good morning vietnam …. ay barcelona …. HOY

Blog

good morning vietnam …. ay barcelona …. HOY

ultimo momento …. propongo fumarnos una buena pipa de la paz con el gremio periodistico en general, y con la critica musical, en particular … ya que tengo muchos amigos en la profesion y , pensandolo bien, no tengo motivos importantes de que (ni de donde) quejarme … tiendo mi mano amiga
Y EL CORAZON DE SIEMPRE !

despertando en la ciudad …..

no se si voy a desayunar o almorfar, pero necesito la prensa … con todo lo que protesto al periodismo no puedo comenzar un dia sin consumir actualidad e informaciones …

lecturas recomendadas : popular 1

siempre parece poco (poco tiempo) cuando vengo a barcelona …

quisiera quedarme y perderme en estas calles

otra vez vengo por apenas horas para que la calle sea la prota de un short film

(y la habitacion es elegantisima pero muy grande sin vos)

SI no regreso, y vuelvo, pronto a esta ciudad QUE ME secuestren y me traigan, amablemente (dentro de lo posible) a esta misma habitacion de hotel, para desayunar este rico cafe bajo este abierto cielo de Barcelona … QUE DA GUSTO !
NO deje de traer conmigo a la capitada de mis dias y mis noches … QUE quiero venir un dia SIN mas compromisos que caminarte BARNA que caminar tus calles chinas, que detenerme a mirar los detalles cutres o autenticos o majestuosos … Que saludar a mis amigos y almorfar en el Siete Puertas, o alla donde me recomienden ustedes … SI bien los criticos especialistas no me tratan con devocion en esta unica ciudad, tesoro universal, ya me lo tomo con soda puesto que cada vez mas me consta que soy un barcelonita por adopcion que, pobre de mi, no encontro el tiempo para CURTIR mucho mas esta explosion de arquitectura y espiritu que es la ciudad condal … Y que mis vecinos de madrid se banquen le irritacion puesto que las comparaciones, eso dicen, son odiosas … Quiero caminar nuevamente estas calles y eso que acabo de llegar … y el “nuevamente”, como dirian los TWIST de PIPO, suena al PEDO pero temprano … Tampoco me molestaria, para indignacion de algunos criticos musicales, ser nombrado, algun dia, ciudadano adoptado y predilecto, ya que estamos honorario, de esta explosion de estetica y virtud que es … otra vez, BARCELONA CITY …. aun con sus exabruptos de europeismo,republica rebelion y nacionalcatalanismo que tanto respeto !

VIVA LA PATRIA …. TODAS ELLAS !

buen dia …

(hoy me desperto el Rodrigo F. por telefono y, amistades aparte, tambien es una anecdota que voy a atesorar para contar a mis futuros familiares directos)

y …. aplaudamos el regreso triunfante de RAPHAEL a las tablas, puesto que este colosal artista, e interprete, ademas de inmortal y superpoderoso, acaba de estrenarse ayer en algun teatro de, estimo, madrid … Que poderio y que arte tiene este auntentico IDOLO de las artes musicales y el canto … que vuelve rodeado, incluso, de pleyade snobista de aquella que lo mira no sin cierta ironia …. Se merece la salud y el magnifico aspecto que goza, el de la eterna juventud, la dignidad sobrenatural y el caudal vocal, uno de ellos, mas apasionado-ante de las muchas ultimas decadas … quien fuera una curiosidad de la musica, un idolo que vimos, y escuchamos, con asombro en nuestras tiernas edades, acaba de volver son autoridad a pisar nuevamente un stage y COGER, nunca mejor dicho, un microfono para cantar, a puto piano y vox, un repertorio de 37 canciones (!!!) que corono con el GRACIAS A LA VIDA (que me ha dado tanto, me dio dos luceros, que cuando los abro, con ellos distingo, el negro del blanco …. en el mejor de los sentidos)

QUE CAPORALE !!!