Tertulia Rabiosa

Blog

Tertulia Rabiosa

Aviso a los navegantes:

“No siempre hay que “estar de acuerdo con uno mismo”, hay que permitirse esos márgenes, por lo menos es la receta de hombres inteligentes como Borges o Whitman, que dijeron “Me habitan multitudes (de opiniones)” y cosas parecidas. Recomiendo encarecidamente no encerrarse en un pensamiento por mas romántico que sea, por mas slogans que hayamos comprado. Parafraseando al aullido : “He visto a los grandes pasotas de mi generación adoptar pensamientos progresistas tardíos como chiquillos, comportándose como paracaidistas de una izquierda que no los representa.” Por lo menos, abstenerse de hacerlo delante de ciudadanos latinoamericanos, los verdaderos apestados del mundo. Si el estado del bienestar hace agua, entonces comparto la solidaridad, pero la guitarra se toca con las dos manos, y se torea con la izquierda y la derecha; hay que ser flexibles para pensar.
Estas son las tertulias de Riggan y Fernando, ya deberían saberlo.
En nombre de ellos dos, y en el mío propio debería recordarles que, como dijo Orson Wells, “estoy mas a la izquierda de lo que vas a estar en tu vida” pero (como Wells) “soy un hombre de mi tiempo”, considero que desde la izquierda llegan mensajes anti semitas, extremistas y panfletarios. Soy un hedonista ético, vivo una vida austera y cultural. Amo a los animales pero prefiero no comprar una burra vieja, a menos que la compre sabiendo que solo puede darme su jubilación burra. Ya lo hice, compre un burro para que no trabaje, para ser solidario con el animal proletario por excelencia. Antes de darle lecciones de “progresismo tardío” al tándem de Riggan y Fernando, permítanse pensar distinto a “como creen que piensan”, enfrentados con lo que creen correcto o hermético. Es interesante, es sabio, es matemáticamente posible. Es lo aconsejable. Es lo que recomiendan los sabios.
Y algún abrazafarolas como servidor.”

Tertulia Rabiosa : A quien corresponda!

RR: No tengo confianza en el cambio que me proponen. Las recetas de lo que se conoce como populismo antisistema anticapitalista las he probado, son igualmente coimeras y corruptas, los nuevos socios serán Razzputin y Mamadero, y la izquierda en su permanente conflicto anti-semita!.
Aquí se habla mucho pero deberían vivir dos meses en San Atilio o pasar una noche en los barrios complicados de Provincia de Santa María. Los independentarios, por ejemplo. Que palabra bonita es la independencia pero no saben lo que tienen, Burgonia es un lujo de país … Yo les pediría que vivan dos meses en San Atilio, que pasen una sola noche (cuando cae la tarde) en la barriada de Don Remedios de Escalada, que sientan el miedo …. Carbonilla es una ciudad limpia con un tren de alta velocidad (antes era una ciudad sucia y yonqui), eso si … con demasiado turismo e inmigración exótica.
Da gusto caminar por Lamadrid, a pesar de los recortes a la cultura. La comida no sube de precio cada semana; los culturales sufrimos recortes pero la comida no sufre inflaciones de dos dígitos por mes. No saben lo que es sufrir cuando no se llega a fin de mes; no saben lo que es vivir al borde de la marginalidad, son universitarios jugando a la política, no son obreros ni son nada. Y lo mas importante, aun sintiendo vergüenza de lo que es esta izquierda de payasos, (que no son obreros ni trabajadores) me considero un hombre de izquierdas e hijo de un notable hombre de izquierdas (aunque los dos sepamos que hace 50 años que hay que operar recetas desarrollantes y pragmáticas pero sociales); lo mas importantes que prefiero ser oposición a los conservadores y que los jueces les trinquen, que salgan en el periódico por haber robado y blanqueado millardos, prefiero quejarme de la cultura de los conservadores reaccionarios, que mi enemigo sea el San Opus Dei …
Prefiero eso y no considerar recetas mágicas con capitales bolivarianos. Vengo de un país aliado con la Indochina, San Atilio y Mother Russia: Eso es el anti sistemitisismo de hoy en día … La independencia no sabe lo que tiene; no aguantarían una noche en un barrio difícil de Santa María. No son obreros ni trabajadores. Prefiero seguir siendo severo critico del Partido … El Obrerismo no se puede votar, Podemos es una payasada peligrosa, un pequeño dictador prepotente que va donde el viento le llama, que dice lo que la gente quiere escuchar; y creerle a un político debería ser considerado enfermedad mental. Gran Constantino logro frenar la debacle, quizás a costa de la cultura caramba … Se frenaron los desahucios. Hay millones de desempleados, pero no nos engañemos: aquí se vive con los padres hasta los treinta y cinco años, ya eran “parados” sin el paro … Dedocracia tiene once millones de pobres y muchos mas millones de trabajadores que no saben como hacer para no perderlo todo, y te matan en la calle por el calzado deportivo o el teléfono celular. Literalmente. Aquí lo que necesitan es viajar un poco … Y entender que país magnifico tenemos en Gran Constantino.
Soy abortista, soy taurino, soy anarquista, no me gusta la mordaza pero los poderes son independientes y van a juzgar a los corruptos que hace veinte años eran vicepresidentes. Lo mas sencillo es agruparse con Pudimos y con el Movimiento Indiano de blancos y rojos, créeme, que le di una vuelta de TUERKA al tema … Prefiero seguir siendo oposición y no fumarme la pipa equivocada.
FCH: El posmodernismo, la indignación 35M y sus consecuencias, el animalismo y otros sismos … son epidemias. Una enfermedad afecta a una persona y preocupa a su entorno de familia y amigos, pero estas epidemias alentadas por el OFF y el on line, manipulan virales a una población confundida, invertida e intolerante. Como podrás suponer, soy un antiguo simpatizante de las románticas izquierdas, testigo del Chinga de Salvatore Allegri, con mi hermana que militó fuerte en La Montovani; un porteño que miraba con simpatía al socialismo europeo de Filippo. El hijo de un socialista perseguido por San Perón, un intelectual que fundo un partido político que gobernó entre 1958 y 1962 proponiendo recetas que ahora son perfectamente normales pero, en su momento, atentaron contra el concepto nacionalista de la soberanía, sufrió de catorce huelgas generales y un definitivo golpe de estado. No son un caído del catre. Imaginar que un charlatán en mangas de camisa viene con soluciones mágicas es ofrecerse como rata para seguir las melodías de Hamelin. Prefiero ser oposición para oponerme a los conservadores y no a los prepotentes anti-sistemas “de salón” que no demostraron nada. Ni dirigir un club de filatelia. Gran Constantino esta superando la crisis o por lo menos evitando males mayores, se votaron unas municipales que cambiaron el mapa político, los jueces trabajan con independencia para encausar y condenar a otrora poderosísimos actores de la política. Mejor me quedo como estoy porque estoy muy bien. Si, me propongo seguir haciendo opositor a quienes no me representan. Hay que elegir al mejor actor para una oposición sistemática