Cordoba y Conspiranoia

Blog

Cordoba y Conspiranoia

Respondiendo a una catarata de mensajes positivos, todos celebrando el recital de anoche en el Orfeo cordobes, doy las gracias al respetable por su calido y generoso comportamiento durante nuestras dos horas de recital; volvimos al “dromo” que siempre se presenta multitudinario para recibirnos; este año la estrategia fue dispar porque nos presentamos hace pocos meses en Villa Maria (Cordoba mismo). Aquel fue nuestro segundo concierto del año, primero y medio si entendemos el Olavarria-gig como un warm up … pero VM fue un recital grande y es posible que esta coyuntura (tocar dos veces en pocos meses y a pocos kilometros de distancia) haya restado ansiedad entre el respetable cordobes. Nadie lo diria, porque anoche el Orfeo se presento imponente y el publico termino de pie y con los brazos en alto, el saludo “mistico” de los campeones. Nosotros, la banda, hicimos lo que fuimos a hacer; estrenar canciones y ofrecer lo mejor de nuestro repertorio, parrafo aparte para todos, que bordaron un recital grupal e individual, sembrando el super-dromo de poder conjuntado y los intensos momentos solistas que son tradicion en los recitales, en estos y en todos aquellos que se ofrecen como recitales de rock. Duelos de guitarra y piano enciclopedicos, B-bender, teclados tradicionales y Les Paul brutality, todos al frente cantando y tocando; por mas que el “nuevo libro de estilo del periodismo musical” destaque los parrafos entre cancion y cancion. Conspiranoia !!!! Atento a este nuevo fenomeno del new journalism, salgo a cantar pensando que cada intento de comunicar, agradecer o divertirnos con palabras, va a ser destacado en los (lamentablemente) escasos analisis musicales.
Caray, que pena !! Si no existe un analista musical capaz de distinguir un tremendo duelo de guitarristas, o un desplante de virtuosismo en los teclados, el groove rock de una base ritmica, o la espectacularidad de nuestro amado Batata Verdinelli … Vivire pensando que los destacados de un concierto seran los (afortunados o menos afortunados) parrafos dichos entre cancion y cancion. Dicho lo cual, comparto algunos mensajes que ofrecemos en forma de message in a bottle audiovisual.

The Linares Conection

Como corresponde a una noche de gala, ofrecimos nuestro corazon a la magia intacta de Diego Maradona, con su cancion que ilustramos con imagenes inmortales que siempre enamoran; en la conciencia de cada uno se libra la batalla entre la razon de la grasa de las capitales y la magia de nuestro “grandioso”, de inopinables virtudes divinas y debilidades humanas (comunes a todos). No insistimos en honrar al 10 por capricho, ponemos a prueba la indpendencia del sentimiento ideologico, cada uno puede elegir entre comer del inodoro de la opinion procesada por tv o seguir fiel al sentimiento que este gran hombre desperto en cada rincon del mundo. Tampoco presentamos el video “distinto” de tauromaquias para provocar otra cosa que la razon de la estetica heroica y las cosas bien hechas en kilate liturgico.
No ofendemos la sensibilidad hipocrita de la “nueva edad media” ni siquiera con banderillas, no lastimamos la sensibilidad inquisitorial, ni la moral berreta, con el honor de una muerte gloriosa y digna de un dios mitologico. Sencillamente ofrecemos a los mas grandes maestros de la suerte del capote y, acaso, recibiendo con derechazos y naturales. Y de paso compartimos, tarde pero seguro, lo que es una perfecta MEDIA VERONICA, en el capote de su mas grande interprete, jose Antonio Morante de la Puebla del Rio.

Epilogo

No existe la critica musical en la prensa generalista, y una version fecal de la actualidad se impuso desde los mas bajos escalones de la informaçao televidente, radio-cacofonica , escrita y virtual. La desaparicion de la musica en los medios de comunicacion no seria tan grave como lo que sustituye la informacion relevante. Ya no importa si se desata la cuarta guerra mundial, vamos a estar ahogados en el propio vomito informativo, mal acomodados en la ambulancia de Jimi Hendrix. Todo es reflejo de la miercoles conventillera, reyes de este mundo absurdo. Casi todo. Seguimos de gira porque insistimos en vivir de la musica y con musica, dar y recibir trabajo con nuestros compañeros que brillan en el escenario o recorren el pais por tierra en autocar y camiones, para llevar nuestra parafernalia intacta a los puntos cardinalicios argentinos y paises hermanos. Gracias de nuevo, cordobeses y cordobesas.

mañana en San Juan.
Paso un siglo.