Anoche

Blog

Anoche

Estimados amigos de Yucatán y de todas partes. Anoche brindamos un recital parte de la gira conjunta que estamos celebrando con Enrique Bunbury y los Santos Inocentes. Los mas observadores quizás hayan notado que no salimos a tocar con nuestro equipo habitual y que Alvarinho (de los Santos Inocentes) subió a tocar guitarras con nosotros. Lo hicimos mas grafico mostrando una foto de nuestro soldado Julito sonriéndoles desde la cama de un hospital. También me tome la libertad de “quitarle importancia” contando bromas de mal gusto sobre la salud de nuestro querido compañero. Lo cierto es que fue un largo día de preocupación y urgencias (literalmente) … Gracias al trabajo humano permanente de la camarada Olga del Volga , gracias a los médicos (Dr. Pedro Gorosito), a la inestimable ayuda de San Osvaldo Pugliese y al Gauchito Gil que no lamentamos mas que un susto arterial. Después de cantar el mano a mano con Enrique (una formidable pieza de concierto que ofrecimos inspirados y felices de cantar para ustedes, pueblo de Merida) me fui (vestido de tocar) a ver como se encontraba mi compañero. Le encontré bien de animo y moral, bien de salud, aliviado por superar el percance. Que esta en perfectas condiciones para seguir tocando y viviendo.
Dicen que la vida empieza a los cuarenta. Muchos deberíamos tomar nota de la sabiduría popular y cuidar la nuestra(salud) para que siga empezando de nuevo (la vida). A Julito le consta que la vida empezó de nuevo con casi cuarenta que tiene.
A cuidarse entonces los que no llegaron a los Tacuarembó y los que ya pisamos las cuatro décadas como autenticas señoras del cantautor Ricardo. Solo decirles GRACIAS de nuevo y llevar tranquilidad total a la familia y amigos de Julito y a toda la gente que nos quiere y generosos se preocupan por nosotros y celebran nuestro oficio musical.
Estamos sanos y bien todos, es domingo y es nuestro día libre para conocer Merida. Hoy también empieza la temporada taurina en La México con mi querido amigo José Antonio Morante de la Puebla, a quien deseo una esplendida tarde.
A todos, un abrazo y gracias por acompañarnos anoche con perfecta normalidad y mucho ánimo.
Ole!