imperdonables, rosas y libros.

Blog

imperdonables, rosas y libros.

“El hombre que aún no ha matado es virgen” (Malraux)

 

Que éxito brutal el del libro en San Jordi; agotamos las existencias una y otra vez hasta terminar fritos en las Rambles de Catalunya. Hay que recordar a las familias que se presentan en dos generaciones, a aquellos que viejan, los que confiesan la importancia de las canciones en su vida honda. Mientras tanto nuestro álbum mano-a-mano con Enrique (Hijos del Pueblo) es un éxito descomunal porque gusta y trepa en lo que sean los índices de ventas de álbum en formato digital, nacional y popular (!!); mientras tanto fuimos nominados por los dos álbum en directo para los premios de la música en Argentina. Curioso, porque Pura Sangre es un video de larga duración … pero mientras consta como álbum en las redes de venta digital … bueno, quien sabe. Honestamente, el álbum es Jamón del Medio pero … A quien le importa. Cada uno de estos discos ya tiene el premio de haberlos hecho bien, van a aguantar el paso del tiempo y están por delante de lo que se escriba de ellos y del asunto de los valores de una obra. Cumplen con la obligación de los discos y aquellos que los hacemos : Caminar delante de la critica y del publico. Terminamos un día glorioso de éxito y respeto, mucho MOJO en el aire y solo buenas sensaciones … Hoy fuimos héroes del mondo editorial, nos dejamos tratar bien por figuras de todo orden y siempre nos trataron con el mayor de los respetos, contrasta con la mierda blanda que cagan por el alma tres putos payos hijos del culo becarios del periodismo no impreso.

“El cantautor argentino se convirtió este lunes en ‘Trending Topic’ debido al espectáculo que dio en el programa dirigido por Wyomin. Debido a su extraño estado tuvieron que repetirle en varias ocasiones que estaban en horario de máxima audiencia”

El periodismo on line es como el futbol en playstation.
Lo puede practicar un adulto pero también un niño de pocos años.
Sin dudas que “la play” requiera mas habilidades que publicar un articulo virtual usando los sitios sociales como fuente noticiosa, eso lo puede hacer un chimpancé (con permiso de las sociedades de amantes de animales). Becarios resentidos -o periodistas xenófobos- han descargado una ironía que no les corresponde. Para disparar ciertos dardos hay que tener hombría o disimular la falta de …
El acoso del que fui objeto después de mi aparición (grabada) en el programa Intermedio con Gran Wyoming fue otra vergonzante muestra de periodismo de miercoles. Espero que verdaderos periodistas reclamen por el honor de la profesión y, un buen día, dejemos de leer (nosotros lectores) estas estupideces. Este periodismo -con el micro blog del pájaro azul como fuente noticiosa-no lo hacen los orangutanes porque son demasiado inteligentes.
Caramba. Los profesionales de la televisión están en Telecinco (Spain) y lo prueban las audiencias; los artistas vamos a regañadientes a la televisión a dejar dos o tres conceptos y promocionar un libro: Disimuladamente dejamos caer los nombres de Vicente Huidobro, Walt Whitman o Juan Belmonte. Intentamos pasar un buen rato aunque no estemos entrenados para transcurrir frente a las cámaras de la pantalla plateada. Si podemos, estrenamos un traje de Carolina Herrera y la combinamos con una camisa de Hugo Boss, el diseñador alemán responsable de la estética de la Gestapo. Pero la Gestapo esta entre nosotros, mucho mas (están) que las camisas de Hugo que son camisas y ya … Esta Gestapo es cobarde pero idiota, es la Gestapo que arma un reportaje según lo que opinan tres “reptiloides” de los que pena dan. Están un escalón por debajo de la televisión, una escalera por debajo del noble ejercicio del periodismo (que usurparon porque los becarios no cobran y así le restan trabajo a periodistas de verdad), ni se molestan en disimular el racismo y la xenofobia, el resentimiento general que les motiva a ganarse la vida faltando a los códigos de las gentes con códigos. Y no les hables en chino mentando poetas o toreros porque no entienden, tampoco intentes con ironías ni humores británicos porque son literales, literalmente “putos payos” atosigando la honra de príncipes gitanos o invasores argentinos. Hace muchos años que no me “pongo” (puesto) para una entrevista televisiva, me prodigo poco en los medios y no tengo la costumbre de consumir sustancias peligrosas; he vivido y no soy un santo, pero se perfectamente lo que hago y (especialmente) lo que no hago.
Tampoco mentiría al respecto, si ocurre que voy “puesto” a una entrevista, pues eso y no tengo drama alguno en compartirlo. ¿Borracho yo? …. Yo jamás bebo, soy abstemio de Coca Cola y cualquiera lo sabe. Hace tres años me bebí unas cervezas pero fue por motivos de fuerza mayor, y dudo que el pedo haya durado hasta aquel viernes (inolvidable para Rodrigo Rato) cuando grabamos la entrevista con Gran Wyoming. En el lapso de un año publicamos discos, una películas, un libro y mas discos, nos brindamos en escenarios de España y México … Ni una vez me subí borracho o fumado al escenario, ni una sola. Como si importara! … El punto es que ninguno de estos cagatintas virtuales estaba interesados en la música del músico, ni los textos del libro, ni en el formidable filme que ofrecimos un año atrás.
Ni hablar de Hijos del Pueblo, un éxito del rock firmado a medias con mi querido Enrique Bunbury, que sabiamente eligió instalarse a veinte mil kilómetros de estos ventiladores de mierda.
X-PAIN a la deriva, X-PAIN es la Casa Panero en “Desencanto”, me escribe … Y le creo.
Pero no es el trato de la gente-que-camina-por-la-calle …
Nadie me mira a los ojos para decirme otra cosa que no sea un saludos cordial y emocionado, pedir una foto o manifestar emoción por el encuentro. Ustedes, becarios del periodismo chatarrero, no saben ni atarse los cordones. Ustedes ni siquiera estaban viendo al Wyoming el lunes, o hubieran reaccionado a un momento sui generis en TV, donde se habla de un libro interrumpiendo por un instante (minutos) la actualidad rabiosa o el barro de los sobrevivientes de la isla; hubieran prestado atención a las palabras no habituales, se hubieran desentendido de la opinión de tres internautas con media docena de seguidores, que escriben con una mano y se masturban con otra … Una habilidad que seguramente comparten con los susodichos. Mi libro escribe (lee o habla) de Juan Moneo “el torta”; a el le habéis ofendido, al honor de la raza, a Jerez y al cante jondo. Mi libro te habla de tango, de héroes del jazz y la dignidad, de las madres y de los muertos; en todos ellos os habéis cagado por no tomarse la molestia (ni siquiera) de ver realmente la televisión.
Xenofobia, racismo y discriminación, pero silencio para los textos, los libros, el arte y el sentido del humor. A mi me resbala si me tratan como un drogata porque son aspirantes a chivatos, becarios que trabajan por monedas o ni siquiera. Borracho no estoy y me someto a el control de alcoholemia que usted quiera. Pero ensuciar el honor de Diego “el cigala”, representante del arte y de la raza … Es imperdonable y no debería ser perdonado ni olvidado.