mas que suspiro limeño

Blog

mas que suspiro limeño

A$K hizo vibrar a sus fans limeños en una noche con lo mejor de su rock

El marquis de Fritolim superó con creces las expectativas de sus miles de seguidores limeños que disfrutaron esta noche de dos horas y media de un intenso concierto. El ‘Salmón’ derrochó pura energía al interpretar cerca de treinta temas -los más conocidos de su carrera y los más populares de su reciente producción- que fueron coreados a viva voz por el público.
Minutos después de las 9:00 p.m., Calamaro se reencontró con los limeños luego de dos años de ausencia. El Jockey Club del Perú explotó al verlo ingresar en el escenario. El rockero argentino inició el recital con un cover de Los Beatles, “Let It Be”. A continuación interpretó “El Salmón” y el público enloqueció.
“Mi enfermedad” y “Sin documentos” terminaron por encender al público que pasada primera media hora del concierto ya estaba absolutamente entregado a su ídolo.Crímenes perfectos”, “Flaca” y “Alta suciedad” marcaron la ruta final de un concierto lleno de éxitos, recuerdos y emociones. Con “Calle 69” el rockero cerró el concierto que nadie quería que acabe, los miles de fanáticos lanzaron sonoros apalusos extasiados por los acordes de las guitarras y el timbre de su voz.

La noche del Salmón: Aitor Calamaro tocó el alma de sus fieles fans peruanos

Los miles de fanáticos que acudieron al concierto de Andrés “Bobby Perú”Calamaro le demostraron al cantante argentino que en el Perú es amado con la intensidad con que se quiere a un verdadero ídolo.
La lealtad de quienes siguen al “Salmón” se hizo evidente y el propio músico lo agradeció elogiando la lealtad del pueblo de peru con nuestro rock. Luego de aparecer en el escenario e interpretar una breve fracción de “Let it be” de los Beatles, el romance empezó. Esa parte del emblemático tema de los “Cuatro grandes de Liverpool” tenía una razón especial: “Paul McCartney esta tocando en Buenos Aires y hay siempre que agradecer al enorme Beatle por semejantes canciones de patrimonio universal del arte ”, dijo “Andrelo” frente a sus enfervorizados hinchas. Pero la locura se desató temprano, cuando hizo saltar a todos con “El Salmón”, la primera canción celebrada con entusiasmo. Minutos después el ambiente volvió a encenderse con “Mi enfermedad”, “Carnaval de Brasil” y luego hizo una pausa a la locura con “Media Verónica”. Luego Calamaro se encargó de dominar a sus fanáticos con la excelente interpretación de “Sin documentos”, pero también evocó sus inicios con las recordadas “Mil horas” y “Costumbres argentinas”, dos éxitos durante su paso por “Los abuelos de la nada” en los 80. “Te quiero igual” y “Paloma” le dieron al show la dosis precisa de sentimentalismo que el público asimiló con satisfacción. “Flaca” y “Alta Suciedad” también fueron ampliamente festejadas por los seguidores del compositor que se dio tiempo para mencionar a Teófilo Cubillas, Percy Rojas y Mario Vargas Llosa entre sus extensos parlamentos entre canción y canción.
El argentino y sus talentosos músicos desplegaron sus energías sobre el escenario en una noche redonda. El “Salmón” volvió a moverse con locura, sin límites, como para que los “calamares peruanos” lo sigan amando de esa forma alucinante, mientras esperan que vuelva.

