Tertulia & Europa

Blog

Tertulia & Europa

Tertulia y Europa
Riggan y Fernando contemplan el viejo continente.

RR: Ha estallado Europa y el destino nos alcanza de nuevo, estimado Fernando. Desde aquí mi respeto para aquellas familias que han perdido tanto.
FCH: La realidad urgente nos lleva (de la mano) a la metáfora de la literatura y recordamos nuestras recientes lecturas de una anticipación que acaba de implosionar con tragedia y estruendo sin esperar el concurso del tiempo.
RR: Allá hay barrios enteros, la raza documentada, escupen el suelo donde pisan los franceses. La France ocupó territorios norafricanos y ahora musulmanes “ocupan” Europa con sus estrategia de masacre y miedo. Y con money. Claramente, la de la chequera es una forma de conquistar territorios.
FCH: El escalofrío satisfactorio de una ficción posible toma un cuerpo solido y perfectamente palpable. Páginas de un libro manchadas con sangre.
RR: Quizás una rápida radiografía humana de la selección gala de futbol y sus actitudes en los últimos mundiales, con rebelión incluida, pudieron haber servido como status anticipatorio.
RR: Houllebeckham es francés y muy inteligente, nos sirvió el futuro en bandeja, por algo es un escritor excluyente. Con inteligencia, con metáfora religiosa compleja, con un equilibrio de fuerza intelectual y laicismo va armando esta fabula que anoche estalla en forma de realidad urgente.
FCH: La razón que va a tener es de locos. O de cuerdos.
RR: Tiene sentido, allá son barrios enteros y están documentados, los nacionales de Le Pen (e hija) son muchos y y mas extremos que los emergentes en España; animalistas y anti sistémicos que no tienen media hostia. Es otra historia, es otra composición y es muy próximo … Es que estamos al lado y pegados!
FCH: Eso sin considerar que XPain es el vivero de yihad, por consistencia étnica y por historia. De aquí salen cientos de posibles soldados de Alá. Algunos formateados en Andalucía y otros en Lavapiés.
RR: Al mismo tiempo el poderío musulmán se manifiesta en muy variopintas formas y colores; los capitales que compran clubes de futbol o las galerías Lafayette; los moderados, estrategas con otras formas de penetrar en la cultura, la economía, la educación y la religión.
FCH: Hay que suponer que hay pocas soluciones para este conflicto anunciado, imparable y critico, además de sanguinario: La guerra civil o la intervención de fuerzas democráticas de signo musulmán, capaces de moderar y negociar con las facciones del otro mundo. La Europa ya no será la misma.
RR: Mientras en el resto de Europa y el mundo, la gran revolución metafísica es el animalismo y una nueva izquierda “de cotillón” favorecida por la crisis de las recetas liberales de los partidos tradicionales. No me extrañaría que los iluminados anti-capitalistas (entre comillas mejor) encuentren una forma de despacharse en consignas antisemitas, los motivos para perseguir judíos en Europa son tradicionalmente populares y demagogos, falacias masivas y penetrantes: “Que sea paranoico … No quiere decir que no estén detrás de mí”. Dijeron muchos sabios y con sabia razón.
FCH: Mas que nunca me envuelvo en una bandera de flamenco y tauromaquia (El tradicional “sacrificio” envueltos en nuestras banderas naturales y adoptivas), doy gracias por las cosas buenas; le aconsejo al mundo que no se rompa (Alfonsín hablaba “libanización”) y mas siento el calor de las cositas buenas.
RR: Di que si!
FCH: Afirmativo.
RR: Caramba!