De Toros Tigres y Tangos

Blog

De Toros Tigres y Tangos

Inenarrable privilegio orgulloso el de los paseillos de la vida misma ; adelantados todos los regalos de cumpleaños juntos, los sueños … Los Tigres del Norte se estrenan con amigos y en MTV por unplugged ; y la vuelta al ruedo es con los jefes de los jefes ; la arena del mundo americano espera la revolucion atigrada & estoy en la cuadrilla de privilegio que canto en vivo en Los Angeles el pasado febrero.

ENGLISH: Watch me tonight 5/22 on Los Tigres Del Norte and Friends Unplugged Premiere: on @MTVLatinAmerica at 7pm and on @MTV3 at 8pm! Don´t miss it!

SPANISH: No te pierdas Los Tigres del Norte and Friends Unplugged en @MTVLatinAmerica a las 7pm @MTV3 8pm, Mayo 22!

Se estrena la cosa este domingo de revoluciones interiores y universales ; acampados en puerta del Sol, bajo la simbolica mirada del Tio Pepe (que esta cambiando la piel por la del Tio Apple) ; la revolucion civil levanta la vox reclamando por una democratica transparencia, quizas muy al finlo de las desiciones populares que parecen ya “tomadas” ; espero que la indignacion no afecte uncamente la integridad del socialismo obrero, y que sigan pinchando los trastes de los proximos inquilinos de la Moncloa.

Mi bienvenido abordaje al mundo del toro, me sacudio la alegria en una sola semana ; entre el pasado domingo en La Maestranza, por obra y gracia de la generosa amistads instantanea del ganadero roquista Gerardo Ortega, hasta estas mismas tardes de gloria, arte y puerta grande en la “catedral” que consagra o silba indignada a toros y toreros, maestros que ofrecen al arte la vida misma y el suave murmullo del mayo con sayo que perdona tormentas para la consagracion del valor, la quietud y el misterio que el arte mismo imprime ; ayer tarde, y en un palco plus de antologia, me toco aprender del mas bohemio de los profesores del toro, la espada y el campo ; quiso la suerte que me siente pegado a Antonio Corbacho, el padre espiritual de generaciones (y generadores) de ganaderos y toreros ; el ojo y el consejo destras de los Picasso de traje de luces, Jose Tomas y Alejandro Talavante, jovencisimo maestro Alejandro que puso los tendidos a vibrar pañuelos como nunca habia visto yo en Madrid ; y esta tarde el cartel es cartelon; los artistas mas artistas se juegan el tipo para abrir la puerta grande y escribir la historia que se recuerde por los siglos de los siglos ; seran el frances Castella (el preferido de Jaime) ; y los ultimos vencedores del paseillo : Josemari Manzanares, que corto orejas en consagracion de la espada, y Talavante, que dio vuelta la plaza con incalculables naturales, cuando despacio transcurre la cosa debajo de la mano izquierda, que es donde late el corazon de todos.

Y los tangos los canta Cigala por el mundo todo, de Colombia a Gijon ; el mas formidable de los artistas del cante que le abrio la puerta de su garganta prodigiosa a nuestro tesoro rioplatense de repertorio dorado ; y lleva los kilates de la guitarra de Juanjo Dominguez impresa en aquellas grabaciones que compartimos en la calle (avenida corrientes) ; cualdo fui subalterno de mi hermano El Diego para cantar juntos los versos profundos de amistad y libertad de Atahualpa Yupanqui.

Si esta esto para cortarme la coleta, brindar a tu salud … y empaparme de vida !

http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/entretenimiento/7574006.html

(lean esto que esta genial, gracias siempre jefes !!)

GUAU !!

Pero nadie sorprendió más a Hernández que el rockero argentino Andrés Calamaro. “Llegó como si nos conociera de muchos años y dijo: Yo voy a ser Tigre mientras esté con ustedes “. Calamaro cantó primero “La mesa del rincón” y empezó el tema como un tango.

“Él es el único que está en dos canciones”, dice Hernández del argentino que también canto “Quiero soñar contigo”. “Se quedó hasta los ensayos”.

http://www.aldiatx.com/sharedcontent/dws/aldia/entretenimiento/stories/DN-Tigres_21dia.ART.State.Edition1.43322c1.html