MUSIC AWARDS

Blog

MUSIC AWARDS

Tertulias de Riggan y Fernando: A por ellos!

 

RR: Ayer vi, distraído, los VIDEO MUSIC AWARDS ….

FCH: Ya no se entiende a que (a quienes) representan.

RR: Lógicamente, internet se llevo por delante lo que hace treinta años era un canal musical de música por TV.

FCH: Se transformaron buscando sobrevivir, parte del cambio fue dejar de pagar derechos de autor. Eran un canal musical de novedades pop con cierto estilo.

RR: En Latino América importaba cierta rotación en el canal de música, provoco una cierta unión, mas proyección de artistas nuestros en otros países. Tenia gracia y probablemente también, cierta importancia.

FCH: Mi hija consume ciertos artistas de esa frecuencia, pero busca los videos en el STREAMING … Como sabe escribir, y muy bien, entonces puede encontrar sus canciones y videos musicales preferidos en la … tableta.

RR: Caramba, antes una tableta era de chocolate, y en casos extremos, de abdominales …

FCH: Ojo que algunos de los artistas preferidos de mi niña se presentan con videos musicales de contenido erótico bastante “inconveniente”. No soy un guardián de la moral pero algunos contenidos me parecen calentitos para una niña de los años de mi niña.

RR: Hay mucha música interesante pero casi nunca esta en el perímetro de los premios a los videos musicales, apenas si se nombra a Kendrick Lamar y su formidable “To Pimp A Butterfly” …

FCH: Y de “Black Messiah” ni noticias …

RR: Ocurre que ya sabemos a que atenernos, van a ser siempre los mismos, las figuras de un mainstream cada vez mas acotado en las altas esferas de la promoción televisiva mundial … Que no es un espacio natural para la música, a pesar del formidable programa de Jools Holland …

FCH: Extraordinario. Aunque supongo que lo hace en la BBC y bancado por la vieja Inglaterra.

RR: Jools estaba en Squeeze. De los históricos pianistas rotativos de esta formidable banda …

FCH: Pulling Mussles From the Shell!

RR: Is That Love …

FCH: Habría que escucharlos ahora mismo. Ocurre que estamos escuchando nuestro álbum habitual de estas mañanas … Tardes en Expaña.

RR: Bien, ocurre que estaba viendo distraídamente la premiación, alternando con información mas urgente aunque no por eso mas importante, siempre según mi punto de vista aleatorio.

FCH: Hay que saber abstraerse del carácter industrial de estos eventos y encontrarles la gracia porque siempre aparece algo o alguien…

RR: Cierto que si. La hija de Billy Ray protagonizo, no solo la conducción integral de la gala, sino y también un simpatiquísimo gag con Snoop Dogg …

FCH: Un autentico prócer de Compton y rey del carisma …

RR: Ni mas ni menos …

FCH: …

RR: En el gag (número humorístico) la hija de Billy Ray se presentaba en el camerino de Snoop  y se servia un brownie cannabico …

FCH: Snoop, siempre fiel a si mismo …

RR: Fieles, porque la muchacha cerro la gala con los Flaming Lips, estos si que le entran con ganas al dulce de leche.

FCH: Eso es lo que ve mi hija … Muchachas empelotadas, una formación de 31 transexuales y todos empepados …

RR: O enketados, aunque dudo que este detalle lleve tranquilidad a tu conciencia …

FCH: Todo bien, mi niña no esta en edad de distinguir si los Flaming Lips van puestos de ácido o de Special K …

RR: Lo mejor estaba por llegar … Con un formidable discurso como preámbulo o introito, le dieron un premio simbólico al Jesús negro, Mister West … Un importante audiovisual advirtiéndonos sobre la grandeza de los artistas seguido de unas palabras de una muchacha alta y rubia, seguramente una de las preferidas de tu niña …

FCH: Ahmmm … creo que se quien es.

RR: Bien, después del preámbulo, West se subió al escenario para escuchar una standing ovation de varios minutos. Y ahí se quedo, agarrándose la cabeza como quien piensa …

FCH: “Como pegan los brownies de snoop”

RR: Exactamente … El eterno: “No debería haberme fumado las ultimas caladas de semejante kriptonita, y ahora tengo que hablar en publico” …

FCH: No se le da mal …

RR: Yo adivino que allí estarían asustados esperando la nueva locura del Jesús negro, quien después de un silencio incomodo pero simpático, empezó a hablar como un autentico predicador, disculpándose y justificando sus arrebatos en casi todas las entregas de premios similares …y anteriores.

FCH: Cierto que invadió el escenario en mas de una ocasión.

RR: Para rematar anuncio su candidatura a presidente para el año veinte …

FCH: Que bien! Alguien que graba un álbum como Yeezus bien merece ser tomado en cuenta como posible presidente de los Estados Unidos.

RR: Muchos ya deberían estar palpitando unas elecciones a disputarse entre Donald Trump y Kanye West …

FCH: Si algo le faltaba a (el drama americano) “Mi suegro es mujer”, eso es candidatearse a presidente …

Hay TELE REALIDAD para muchos años mas.

RR: Eso mientras exista la televisión.

FCH: Que extraño lo que pasa en Expaña, un país sin Netflix .

Si hubiera llegado estarían todos enganchado viendo series y el buen documental de Nina Simone. No entiendo como un país (nación de naciones) como Xpain puede estar tan aislado para ciertas cosas …

RR: Es un negocio defendiéndose de otro negocio porque es de otros … El imperio telefónico esta aliado con el canal de televisión paganini para ofrecer una plataforma de televisión digital antes que la población se entere que existe Netflix.

Que en América india se puede ver hace años ya.

FCH: Una plataforma con trampa porque comprende otra maniobra de imperdonable traición cultural …

RR: Caramba, no me hagas acordar lo que van a hacer para acorralar las estupendas transmisiones de Toros en Canal Plus. Una autentica caza de brujas.

FCH: Espero que mucha gente despierte del letargo que permite a estos sectores hacer y deshacer a sus anchas.

RR: Lo que buscan es poder, distracción y dinero …

FCH: No se me ocurre otra función de la política actual.

RR: Buscar un enemigo imaginario, preferiblemente una minoría (aunque sea una inmensa minoría de multitudes), acorralarla con demagogia bien orquestada en el consumo excesivo de internet, hacerlo ver como una subespecie cruel que desafía el honor moral de las mayorías que van a pedir venganza, justicia torpe, resentimiento catártico …

FCH: Y mirar para otro lado mientras Europa de llena de cadáveres de inocentes huyendo de las guerras inventadas (no por eso menos sanguinarias) de Medio Oriente …

RR: Vaya forma de empezar una semana …

FCH: Ni siquiera hojeamos los periódicos.

RR: A por ellos!