Tertulianos un sabado

Blog

Tertulianos un sabado

Riggan Redondo y Fernando Charles: Un Sábado

RR: Miles de personas están llegando por las malas a los puertos, las fronteras y las playas de Europa.
FCH: Ocurre todos los días del año, por eso me llamó la atención la mala reacción de los británicos cuando los refugiados cruzaron el túnel después de acampar en la orilla francesa …
RR: Esta vez es distinto, tanto es así que los gobiernos conservadores tienen que aceptar la llegada y cobijo de los inmigrantes en su carácter de refugiados.
FCH: Llegan para encontrarse una Europa extrema, el auge de los nuevos nazis, y en algunos casos la fiebre anti sistema que estaría exigiendo a los gobiernos conservadores por un gesto humanista.
RR: Curiosamente, el europeo medio no es amistoso con los inmigrantes llegados de África o el Mediano Oriente, tampoco es que salgan a enfrentarlos pero “el moro” se considera “una china en el zapato de la sociedad”. No existe una relación amistosa –con las minorías- que haya sentado precedentes de amistad verdadera.
FCH: Nosotros no pintamos nada, solo somos tertulianos, nuestra participación es sentarnos y conversar mientras escuchamos música, aun así habíamos advertido sobre ciertas prioridades en lo que ha venido en llamarse el BUENISMO radical.
RR: Lógicamente, priorizar la piedad fraternal con aquellos que sufren desplazamientos continuos causa del miedo y las guerras que les matan y les fuerzan a abandonar sus hogares hacia una existencia nómade y desdichada.
FCH: Y con aquellos que sufren la permanente desigualdad. Hambre, falta de agua de beber y de medicinas.
RR: Los derechos humanos, violados permanentemente, son una lucha que siempre esta empezando, no me parece prudente batirse en otras luchas que no sean la de la igualdad, el respeto y la libertad, con el hambre y la guerra como enemigo. Nunca mas la intolerancia y el irrespeto a la libertad.
FCH: Un enemigo que son muchos enemigos. La sospecha ZEITGEST que la desigualdad y la guerra son consecuencias de una forma perversa de interpretar el capitalismo, mas tragedias interinas y barbarie.
RR: La barbarie desbocada afectando a las personas de forma alarmante, al lado de esto muchas cosas resultan superficiales …
FCH: De una frivolidad imperdonable.
RR: No se puede restar importancia al deterioro natural del planeta, la deforestación, la contaminación, la industria sucia. Pero al lado de los dramas de las personas, parecen distracciones superfluas, aunque imposibles de negar …
FCH: Envenenarnos y destruir el equilibrio de nuestros ambientes naturales no es buena idea, pero “salvar a las ballenas” en un momento como este … Aun sabiendo la humanidad soporta permanentes “momentos como este” …
RR: Lógicamente entiendo a donde quieres llegar …
FCH: Cuando Gordon Summers fue a entrevistarse con los indios del Amazonas para pedir por un prudente equilibrio ecológico frente a la tala indiscriminada, el jefe de la tribu le dijo: “Gracias, pero es la humanidad la que esta en peligro de extinción, no se preocupe tanto por los arboles.”
FCH: Cierto. Creo que lo leí en el epilogo de “Galimberti”, el formidable libro de Larra “el corredor”.
RR: Si, el libro termina con un monologo de Rodolfo muy adelantado a su tiempo.
FCH: Si los refugiados llegan a España (sospecho que los progresista tardíos van a reclamar por la receptoría de refugiados pero van a terminar hartos de tanto extranjis) les podrían ofrecer todas esas viviendas vacías de la burbuja inmobiliaria rota.
RR: Cierto que espacio es lo que sobra. En cuanto a la compasión, tengo mis reservas … Es fácil ser compasivo en internet, otra cosa es convivir con la compasión que el mundo realmente necesita, no solo con la corriente de piedad digital. Supongo que la compasión “a la carta” es mejor que nada, pero tengo mis considerables sospechas.
FCH: Mientras tanto, nuestro papa de Vaticano pide el cielo para aquellas mujeres arrepentidas de habar abortado.
RR: Por lo menos pidió perdón primero por el maremoto de pedofilia eclesiástica que heredo …
FCH: Todavía le queda mucha sangre por enjuagar si lo que quiere es pedir un perdón revolucionario, pero estos gestos limpian un poco la imagen del Vaticano, que estaba en la cuerda floja de la decencia moral.
RR: Muchas mujeres preferirían que pida clínicas limpias, seguridad medica y cierta legalidad para no soportar pesadillas y poner en riesgo su vida …
FCH: Gracias a dios soy ateo …
RR: Buñuel … que estaría siendo insultado por usar el ojo de una vaca para filmar la famosa secuencia del icono surrealista, El Perro Andaluz.
FCH: Entonces te vas a México … Como Buñuel.
RR: Unos pocos días, a investigar una serie de felices sucesos paranormales (entiéndase bien) y para hablar un poco de libros. Es posible que, a la vuelta, pase por el país hermano para probar su buenísima comida … (aunque estaré bien comido, si me permites un poco de humor picante)
FCH: Esos sándwiches … Entonces te vas “al otro mundo”.
RR: No seas malo.
FCH: No era mi intención.
RR: Caramba.