Tertulia del día: Derroteros

Blog

Tertulia del día: Derroteros

Riggan y Fernando: Derroteros.

RR: Idiotas!

FCH: Los tontos de la clase le declaran la guerra civil a un enemigo que no existe.

RR: Demasiado equivocados.

FCH: Zeitgeist.

RR: El Zeitgest de los que no vieron Zeitgest, disponible desde hace ocho años para aquellos que no quieren leer.

FCH: Habría que explicarlo mil veces y no sería suficiente.

RR: Que las guerras son una estafa, provocadas alimentando el instinto primitivo de un patriotismo siempre equivocado. Que el dinero es una estafa para acogotar con prestamos a los gobiernos y que los pueblos siempre paguen el pato en la crisis. Que la religión es un plagio. Explicar cien veces las mentiras y volver a explicarlas cien veces mas.

FCH: Todo es una distracción para distraernos y enfrentarnos, aun así me llama la atención como tiramos el destino a la basura una y otra vez, dispuestos al odio y a la revancha, resentidos contra un enemigo invisible, o uno que vamos a inventar equivocadamente.

RR: Los tontos de la clase le declaran la guerra civil a un enemigo que no existe.

FCH: Países llenos de música y alegría se caen como un castillo de naipes.

RR: Países llenos de nazis y banqueros. Pero los tontos de la clase eligen al enemigo equivocado una y mil veces. Al que no existe.

FCH: Idiotas!

 

Segunda parte.

 

RR: Alguien debe estar riéndose a carcajadas en alguna parte.

FCH: Alguien o un pequeño grupo de personas con mucho dinero.

RR: Son tan cínicos que es posible que sigan imperturbables mientras el mundo vuelve a equivocarse  en su permanente Síndrome de Estocolmo.

FCH: Todos fantaseamos con el tonto de la clase llegando a ser un hombre importante en una parábola bromista del  destino.

RR: No se si nuestros tontos llegaron a ser importantes pero desde sus parcelas de poder ejercen de un verticalismo dictatorial ridículo, equivocado. Revanchista y bananero.

FCH: La cobardía y el resentimiento que arrastran desde entonces, no tan lejos ni hace tanto tiempo.

RR: Cuando gobiernas los cerdos durante un tiempo tan sostenido … Resulta fácil inflar cerditos con gas para que floten. Parece que estuvieran volando y todo.

FCH: Se estrenan en el poder y se convierten en milicias fascistas, son como Cenicienta convirtiéndose en la Madrastra pérfida y cruel.

RR: Cenicienta equivocada alucinando con el “enemigo fascista” que no existe. Es que son alucinados combatientes de los asuntos mas superfluos e inofensivos.

FCH: Mira que cargar contra un busto de bronce, contra los aficionados o contra los toros de lata. Valiente felino.

RR: Si existieran verdaderos fascistas organizados, nuestros valerosos ediles estarían escondidos debajo de la cama.

FCH: Distinto es combatir aficionados, figuras esculpidas en bronce … y ya que estamos, todo lo litúrgico, folclórico, poético, tradicional, cultural y hermoso.

RR: Lo estético, lo sagrado, lo eterno.

FCH: Casi preferiría que fueran manipuladores cínicos y no ridículos combatientes ensoberbecidos en sus infames parcelas de poder, ganadas a golpe de elecciones municipales.

Vociferando desde sus despachos, cerditos dictatoriales. niños acomplejados devenidos en cerdos jóvenes con poderes para prohibir cosas en su lucha superficial y frívola.

RR: Y los de a pie … Los tontos de la clase conquistando valerosos el territorio digital. A la conquista del continente virtual, a bombardear con estúpidas fotos-con-textos. Que haya que leer lo menos posible, razonar incluso menos, nunca darse cuenta.

FCH: Alguien debería estar llorando amargamente en alguna parte.