Ocho punto Cuatro

Blog

Ocho punto Cuatro

Riggan y Fernando: Ocho punto cuatro

RR: Caramba.
FCH: Caramba.
RR: Terremoto.
FCH: Se movió la tierra, nunca había sentido algo similar en mi vida. Estábamos con (Samuel) Sardinas en Avenida Italia, escuchando cuecas y tangos, cuando se sacudió Chile … y lo demás es historia.
RR: Nosotros estábamos con Supernova en un noveno piso, yo estaba escribiendo versos cuando sentí que la cama se agitaba como el Martini de James Bond. Supernova salió del baño conmovida porque aquello se movía cada vez mas. Alterada y con razones. Con el susto en el cuerpo. Fuimos al marco de la puerta pensando en bajar por las escaleras y aquello que no paraba de moverse.
FCH: Caramba, fue un verdadero terremoto que sacudió incluso a la Republica Argentina. Ocho punto cuatro en la escala de Richter y alerta de tsunami.
RR: Se movían las paredes, se escuchaban voces de pasajeros bajando por las escaleras, y parecía escucharse crujir el edificio.
FCH: ¿llegaste a pensar en una tragedia realmente?
RR: Estaba paralizado bajo el marco de la puerta, como nos enseñaron a transcurrir los terremotos, pero recalculando las posibilidades que el edificio se empiece a quebrar y desmoronarse. Abrazados con Supernova que insistía en bajar las escaleras. Sabiamente.
FCH: Con Sardinas estábamos bailando cuecas y tangos, cuando el suelo empezó a moverse. Todos salimos ordenadamente a la calle para evitar, supongo, que una lámpara nos caiga encima … O el techo mismo de la milonga.
RR: Mientras tanto yo dejaba la frágil seguridad del marco de la puerta para buscar un abrigo y bajar nueve pisos por la escalera, con las prisas me dejé los pasaportes olvidados.
Pensaba en voz alta que aquello tenia que terminar de un momento a otro, sin embargo fueron intensos minutos de tembladeral.
FCH: Literalmente.
RR: Finalmente bajamos las escaleras mientras todo parecía normalizarse; un hombre grande venia bajando desde el piso diez y ocho, parecía tranquilo.
FCH: Probablemente los oriundos sepan que hacer, mantener la calma o aparentarlo.
RR: Por lo visto desalojar los sitios tranquilamente es importante.
FCH: Que momento!
RR: Sobrevivimos para seguir llevando nuestro mensaje de tolerancia y cultura a las tertulias, no le dimos el gusto a las inquisitoriales células del bestialismo mas rancio.
FCH: Caramba, camarada, siempre tienes una ultima palabra para provocar a nuestros seguidores mas aberrantes.
RR: Debería moderarme en situaciones así, tembló la tierra y no es una metáfora, pudo ser una tragedia y lo fue para mucha gente y en muchos hogares.
FCH: Todavía siento una cierta inquietud en mis interiores.
RR: Ciertamente.