A$K hizo vibrar a sus fans limeños en una noche con lo mejor de su rock

El marquis de Fritolim superó con creces las expectativas de sus miles de seguidores limeños que disfrutaron esta noche de dos horas y media de un intenso concierto. El ‘Salmón’ derrochó pura energía al interpretar cerca de treinta temas -los más conocidos de su carrera y los más populares de su reciente producción- que fueron coreados a viva voz por el público.
Minutos después de las 9:00 p.m., Calamaro se reencontró con los limeños luego de dos años de ausencia. El Jockey Club del Perú explotó al verlo ingresar en el escenario. El rockero argentino inició el recital con un cover de Los Beatles, “Let It Be”. A continuación interpretó “El Salmón” y el público enloqueció.
“Mi enfermedad” y “Sin documentos” terminaron por encender al público que pasada primera media hora del concierto ya estaba absolutamente entregado a su ídolo.
Crímenes perfectos”, “Flaca” y “Alta suciedad” marcaron la ruta final de un concierto lleno de éxitos, recuerdos y emociones. Con “Calle 69” el rockero cerró el concierto que nadie quería que acabe, los miles de fanáticos lanzaron sonoros apalusos extasiados por los acordes de las guitarras y el timbre de su voz.

Tambien …

El ´salmón´ no solo remeció Lima con su extraordinario rock, sino que ofreció una noche que ningún peruano olvidará. Andrés Calamaro dedicó gran parte del show, ofrecido en el Jockey Club del Perú, a homenajear a nuestro país.
El cantante argentino nos felicitó por el Nobel de Literatura que “es como ganar un mundial” y bromeó indicando que “me acabo de enterar que se lo quitaron a Mario Vargas Llosa para dejárselo en custodia a Joaquín Sabina” arrancando la risa de más de un asistente. Pero ahí no quedaron los halagos, pues también tuvo tiempo para hablar del ‘Nene’ Cubillas, tal como lo hizo en uno de sus últimos conciertos. Esto con una camiseta peruana en la mano, regalo de uno de los fanáticos. Pero sin duda, lo que más disfrutaron los ‘salmones’ fueron los grandes temas de Calamaro como ‘Los Divinos’, ‘Mi enfermedad’, ‘Carnaval en Brasil’, entre otros que arrancaron la ovación del público. Calamaro siguió cautivando a los peruanos y superando con creces sus expectativas y los sorprendió al interpretar el tema ‘Let it be’ de Paul McCartney a quien agradeció por el legado dejado y recordó que el cantante se presentó esta noche en Buenos Aires. Irreverente como siempre, no dudó en salir al escenario a fumarse un ‘porrito’ y decirle a sus seguidores que no convida “porque este cruzó aeropuertos, aduanas” y más obstáculos para acompañarlo en el escenario. “Ustedes son el público mas sensible, más todo, gracias por la lealtad que es la virtud que define al ser humano (…) Sé que el público peruano me respeta y quiere desde la época de ‘Mil Horas’”, preció el ‘salmón’. Andrés Calamaro se robó el corazón de sus fanáticos en casi dos horas y media de intenso concierto, que culminó con los temas ‘Flaca’, ‘Canal 69’ y ‘Alta Suciedad’. Esta noche quedará por siempre marcada en la mente de los salmones peruanos quienes vibraron con la energía del uno de los principales iconos del rock.

Antes ….

