Oro Blanco

Blog

Oro Blanco

Vi muchos conciertos y tambien se de que se trata mucho de lo que no pude ver en persona; y esto (lo que vivimos, vimos hoy) no existe. No son las multitudes que corean en SPANGLISH MIMICA un estribillo de leyenda de rock de parque tematico; ni es la gloria de treinta personas en un bar triste que treinta años despues se puede contar como un momento seminal de la prehistoria de algo. Esto es el extasis total. No es la primera vez que me pasa y todos los recitales terminan muy bien. Pero el extasis total no puede compararse con otra cosa que no sea el cielo tocandose con las manos. Mucha gente, y mucha gente fuera de la orbita de una capital y su bombardeo publicitario. Tampoco es la peregrinacion de personas que van a ver a un concierto historico, respetando la gloriosa diferencia con aquellos que MI generacion convirtio en mitologia. NI siquiera se trata de establecer aqui comparacion alguna; no somos mejores que nadie aunque algunos momentos vividos son inmejorables; hay una intensidad en el encuentro de los instrumentos con las canciones, y todo eso con la reaccion y la entrega del respetable que no puede mejorarse llegado un punto. Mal que les pese a los rockeros de manual (los que Diego Capusotto burla en sus personajes citricos), el rock no es cosa de hombres solamente, como LA CAMA no es cosa de hombres solamente. Algunos provocamos este cambio, y vivimos lo que cosechamos : Publico joven que ya trae a sus hijos, publico joven que trae a los padres, mujeres que acompañan a sus chicos, y grupos de amigos que llegan embriagados para embriegarse de recuerdos del futuro, jovenes hombres y mujeres porque el rock es mas bonito cuando las hormonas son mixtas. Me consta que no soy el mejor artista del mundo, aunque mis compañeros si sean los mejores musicos de esta region. Y a nadie le importa eso; el propio rock genero el anti virus con el PUNK y el TRASH, con el minimalismo y la vanguardia, el blues se sienta sobre esas bases. NO ganarle a nadie y ganarlo todo. Mientras estamos ahi no existe otro lugar mejor en el mundo.
Hay conciertos buenos y otros muy buenos, y despues estan noches como la de anoche en San Juan, Cuyo.
No existen palabras en el diccionario para traducir lo que se siente cuando un publico reacciona con semejante gratitud y entrega. No hay en el teatro, ni en el cine algo parecido. Casi no hay paises en donde ocurran estos “incendios” espontaneos de brazos en alto. Y puedo ver hasta la ultima fila de personas alla en lo alto, a cinco (o siete) mil humanidades de distancia.
Solo despues de celebrarlo en la intimidad de mi suite presidencial, despues de reposar el momento vivido, apuro un comentario para agradecer al respetable sanjuanino la desmesura de buenisima sensacion que nos dejaron a mis compañeros y a mi. Porque en San Juan pusimos huevos y arte, mucho rock de guitarras y baterias de Batata Maravilla. Mucho de todo.
Remontamos lo inalcanzable, gracias a la entrega inedita de un publico que merece considerarse “el publico que sueña tener Mick Jagger” … Y lo digo como especialista de la GRANDEUR de los Rolling Stones, a quienes (como siempre) saludamos y rendimos homenaje.

SIN (CUAK) PALABRAS

¿Donde hay que firmar, y con la sangre de quien?

Para que todos los recitales transcurran y terminen asi !!!