La Pampa tiene …

Blog

La Pampa tiene …

MI ENFERMEDAD
A LOS OJOS
CUANDO NO ESTAS
CRIMENES PERFECTOS
TE QUIERO IGUAL
TODAVIA UNA CANCION DE AMOR
REHENES
NACIMOS PARA CORRER
TRES MARIAS
TUYO SIEMPRE
MARADONA
CARNAVAL DE BRASIL
LOCO
MI GIN TONIC
PARA NO OLVIDAR
ME ARDE
DOCE PASOS
PRESENTACION DE LA BANDA
ESTADIO AZTECA
TE QUIERO IGUAL
EL SALMON
SIN DOCUMENTOS
FLACA
PALOMA

ALTA SUCIEDAD
LOS CHICOS

BUEN recital en La Pampa, por momentos muy bueno , gran desempeño de los musicos solistas, conjuntados y coreutas, con pasajes de inspiracion y buena connection con el publico. Se escucharon inquietantes y graciosas rimas gauchescan que abreviaron asuntos de actualidad, y el cantante dejo de ver un cierto descontento existencial por la exagerada cantidad de celulares Samsung que le persiguen, ademas de insistir en la margen izquierda del pecho, donde late el corazon.

1
Queda poco para los compromisos en la capitales. Lima, Montevideo y Buenos Aires; en las capitales la batalla cultural esta perdida y la prensa generalista tiene sus exponentes mas aberrantes y poderosos, se recomienda a los artistas no decir palabra alguna, ni el mas minimo parrafo para comunicar gratitud o alegria, nada de hacerse complice del publico hablandoles en su idioma, nada de compartir codigos, de mostrar inteligencia ni valiente ironia. La prensa generalista va a editarlo todo; les queda comodo porque no distinguen una guitarra de la otra, ni sabrian evaluar el desempeño de los musicos; solo distinguen si la organizacion fallo en algo, si el acceso fue incomodo; incompaces de sentir,no entienden nada; la lista de canciones la piden a la produccion, y se conforman con hacer la cronica de lo dicho, de los parrafos que los artistas (los locales, porque no hablan una palabra de ingles) digan entre cancion y cancion, y en su incapacidad no “perdonan” a nadie.

Justamente por este motivo, y como los proximos recitales seran celebrados en grande urbes latinoamericanas, intente ofrecerme MUDO a la audiencia concurrencia de anoche (esta noche) en Toay La Pampa y una amplia zona de influencia desde donde llegaron miles de peregrinos. CUATRO MIL segun informacion policial.

2
Con este BUEN FEELING subi a cantar, parecia facil; no decir nada entre cancion y cancion. Pero no fue posible.
El affaire del diputado candidato y la gendarme, muy caliente despues de MESES en el freezer, sale a la luz ahora y a nadie le importa notar el perfecto timing electoral del asunto. Es llamativo como el pueblo de la suciedad virtual se inclina por la gendarmeria y la policia, historicamente coimeros, y no dudan en defenestrar un hijo de desaparecidos, por muy disonantes los cuadros sinopticos presentados en el debate de TN. Sera un activo politico que no apasiona pero no deja de contrastar la realidad; un nieto sustraido es incendiado porque increpo a una mujer policia, etc etc … La mayoria diriamos SI; SEÑOR … NO; SEÑOR … y pagariamos los cien mangos de la cometa … NO se ni me importa como fue el asunto, ademas se mucho mas de lo que hace falta escribir en esta cronica de un recital …

3
PORQUE LA COSA es que el affaire de la gendarme y el soldado de Perón fue inspiracion para retorcida poeisa gauchesca, rimas congresistas, motivo de alegria y tensa risa entre el respetable, la audiencia. A ultimo momento, un verdadero reclamo existencial … Todos esos Samsung, Galaxys & Iphones me estan secuestrando el alma … Cada violacion a mi vergüenza, cada pedido insistente de una “fotito” ; cada foto que a hurtadillas me reatrata sin permiso … Cada una es violencia sutil, roba el alma (las tribus tienen razon) y me restan ganas, deseo y poderio escenico. Me “roban el alma” que quiero intacta para dejarla en un escenario. Como explicar como se siente un cantante enfocado por tantos telefonos como personas le fueron a ver, miles … (?) … Como “tres puntos suspendidos”.

4
Logicamente, hay una situacion que se denuncia sola. La musica les importa casi, si que quieren escuchar sus canciones preferidas, pero no van a percibir detalle alguno. Solo quieren el premio digital. Scundario el desempeño de los musicos y la vergüenza del cantante. ¿que tendria que sentir yo? …
Entre pensamientos, otro interesante …
Consumir televisiones, proto-informacion on line, consumir conventilleo, radio chantapufi, reciclaje y autobombo teledivente … Nos va corriendo el corazon de lugar y deja de latir la izquierda.
Por eso viajamos saludando la gran zurda de Maradona. Para escupir a la nueva edad media impulsada por la correccion politica absurda, por eso insitimos en mostrar que bonito es el arte.

5
Si, nada importa demasiado, menos NUESTRO TRABAJO, lo que vinimos a ofrecer. AHI nos dejamos la piel. Y los musicos son los mejores, y el publico que tenemos tambien. Ademas pagan fortunas para vernos. Merecen todo.
Incluso estas graciosas rimas gauchas sobre el soldado de Peron y la rebelde gendarme desempleada.

Muy buen recital el de hoy …
Con las sillitas de plastico, los banderines.
Sin el Ombú … en La Pampa no hay de eso.