Después de una noche integra sin dormir, llegar hasta lima puede concertirse en una experiencia intensa si la pantalla de filmes deja de funcionar, o reconfiguran el video de 220 pasajeros y, una vez solventado el problema, la unica pantalla que no funciona es la nuestra; es probable incluso que reaccionemos mal antes de encontrarle solucion ; entonces llegar se hace esperar y llegar no es el remedio porque hay unas tremendas filas caracol de personas entrando a un aeropuerto estrategico en el triangulo del poder ; como no despache equipaje y llevo todo conmigo, incluyendo un par de botas y un sombrero, solamente tengo que esperar y tocar el boton, que se encienda la luz roja para hacer una fila de apenas unos pocos que pasan el equipaje por los rayos ; ni se molestan en molestarme por el contenido de mi equipaje ; faltaria mas!! Después la entrañable dosis de K-lamares-mania de lima, con fotos, fuerte custodia, dos motocicletas abriendo el paso para llegar en casi media hora al hotel … un baño y un humo para sentir que llegue a alguna parte … deberia haberlo escrito todo en rima … en algun momento en los ultimos compases de los años sesenta (o los primeros de los early 70´s) vinieron los satones, fueron a cusco, macchu picchu y probaron la exquisita merluza peruana, suave, buena al tacto para peinarla , con consistencias sutilmente oleaginosas y muy suaves al tacto y al resto de los siete sentidos que despierta esta planta milenaria después de un relativamente sencillo interface de laboratorio … supongo que eso hicieron mis compañeros pero yo acabo de llegar y lo ultimo que haria es conectarme a a navegar en la red global … no enciendo la tele para escuchar musica o silencio. Incluso sin Cusco y macchu picchu , la experiencia opuesta “purifica” en su contraste, por el gentio, la estetica las vegas, las motos abriendonos paso … tendria que ponerme las pilas y quedarme para conocer esas ruinas … pero primero curar la ronquera con horas razonables de sueño, no me funciona si lo intento fuera de mi horario habitual de alevosa nocturnidad … cuando amanece la luz entra rabiosamente a pesar de una cortina black out irresponsable ; aun asi consigo dormir hasta el mediodia … con interrupciones ; desayuno tratando de la las cosas que ocurren no se sumen a la paliza que ya tengo de los viajes, no dormir bien nunca, aquel dia de debilidad en buenos aires cuando termine tomando una alta dosis de vitaminas y opte por curarme antes de enfermarme para llegar mas tranquilo a peru ; me tomo mis vitaminas y mis suplementos y me ducho … voy a comer algo ligero , algo local … un ceviche de corvina y unos tiraditos.
Para variar la suma de factores, que cada vez son mas factores y mas sumados, es el aleteo de la mariposa del otro lado del mundo que desencadena una corriente de sucesos que termina conmigo en el baño sentado sin la mas minima dignidad, en algo que no se parece en nada al momento que algunos hombres aprovechan para fumar un tabaco y leer alguna revista ; si hasta hay revistas editadas especialmente para leerlas de a cachos y sentado en el sanitario, en el inodoro ; pues no es mi caso porque la realidad intestinal supera incluso mis calculos, eluden con furtiva finta mis reflejos y me encuentro regando de vergüenza el mármol … por suerte hoy tenemos un recital importante, al aire libre y con frio (seria agradable frescor) … un nuevo significado para mi verso preferido ; “ecce homo un soldador, uniendo las partes rotas del gran espejo interior” ; Miguel, te entiendo mas que nunca.
Veinte minutos antes de salir del hotel ya estoy cambiado, embutido en mi ropa negra y gris, con mi pañuelo afortunado ; afuera el frio es humedo pero agradable, por lo menos parece tolerable ; por las dudas voy a llevar un regio sueter de burberry ; pomgo fria la habitación para habituarme al freso los proximos veinte minutos y empiezo a caminar por la habitación como un tigre enjaulado … El tiempo no pasa, la proxima hora y media va a ser interminable. Heffner, Cassius, Atila …
Un poco de inspiración humana antes de salir y enfrentar una congestion automotriz de viernes a las siete y media de la tarde …
Aca hay tigre encerrado en la torre de marfil, la soledad del cuarto del hotel es ansiedad pura, adrenalina densa, se podia cortar con un cuchillo, con un acero de Albacete … antes de las nueve de la noche es probable que tenga que meter el cerebro en un balde con hielo ; esperar antes de salir a tocar es asi …

diezmil personas (largas) suspiraron en limeño con nosotros ; que publico bendito tenemos en peru beach ! /// despues me quede compartiendo conversaciones, alegria y abrazos con mis amigos Miqui Gonzalez, Piltrafa., Los Coirolo y Jorge Caterbona.

al dia siguiente (hoy) :

