Riggan y Fernando: tertulianos

Blog

Riggan y Fernando: tertulianos

Riggan y Fernando: Conversación y tertulia.

RR: Si vuelvo a leer sobre los indignados “holandeses” rayanos en la violencia, reclamando por un final vertical para la tortura animal, me enfermo.
FCH: Y con razón. Para nosotros tortura es hacerle mucho daño a una persona indefensa, privada de su libertad, muerta de miedo, hacerle daño con electricidad, ahogarla, violarla, destrozarla a golpes, arrancarle las uñas, pegarle un tiro en la rodilla y operarlo sin anestesia catorce veces, dejar que se cague encima de miedo hasta que pierda el control del esfínter y viva asustado y cagado el resto de la vida, si es que sobrevive. Todo este proceso infernal, repetido todos los días y a muchas personas. Eso es tortura.
RR: Lógicamente me ofende que -por tendencias- se hable de tortura de una forma ligera, imprudente. Es un insulto a aquellos que realmente fueron torturados. Es como reclamarle a un carpintero por torturas a la madera para construir esta mesa y estas sillas.
FCH: “Pero los animales tienen sistema nervioso”
RR: Fernando, créame que quisiera escuchar un solo ANTI con argumentos que no sean los que escuchamos repetidos dos mil veces, las mismas falacias, los mismas razonamientos inútiles, camuflados de ciertos.
FCH: Es que los animales si tienen sistema nerviosos, los cerdos van chillando al matadero, las vacas mueren de a miles por día desolladero, incluso fueron nacidas y alimentadas para ser muertas. El ganso sufre para servirnos el paté de hígado en un restaurante, los peces se ahogan en el aire y nosotros los adoptamos como salmonetes en un plato.
RR: Creo estar viviendo en un infierno, el fuego es la sinrazón y la estupidez. Ahora le gritan a los Borbones. No escuche estas manifestaciones en treinta años. Además de vivir en una republica que no es garante de nada solo por el hecho de SER una republica. Esta (republica) hace agua por abajo y por arriba. Literalmente esta inundada. Vivimos en una republiqueta pero sentimos que los monarcas son aquellos que alquilan el gobierno por potestad de un pueblo que ejerce la democracia a cambio de nada. Anti Sistemas para lo malo, capitalistas para lo malo. Y las venas abiertas.
FCH: Los españoles “no sabemos” lo que tenemos. Hay una cierta euforia en la indignación, una adrenalina especial que segregan las malas noticias. Cualquiera diría que la protesta airada les da a los “indignantes” un motivo para vivir, para levantar la voz, que es el camino para llegar a “la dignidad y la redención”. Solo una euforia ciega puede concentrar semejante revanchismo.
RR: Se van a ofender si recordamos, la memoria podría ser el siguiente objetivo de huestes bárbaras. La excusa de “la evolución”, de vivir en una época del despertar de la conciencia, es un triste manual de autoayuda vencido, una excusa para no pensar lo suficiente, la energía de los esclavos oponiéndose a todo, orgullosos de la potestad de destruir todo lo tradicional, lo bello, lo estético, lo litúrgico, lo folklórico, lo poético … Virtudes que consideradas ajenas resultan victimas de un refrito de falacias y mentiras.
FCH: Caramba. No se si estas hablando como un viejo o como un jovencito. Un rebelde en sus veinte años podría decir exactamente lo mismo, según el terreno, el tiempo, el lugar. Defiendes la libertad de lo inmaterial, defiendes el trabajo, el campo, el libre albedrio.
RR: Yo creo que es una moda nefasta, una tendencia. Prefiero las modas porque son creativas, diseñadas, exclusivas y elegantes. Ciertas tendencias son todo lo contrario, además de ser herramientas para llegar al poder aborregando la conciencia de la gente, convirtiendo con discursos a la voluntad popular en un programa violento y equivocado.
FCH: Yo pensando que Xpain había olvidado las hambrunas, las profundas dificultades de la postguerra, la dictadura de cuarenta años.
RR: Y otros cuarenta años de post franquismo, años de libertad, de destape, de excesos, de libertad, de extraña alegría, de convivencia con un sistema monárquico que resultaba cercano y campechano, que se plantaba frente al golpista Tejero, un rey que escapaba por la noche en su motoneta, el rey pícaro y cercano aun lejano. Garante de las libertades. La historia ya esta escrita.
FCH: Fueron cuarenta años de monarquía sin decapitaciones. Debe ser un record europeo.
RR: Y cien años desde la revolución de Belmonte y Joselito. El duelo épico, los dos estilos, los dos amigos. La fiesta que pinto Picasso, la que inspiro los versos de Federico García Lorca, la música callada que lo engrandece todo.
FCH: Aquellos que discuten agria y violentamente la existencia de la lidia no son defensores de la vida animal. La defensa de la vida no justifica ciertas imperdonables barbaridades. No entiendo como llega un defensor de la vida a celebrar las heridas que desgarran el abdomen de un valiente torero, herido frente a su mujer embarazada. Alguien que celebra eso no es defensor de la vida ni nada parecido.
RR: Esta en las antípodas de la vida, nada justifica una crueldad con la excusa de otra … Somos culturales. Un hombre herido despierta preocupación y compasión. Nunca vi gente angustiada frente a un restaurante, nadie los considera templos del contraste entre aquellos que pueden pagar el cubierto y los que nada tienen para comer.
FCH: Mucha gente muere de hambre o de obesidad, no se trata de exhibirle a los violentos su incongruencia exponiendo el hambre como filtro para los inauditos recursos de muertes mas o menos útiles.
RR: ¿Y por casa como andamos?
FCH: Inundados.
RR: ¿Realidad y metáfora de algo que se hunde con el agua subiendo?
FCH: Las dos cosas, la provincia volvió a inundarse, como hace cien años, como hace treinta años, como a principios de año cuando por poco nos quedamos en Salsipuedes viendo a la furia del rio desbordarse en Córdoba.
RR: Los platos rotos los pagan los ciudadanos. Dicen que la desidia, el cambio climático y la ira de Dios podrían tener que ver con el agua que sube.
FCH: Mas de un político va a tener que mostrarse mas serio que de costumbre. Y esperar a que pase el chaparrón.
RR: La culpa la tiene el rey abdicado!
FCH: La culpa no es del chancho!
RR y FCH (juntos): La culpa de todo la tiene Yoko Ono!