Tierra del Fuego

Blog

Tierra del Fuego

Encontramos fuego en esta tierra y nos dimos el mejor recital en lo que va del año; divertido y emocionante, templado y espectacular; con un respetable entregado al extasis y brindadndo los aplausos mas bonitos que pueda recibir un musico y sus compañeros. Y hoy quise compartirlos con mis camaradas de “la tecnica”, que salieron de Buenos Aires hace veinte dias y recorrieron todo el trayecto por tierra, con frio y muchos kilometros encima; de Baires a Neuquen, Bariloche, Comodoro, Rio Gallegos y Rio Grande … Para desarmar el escenario, la pantalla, el sonido, las luces; cargar todo y viajar 2.500 Kms hasta Cordoba.Son dos SEMIS y un autobus que carga, arma y desarma, el escenario, las luces y el sonido, la pantalla audiovisual, cada cable y los instrumentos en el escenario. Y puedo jurar que, en todos mis años de giras nunca reuni un grupo tan profesional y entregado al deseo de hacer las cosas bien, todos con la camiseta bohemia puesta. Son los mejores y todo funciona perfectamente bien porque son profesionales que hacen lo suyo (que es nuestro, y es de todos) con corazon. Algunos salimos “tocados” de Rio Gallegos, y llegamos a Tierra del Fuego con los rigores del frio gripales afectando el fisico; ayer pase un dia bravo y hoy me desperte francamente preocupado, temiendo no poder rendir con mis condiciones fisicas intactas. En la prueba de sonido me encontre con otros compañeros en las mismas condiciones, cada uno confiando en el coctel de medicinas antigripales.
Por lo visto, los cuidados dieron resultado o la atmosfera febril nos enfoco mas en la tarea. Y el duende. Valio la pena si todavia queda duende para seguir buscando y encontrando. Ese “no se que” que nos conecta y nos enchufa, que permite la aparicion de cierta magia en el escenario. Hoy cante pensando que hubiera querido copiarles la lista de cannciones, pero terminamos muy entregados y agradecidos por la fantastica comunion con el publico y entre nosotros. Y me volvi rapido y abrigado a seguir cuidando el body para llegar entero a Cordoba.
Concierto grande en Rio Grande que habia amanecido gris, fria y lluviosa. Contrastando con el gimnasio de Don Bosco que fue calentito y emocionante siempre. Me llevo un aplauso, una catarata de sonrisas y brazos en alto, que dificilmente pueda olvidar.
Hasta siempre, Tierra del Fuego.
Estos musicos se llevan un recuerdo imborrable bajo la alfombra del corazon.
Gracias!