Moralistas!

Blog

Moralistas!

Riggan y Fernando: Moralistas!

RR: Anoche quería ver debates políticos como los que nos aturden en nuestros pagos, quizás respetaban la veda electoral parlamentaria.
FCH: Hubiera sido interesante dormirse acunados por la polémica. Cada uno en su cama.
RR: Se estarían guardando para los análisis posteriores, ya se poblaran de comentarios los espacios ad hoc.
FCH:Como estamos en una época de regresión hacia pensamientos moralistas e intolerantes, los individuos se toman estas (todas las) cuestiones como ofensas personales a una moral que se supone intachable aunque no esta contrastada como cuestión ética.
RR: La soberanía abre una grieta (mas allá de la independencia que es un concepto cristalino) entre los ciudadanos. Aunque la grieta permanente es la que separa aquellos que están dispuestos a discutirlo todo con acritud, de aquellos que permiten fluir la libertad en libertad. Sabiamente desapasionados. No por eso menos apasionantes.
FCH: Prefiero a los desapasionados antes que a los moralistas. Son tiempos difíciles porque un extraño progresismo tardío se comporta como un puritanismo digital. Nadie reclama por la despenalización de las libertades, mas bien todo lo contrario.
RR: Los moralistas atacan con furia y violencia casi siempre verbal. Estarían luchando para censurar a Pasolini, Copérnico y Salvador Dalí, o insultándoles desde la tibia comodidad de los foros digitales. En otra época estarían discutiendo el sistema heliocéntrico y pidiendo castigo divino para los tertulianos blasfemos. Y la insoportable levedad de la moral anti taurina.
FCH: Son moralistas no intelectuales (para variar), no ofrecen ninguna excusa mas allá de la misma diatriba mil veces repetida. Siempre argumentando desde el insolente desconocimiento de algo que les consume buena parte de su energía pero sin dedicarle verdaderas reflexiones.
RR: Están firmes en la desinformación y cierta ignorancia atrevida que llama la atención, todos manejan los mismos datos virales, es una manifestación de estos tiempos, como una epidemia que afecta a aquellos que viven en el microclima de las redes sociales.
FCH: No van a doblegarnos, sus ataques no nos hacen dudar ni por un segundo de aquello de lo que estamos perfectamente convencidos. Somos igualmente compasivos pero mas profundos.
RR: Quizás hubiéramos prestado atención a argumentos mas solidos, mas profundos, intelectualmente mas sustanciales, a voces autorizadas …
FCH: “Cuanto todos piensan lo mismo es que nadie esta pensando en nada”.
RR: Caramba.