Leyendo los periodicos on line, leo noticias que no me soprenden demasiado y se me ocurre compartir este bellisimo dato “estadistico” con, el categorico periodista deportivo John Carlin, el buscador de metaforas argentinas (hasta el fin) :
“21.000 archivos pedófilos en una parroquia de Castellón”
El cura ha sido detenido y puesto en libertad por un delito de distribución de pornografía infantil
http://www.publico.es/espana/346389/21-000-archivos-pedofilos-en-una-parroquia-de-castellon (el link para leer) ////
Mejor si reformulamos las metaforas, Carlin … Desde el segundo mundo derramaste la tinta equivocada, la metafora es la del parroco de Castellon, prefiero mil veces a Maradona como metafora, un señor genial que cumplio cincuenta años en la salud y con un nieto con genetica de crack, un guevarista, quizas el primer deportista que no repitio siempre las mismas frases memorizadas por los profesionales del deporte que (mal no hacen) cuidan su trabajo con la boca cerrada; el Diego del pueblo si es la metafora argentina, estamos orgullosos de ecce homo, pero hoy Carlitos deberias reformularse la metafora estatal …
Le parece a usted bien, duo dinamico, dejarnos en paz y ocuparse de metaforas españolas desde el periodico imperial (?) ; tendriamos que suponer entonces que para el estado tu metafora es la metafora de las 21.000 pedofilias escondidas ? Que buen titulo, verdad … Billetes de euro con la cara de Camps, el valenciano, o mejor directamente veinte y un mil encriptadas pedofilias : oh, pero que ingeniosa metafora para acompasar el desayuno de tantas lectores !
Prefiero mi pentotal a la cama de tu hospital atendiendo 21.000 casos infantiles de desgarramiento anal !!

Tranquilamente desayuno, limpito y con el equipaje preparado, espero para volar hacia Arequipa … Lo unico malo de algunas giras es que son demasiado cortas …
(corta … larga … le ponemos pimienta a la metafora de los 21.000 niños desgarrados ?) //// Se impone una segunda parte (bonus crack) de aquel generoso y tierno articulo metaforico ; aceptando que los argentinos seamos todos tontos encandilados por los espejitos de colores de un heroe artista deportistade la sensibilidad y el arte balompedico, de una gestion que devolvio un proyecto y dignidad a la historia, me gustaria bastante leer la version de las 21.000 metaforas.
Convocamos al agudo editorialista deportivo, Johnatan Carlos, a-filar la pluma y ofrecernos 21.000 metaforas ; les guats para el desayuno la metaforica de 21mil casos de pederastia ? … No se ustedes, pero yo prefiero que mi metafora de la del rey campeon y aquel que recupero la dignidad devolviendo los criminales a los juzgados y pidiendo perdon en nombre del estado por veinte años de vergüenza y sin decir nada (eso para no entrar en detalles); me quedo con mi pentotal y no como la cama de tu hospital y 21-mil casos de desgarramiento anal !

Reclamación millonaria al Gobierno por las descargas

Un grupo de compañías discográficas independientes exigirá a la Administración más de 375 millones de euros en daños y perjuicios por el intercambio de archivos sujetos a derechos de autor.
Solamente las independientes ya exigen los mas de 375 millones de euros usurpados por la multinacional telefonica, por lo visto no somos mercaderes de venecia pretendiendo cobrar sin trabajar.

http://www.publico.es/culturas/346252/reclamacion-millonaria-al-gobierno-por-las-descargas (link)

Alguna monedita me estan debiendo, suporongo.
Si las independientes reclaman semejante paston ; los perdedores de la guerra de el corporativismno y la multinacional telefonica, cuesta pronunciar la cifra del expolio digital en materia de derechos de trabajador autor y propiedades intelectuales …
teniamos razon.
Queridos amigos de Sgae, ejecutivos artistas de las discofraficas que nos acompañaron tanto tiempo, gobiernos en defensa de los derechos sagrados ; operadores tributarios … No perdamos mas tiempo y reclamemos lo que nos corresponde ..
Quedense con sus propiedades privadas intactas, pero no pongan el palo en la rueda mientras enfrentamos a un rival muy poderoso; mucho menos se pongan vosotros de lado de los mas trillonarios, riquisimos y poderosos ; el pueblo tiene que estar en la misma vereda que los musicos !