Influencia

Blog

Influencia

Riggan y Fernando: Influencia

RR: Deje de fumar hace casi tres semanas…
FCH: Lo felicito.
RR: Ocurre que ahora sueño con mucha mas frecuencia y mas claridad.
FCH: …
RR: Tengo sueños, sueño en los instantes anteriores a despertar-me. Esta mañana me desperté hasta cuatro veces y siempre soñando algo … La mayor parte de las veces olvido inmediatamente lo que estaba soñando, pero recuerdo detalles del ultimo sueño, cerca de las diez de la mañana.
FCH:…
RR: “Estaba con Gabriel Vicentico en Bogotá y cuando nos disponíamos a tomar el onírico subterráneo (el metro) nos desencontramos, entonces me encontraba solo tratando de comprar un ticket (o un cospel) por el valor del viaje. Había olvidado cualquier referencia (adonde tenia que ir, estacion o zona) y sostenía en las manos un fajo de unos extraños billetes de apariencia antigua, algunos grandes papeles de gastados colores … Caramba, no se. Lo que interpreto como unos billetes antiguos y de orígenes diversos”
FCH: Los sueños, sueños son.
RR: “Ahí estaba, frente a una señora que me preguntaba hasta que estación quería ir, y yo con mis billetes antiguos. Tampoco sabia que decirle, no recordaba aque estacion queria llegar, mi mente barruntaba nombres como “Coquimbo” o Pudahuel …”
FCH: No es que sea un experto, pero eso me suena mas a Chile que a Colombia …
RR: A mi tampoco, pero nunca se sabe …
FCH: Entonces …
RR: Entonces aparece Gabriel para rescatarme con el nombre de la estación adonde vamos, y me despierto para llamar al dentista.
FCH: Caramba …
RR: Esta mañana me desperté cuatro veces, desde las siete y media de la mañana en adelante; siempre soñando con situaciones e imágenes que ahora mismo no consigo recordar.
FCH: Cambiando de tercio. Habrás visto el documental de Keith Richards.
RR: Lógicamente. Con la sensación (de) que ESO es lo que me hubiera gustado ver hace veinte o 25 años … Las imágenes de Keith con Tom Waits, las guitarras … Estaba ávido de esas imágenes hace (circa) 25 años, embalado con el formidable episodio STONE que supuso el primer disco solitario de Richards y después del tributo coral a Chuck Berry …
FCH: Keef y Tom. Dos de nuestras referencias de culto, dos de nuestros mas apreciados iconos de la música. A Tom Waits lo escuche mas “en reversa” que hacia delante, siempre fui mas atento a su primera década que a los discos editados después de Rain Dogs.
RR: Bueno. No estoy diciendo que el documental llegue tarde ni que yo haya llegado temprano.
FCH: “El rey de la puntualidad”.
RR: Pero esa “información blusera”, el viejo gallinero de Tom, las grabaciones con Steve, la pelea con Chuck, el Saturday NIght Live, la anécdota con Mick en el tren, la ropa de Gram Parsons … El Roll sin el Rock. Sentí como si ya lo hubiera visto todo muchas veces antes de verlo anoche.
FCH: Normal, estas cosas no se hacen exclusivamente para nosotros, ni en el momento en que mas van a conmovernos particularmente.
RR: La primera vez que conseguí el bootleg de las Toronto Tapes fue una epifanía … Cuando escuche el concierto del Capitol, en Passaic (NJ), era un adolescente que recién terminaba el colegio. Me aprendí de memoria hasta el ruido del Leslie. El fervor de Some Girls, para muchos el ultimo gran discos de los Rolling Stones …
FCH: A los pocos años vimos juntos el video-tape del concierto de la gira de Tatoo You, para muchos el ultimo gran disco de los Rolling Stones. Entonces ya eran el estandarte de la veteranía, sin embargo eran mas jóvenes que … nosotros ahora mismo!
RR: Caramba. Unos cuantos años menos… A Keith le cantan el Happy Birthday numero 38 …
FCH: En un viaje a California (que hice mas adelante), las portadas de las revistas anunciaban: Devil at 45 …
RR: Hoy tiene los mismos años que Julio Iglesias … Que cumple los años hoy mismo.
FCH: Siempre tuvo la misma edad que Julio, quiero creer.
RR: Caramba.