Tertulias Bonsai

Blog

Tertulias Bonsai

Tertulias Bonsái

“Donde esta el peligro también esta la salvación” Fabián Casas

RR: La esperanza es un ultimo recurso, como tal es sagrada y patética. Algo donde aferrarse cuando prácticamente todo se ha perdido incluso la esperanza. Hay ciertas esperanzas que me resultan particularmente desesperantes como que Argentina gane otro mundial de futbol, por dar un ejemplo cualquiera. En general las luchas por sobrevivir o superarse son agotadoras aunque no hay mas remedio que aplaudir a la voluntad de superarse como remedio.
FCH Creo que adivino adonde quieres llegar, mi buen amigo.
RR: ¿Y si …. ?
FCH: Y si todo fuera un destello de euforia, y las campanas al vuelo cayeran con estrepito aturdiendo con su ruido de chatarra desvencijada, anteriormente conocida como “campanadas sonoras”.
RR: No se que me molesta menos, si la esperanza de los indignados que celebran con rabioso candor una victoria sobre el mal que habita dentro del bien y todo lo contrario. O si me irritan las burlas, la ceguera de los que pueden ver, el desahogo porque seguimos bajo el agua, o celebrar un empate.
FCH: Si los extremos son insoportables y previsibles arrebatos de cliché previsible, entonces queda por saber si queda alguien habitando en el medio … El jamón del medio.
RR: Caramba