La Riviera segunda parte : Championes

Blog

La Riviera segunda parte : Championes

Output Input
A los Ojos
Te Quiero Igual
Crimenes Perfectos
Bohemio
Rehenes
Nacimos Para Correr
Tres Marias
Loco
Todavia una Canciones de Amor
Champions League Jam Session/ presentacion
Los Aviones/El Raton
12 Pasos
Canal 69/Mueve tus Caderas
El Salmon
Estadios Azteca
Sin Documentoa
Volver/Flaca
Paloma/That´s the Way god Planned It

Alta Suciedad
Los Chicos/Somebody put Something …

Ya suponia yo … sospechaba que este concierto “inapropiado” (que la ruleta de los resultados quiso hacer coincidir con una futbol de maximo interes madrileño y universal) tenia que ser especial … Hace semanas que sospecho que, resultados mediante, podiamos encontrarnos cantando a la misma hora que los dos principales cuadros (rivales) de la ciudad se estuvieran jugando la gran copa continental “orejona”, con Madrid y el mundo pendientes de una finalisima, instalados frente a su television portuguesa . Quise adivinar que podia resultar en un concierto especial, sacar inspiracion de la ocurrencia del destino y brindarse con todo. Y me quede corto. Aun sabiendo que podiamos ofrecer el mejor de los conciertos, ocurrio en La Riviera y en pleno partido europeo, algo mas … Nos encontramos con un publico de campeones, que ofrecio entrega apasionante desde el primer compas, que saludo con los brazos en alto, que canto todas las canciones, que me obligo a quedarme recibiendo su despedida coral, interminables minutos dignos de un cantante de opera, de aquellos que saludaban hasta veinte minutos … Que comportamiento el del publico anoche! Cuanta gratitud merecen. Ahi estaban los veteranos, las parejas, los muchachos, los adultos … La Riviera no permite la entrada a menores de edad … El respetable supo esperar vendo un tiempo (la mitad) de un partido cardíaco que termino in extremis con un empate en el descuento y una goleada blanca en el segundo compas del alargue … No hubiera criticado a nadie si hubiera elegido quedarse en cara, caray … Fue un partido para ver con los ojos empañados y el corazon al borde del colapsus … Ojala que la Copa do Mundo nos permita ver un partido tan emocionante como el de anoche. Pero en La Riviera se jugaba otro partido … Un recital irreprochable. Por la tarde ajustamos el sonido y cambiamos ligeramente el repertorio … Mister Brother (nuestro operador de sonido, que es todo lo que escucha el soberano. Nuestra persona de confianza) es un hombre exigente. Evita comentarios si la noche no los merece, nos ofrece porcentajes realistas de la exelencia posible … Y anoche fue franco cuando me dijo que arrancamos sonando realmente bien, y fue con Output Input, un emblema de El Salmon. Tambien me dijo (Mister Mister) que anoche cante mejor que nunca desde que esta cuadrilla existe , un año cantando desde el primer concierto “warm up” en Olavarria hasta anoche … 31 recitales el año pasado, desde Tierra del Fuego hasta la frontera de Mexico con USA … y un puñado de conciertos este año; Donosti, Zaragoza, Barcelona Razzmatazz y el doblete rivereño … A orillas de Rio Manzanares. La Cuadrilla toco como nunca, elegantes y mortiferos, satanicos … En cada cancion luciendose los musicos; y el cantor … Caray.
Me senti suelto y poderoso para bordar lo sutil y lo necesario; me consta la responsabilidad de no defraudar y de acompañar al respetable hasta al extasis total; y anoche fue de comunion, fraternidad y entrega de parte de todos; mire muchas veces a aquellos que me acompañaban desde abajo … Quienes eran, que edades tenian, las parejas, los mas veteranos, los hombres … Con sus puños en algo, con los brazos abiertos, cantando … Ofreciendo su emocion, amistad y confianza. Toda la banda nos exhibimos en la Riviera Jam (segunda parte) … Nuestro espacio de libertad e improvisaciones resulto mejor que nunca, con cambios de marcha, con parcelas solistas especiales, improvisando unidos por un cable invisible, un sexto sentido … Me llevo las caras que veia desde el escenario, las profundas ovaciones, a un publico cantando a viva voce las canciones; me quedo con la buena gente que “abarroto” una segunda Riviera que se presento ni mas ni menos que llena. Ni siquiera el futbol, en su maxima expresion, pudo modificar la marcha perfecta del un concierto de rock … Antes de Estadio Azteca, saludamos al nuevo campeon de Europa, tambien celebramos el honor “colchonero” en una derrota epica que deja huella en la historia del Aleti … Alto desempeño de la cuadrilla, la segunda Riviera llena hasta donde mis ojos quisieron mirar; una amplia demostracion de tremendo recital celebrado, ni mas ni menos, que la noche aquella (la de anoche) cuando el Madrid (de Xabi Alonso y Angelito el 22) se consagro campeonisimo despues de noventa minutos perdiendo la copa y el partido por un gol (en contra) … Pero en La Riviera vivimos nuestro propio campeonato, nos prestamos a ser protagonistas de nuestra vida y de una noche que pertenecia al balompie de elite. Publico y nosotros, los que hacemos la gira … Produccion local y visitante, asistentes, operadores y operarios, ayudantes, promotores, amigos, cuadrilla y cantante … Todos nos ofrecimos (en cuerpo y alma) a “La Riviera segunda parte” sin distraccion y con la concentracion justa, la que permite la aparicion del duende inquieto que regala buenas sensaciones en el escenario, buenisima vibra entre la gente, y el intercambio de gloria. Pura Vida.
Muchos detalles musicales para comentar, muchos gestos entrañables de un publico que mire a los ojos … Cante para mi y para los demas, creo que todos anoche nos sentimos asi … Afuera, el carnaval del futbol celebraba su fecha historica, nosotros le pusimos rock (en el rock no existe el empate), y declaramos nuestro propio resultado …. Ni vencedores ni vencidos. Campeones todos.
Veneno del bueno!