Troska linda y argentina

Blog

Troska linda y argentina

Terminabamos cantando Los Chicos, mirando a los ojos de los eternos que vigilan nuestros movimientos desde la pantalla al fondo de escenario, todos en un mismo sentimiento de eternidad frente a los amigos ausentes … Cantando sin dejar de mirar a los ojos a ese pibe, un chico surfeando la marea de carne sobre los hombros de un barbado … Cantabamos el remate sodero para Gustavo, con la remera de Soda en la cara, cantando para Baracus, que hoy estaba reemplazando a Pili. Baracus, compañero de Gustavo hasta todos estos momentos de pesar e incertidumbre. Y la palabola de remeras en la cara contempla la (remera chivada) que sirvio como mascara de Solari … Antes del sermon al pogo que se que sobro decirlo … El pogo tambien se agradece y las chicas son fuertes y saben defenderse, una botella de plastico a veces vuela de alegria …
SI no volviamos para cantar LOS CHICOS -con los chicos- no me la habria perdonado nunca. Es mucho lo que nos dan en cada recital y fue mucho lo que recibimos en Salta, en forma de aplauso y ovaciones de extasis y canto colectivo, especialmente presente en casi todas las canciones, y coro popular “solista” en fragmentos de CRIMENES y Tuyo Siempre.
Arrancamos con inspiracion y llegamos al fragmento dedicado a las canciones nuevas sembrados de ganas de tocar siempre mejor, conmigo vigilante de mi canto intacto que acusa casi treinta recitales … Estrenamos Bohemio con muy buen clima.
Y dejamos detalles para el recuerdo, cosas originales que inventamos en nuestra permanente dinamica de conciencia musical, asi nos gusta ganarnos el pan y devolver la generosidad de pagar una entrada para vernos y escucharnos.
Supongo que pense que necesitaba la energia del POGO enfocandose en el escenario y ayudandome a cantar todas las notas que vine a cantar …
Asi transite un momento erratico cantando El Salmon, quizas dije dos palabras de mas y cante dos frases de menos.
Cosas del rock.
Este año estamos tratando de perfeccionar la concentracion y sentir siempre cosas especiales, elegimos un repertorio dedicado al publico pero queremos interpretarlo con inspiracion, enfocados en sacarle algo especial y distinto a todos los recitales, es ese espiritu inquieto que se presenta caprichoso, al destino de un canto responsable que responda a el sentimiento de la tierra y nuestro pueblo, el pueblo pueblos de America latina, esta noche el de la linda Salta, la troska, la Salta de moda, la cuna de tradiciones y folklore; del que se come y del que se canta … Que es la mejor identidad que tenemos.
No voy a olvidar nunca la mirada de ese chico que canto Los Chicos conmigo y con nosotros, no nos vamos a olvidar que cantamos para Gustavo, complices de las lagrimas de sus compañeros, algunos de los cuales ahora estan en esta gira, conmigo hasta que Gustavo los reclame para seguir tocando.
Despierta, principe.
Saludamos a Lou Reed con Walk on the Wild Side, y la cultura Stone se saludo con Dead Flowers … La cuadrilla se presento en un segmento de improvisacion instrumental que fue escuchado con un emocionante respeto . Un momento de musica en estado puro para provocar al silencio, complice del arte estos talentosos compañeros mios. Nuestros.
Le regalamos a la vista un compilation de lances toreros de primera categoria, incendiados de toreria y elegancia.
Como siempre nos retiramos mirandonos todos a los ojos, transitando un aplauso que llevo ecos de gloria a esta cuadrilla. Para no olvidar.
Por todo, gracias.