Tertulias y Libertad

Blog

Tertulias y Libertad

Riggan Redondo y Fernando Charles: Principio de libertad.

 

RR: Los resultados de la reciente encuesta por la normalidad de la disfunción eréctil pone en descubierto, ya no la textura del miembro de los españoles, sino la confusión abierta que ofrecen las mayorías equivocables , la debilidad de encuestas y referéndum y a la mayoría, que puede tropezar en todo sentido incluso en la intimidad.

FCH: Caramba. Explícame bien eso.

RR: Seguro, cuando preguntas si “es normal” fracasar en el intento, no todos van a pensar en la periodicidad de la tragedia amatoria, es legitimo suponer que ancianos prostáticos, borrachos perdidos o personas con problemas patológicos de personalidad, puedan sufrir de inestables erecciones …

FCH: Entonces contestas que “es normal” aunque tu periodicidad vertical sea perfectamente normal y saludable.

RR: Lógicamente. Una pregunta mal formulada, por demasiado abierta o demasiado confusa, pueda manipular un resultado que, a la corta, resulte cantado.

FCH: Hay que suponer que la manipulación de la opinión en base a encuestas, consultas populares tramposas, frases cortas en internet (con la foto apropiada), impacten en la población aturdida por estas mismas cosas; razones mal planteadas, falacias bien presentadas para haraganes que no se molestarían en leer un libro ni en enterarse de que se trata aquello que, dicen, aborrecen y rechazan.

RR: Establecerse decididamente en contra de algo que no conoces, ni entiendes, es una buena forma de no entenderlo nunca, nunca ofrecerse a percibir los destellos del arte que (piden la palabra los sabios mas sabios) “Es mas grande que la verdad”.

FCH: Un chaparrón de micro blogs manipuladores, alguna celebridad en su tardo progresía redirigiendo mal su compasión, la lluvia de textos cortos ilustrados para memos, la facilidad para no leer libros ni molestarse en conocer aquello que vale la pena conocer …

RR: Un conocimiento imprescindible para formar una opinión, especialmente una negativa, violenta y represiva.

FCH: Desde el total desconocimiento, o desde parcelas incompletas del saber, lo único recomendable es mantenerse al margen, de ninguna manera tomar partido en una guerra de la cual desconoces todo, especialmente el motivo por el cual peleas.

RR: La compasión equivocada no es compasión.

FCH: Y es una canallada construida sobre valores falsos o incompletos.

RR: Mire usted, si cada compasivo animalista fuese hasta la frontera, donde miles de inmigrantes llegan con nada a las costas mediterráneas de Europa, llevando frutas, alimentos imperecederos, ropa seca, mantas, agua potable y la ayuda que el grado de compromiso les permita, hablaríamos de una multitud (ahora mismo ausente) colaborando con personas en una situación trágica y extrema de angustia y preocupación.

FCH: Debería decirte que estas planteando un desafío humanitario a los animalistas extremos que prefieren ejercer sentados desde las terminales digitales, al abrigo de un techo y sin mojarse demasiado. Una compasión cómoda.

RR: O quizás sienten por los animales mas que por los inmigrantes que son extranjeros, son compasivos con los animales porque rechazan a los inmigrantes desde una bondad perversa.

FCH: Los anglosajones gastan mas en comida para animales que en comida para bebes.

RR: Porque no existe comida para inmigrantes.

FCH: Y por casa como andamos …

RR: Asesinaron a un joven, un adolescente. Aunque había factores políticos en pugna yo creo que es barbarie pura, que no es un verdadero crimen político.

FCH: Es la barbarie desatada sin mas motivos que la barbarie, distinguir entre un crimen por apropiación de calzado deportivo, de un asesinato entre militantes en un contexto político sin calidad de debate …

RR: O la sangre de la clase media derramada después de una discusión por la separación de bienes de una pareja pudiente.

FCH: Son capaces de matarse por un kilo de cebollas o por menos.

RR: Como son capaces de permitir que hordas de inmigrantes, lleguen hambrientos a las costas mediterráneas de Europa de a miles por día y limitarse a dar las buenas noches con una foto de la mascota de la casa.

FCH: Un buen día vamos a encontrar mas rasgos de humanidad en los animales que en las personas …

RR: Mayor razón para no permitir a las personas que decidan por los demás.

FCH: El arte es mas grande que la verdad …

RR: Donde hay concepto, liturgia, entrega, valor, tradición, modernidad, folclore, estética, algo usado, algo azul y algo sagrado …

FCH: Que nadie se permita sentirse con derecho de prohibir nada.

RR: Principio de libertad.