Estructura de Indignación

Blog

Estructura de Indignación

Estructura de Indignación

RR: Puedo pensar como un hombre de derechas o de izquierda, mejor dicho; “ni de izquierda ni de derecha sino todo lo contrario”. Me siento un consumidor cultural nivel adolescente promedio, sin embargo, y siendo aficionado a la tauromaquia, puedo hacer de cuenta que “pienso” como un animalista rabioso, encarnar en ese pensamiento sin necesidad de hacerlo mio.
FCH: ¿Como sería eso?
RR: Intento sentirme como un precursor de una corriente metafísica pero desde la ignorancia completa, como quien critica un libro que nunca leyó, mas aun: como quien critica un libro sin saber leer.
FCH: “Quiero estar donde hay que estar vomitando mi opinión”
RR: Una comparación odiosa, pero digamos que si …. Me enfrento a una realidad sesgada, a una porción infame de la realidad que incorporo a una moral que no me pertenece, y me contradigo insultando y deseando el mal físico a otras personas sin tener en cuenta prácticamente nada, como si fueran culpables de algo que desconozco pero me resulta aborrecible.
FCH: Supongo que todo es posible en era de la no-vida virtual.
RR: Soy victima de una conspiración posmodernista con operadores off line y on-line, pero no me doy cuenta porque no tengo suficientes armas intelectuales para darme cuenta de nada, pero si para practicar el viejo y gastado “fundamentalismo de la moderación”; no escucho el grito desgarrado de millones de seres individuales que pierden la vida, desde microscópicos organismos que aplastamos con cada pisada o movimiento de una mano, hasta mamíferos que pesan hasta diez veces mas que nosotros promedio, incluyendo personas humanas en condiciones infames, sometidas a trata de personas, exilio, torturas, crimen, hambre, prostitución y los horrores que inexplicablemente no forman parte de mi estructura de indignación.
FCH: Todo sin dejar de ser un aficionado que sigue aprendiendo, que acepta la liturgia y todo aquello que es especial como, justamente, especial. Algo que hace de la vida algo que vale la pena mas allá de respirar y transcurrir.
RR: Caramba.