Te escribo desde el sexto piso del … YO NO FUI !!!

Blog

Te escribo desde el sexto piso del … YO NO FUI !!!

Andrés Calamaro atacó “Los divinos” -tema que abre “On the rock”, el disco que está presentando en todo el país- y se encendió la noche en Central Córdoba. Pasó la amenaza de lluvia y 8.000 devotos se entregaron al festín de poesía canyengue.
Durante dos horas Calamaro surfeó en una ola conmovedora, haciendo equilibrio entre los hits de siempre y los temas del último álbum. De negro -de la cabeza a los pies-, impecable en su rol de frontman, enérgico, filoso, comandó su combo con firmeza y regaló un show netamente rockero. Apoyado en un sonido arrollador, Calamaro cantó y habló de política, arengó, aconsejó y repartió guiños regados de sabiduría. Pura lengua popular.
Variadito, el repertorio remitió a épocas y bandas que constituyen la esencia musical y poética de Calamaro. De los Abuelos hizo “Mil horas” y “Costumbres argentinas” -con la hinchada bien arriba-; de Los Rodríguez, cuando desempolvó “Sin documentos” en el primer segmento de bises, ardió CC. Y no fue lo único.
“Último momento: Vargas Llosa devuelve el Nobel para que se lo den a Sabina. ¡Y la entrega la hace Aníbal Fernández!”, informó Calamaro. Carcajadas.
El medley stone con “Jumping Jack Flash” y “Satisfaction” derivó en “El Salmón”. A esa altura, la banda era un tractor. Calamaro armó una pared de violas: mezcló la suya con la briosa de Julián Kanevsky y la sutil de Diego García. Qué trío, por Dios. Tito Dávila acarició los teclados y la base Candy Caramelo-“El Niño” atajó todos los penales con maestría.
“Hay que tomarse las cosas con simpatía e ironía -filosofó Calamaro mientras acariciaba el calamar de gomaespuma atado al micrófono-. De última se puede votar. Lo importante es tener en cuenta quiénes son los amigos y quiénes los enemigos. Y a los enemigos los están juzgando”. Ovación.
El “On the Rock Tour” cobija a la banda en una inteligente estructura de luces que cruzan el escenario. De escenografía hacen tres pantallas gigantes, que combinan imágenes grabadas con segmentos en vivo (había cuatro cámaras). Por allí -como en los “In memorian” de los premios Oscar- desfilaron los amigos que se fueron antes que uno. Aníbal Troilo, Luca Prodan, Pappo, Federico Moura, Miguel Abuelo… Lágrimas por todas partes.
Calamaro descubrió el caso Amin -le toca parar en ese hotel- y enganchó el relato de la tragedia con “Te quiero”.
Más emociones: “El Salmón” les mandó un abrazó a las Abuelas de Plaza de Mayo y el deseo de que hoy les entreguen el Nobel de la Paz. Muchos aplausos.
El final fue trepidante. Soplaba un vientito hermoso en barrio Sur. “Paloma” fue un festín de chicas en andas (y en corpiño). Arrancó los bises con “Estadio Azteca” y los terminó con un rush: “Crímenes perfectos”, “Volver” (psicodelia a full) y, por supuesto, “Flaca”. Calamaro ya se había sacado los anteojos. Es que la noche dio para todo.

Viernes 8 de Octubre de 2010 | El show de Andrés Calamaro fue completo: profesional e inspirado, conmovió a 8.000 fans durante dos horas y se ganó la ovación. La banda sonó potente y arrolladora, ideal para sostener un repertorio variado. Correcta puesta en escena y excelente sonido. Arengas y contenido político
Para destacar el nivel del sonido, además de las pantallas gigantes que permitieron una apreciación total del espectáculo.
Nuestro Bob Dylan no dejó etapa de su carrera sin recorrer, y puso el acento en “On the Rock” su último trabajo discográfico.
A las 23.05 sonaron los acordes de Los Divinos, uno de los cortes de On The Rock, la última placa que lo llevó a San Miguel de Tucumán para ofrecer el imponente show en un estadio Central Córdoba con un público dominantemente adolescente.
Cerca de diez mil almas enrojecieron sus gargantas al acompañar en cada uno de los temas del novel CD como también a clásicos como Mi enfermedad, El Salmón (que dedicó a todos los salmones del Norte Argentino) y Paloma, entre otros.
Ecléctico y señorial en el imponente escenario, “El Salmón” revalidó pergaminos, ratificó su excelencia poética con On The Rock, además de su apertura musical, y confirmó por qué no solo atrae a los nostálgicos sino también a los adolescentes de hoy.

Habemus Salmón para rato

El cantante Andrés Calamaro brindó esta noche un show sólido en Central Córdoba, en el que presentó su nuevo disco “On the Rock”. El show contó con el color de más de 8.000 fanáticos que cantaron todas canciones nuevas y los hits del “Salmón durante las dos horas del recital.

En el inicio del show, el artista hizo homenajeó a las Abuelas de Plaza de Mayo -candidatas al Nobel de la Paz- y les deseó suerte. La puesta estuvo apoyada en un sonido arrollador y con pantallas gigantes a los costados del escenario. Calamaro cantó y habló de política y sacudió a los fanáticos. LA GACETA ©

Bárbaro asesinato en el hotel Catalinas Park

Un joven de 24 años fue detenido hoy acusado del estrangulamiento de su esposa, de 23, en un hotel de la zona del Parque 9 de Julio de la capital tucumana, informaron fuentes policiales.

Pablo Amín, oriundo de Santiago del Estero, fue traslado al Hospital Obarrio (para personas con problemas mentales), luego de que la Policía constató que su mujer, María Marta Arias, yacía asesinada en una habitación del sexto piso del Hotel Catalina´s Park. La mujer, que participaba en el hotel de un congreso sobre productos naturales, fue encontrada con signos de estrangulamiento, heridas cortantes y con los glóbulos oculares arrancados. Entre gritos, personal del hotel encontró a Amín cuando le daba patadas a lo que ya era el cadáver de su mujer (se habían casado hace tres meses), razón por la que llamaron inmediatamente a la Policía.

Después de haber consumado el hecho, el joven sacó el cadáver de la habitación y arrastró el cuerpo por las escaleras desde el sexto piso hasta el primero, tomándolo de los pelos, hasta que fue sorprendido, por el personal del hotel.

La fiscal de instrucción de turno, Adriana Reinoso de Cuello, determinó que Amín fuera trasladado al hospital Obarrio considerando que sufrió presumiblemente un supuesto brote esquizofrénico.

Según los testimonios, Amín le pedía agua a los policías y les decía que de esa forma iban a ser perdonados, aunque sin aclarar por quién. El comisario Miguel Gómez, jefe de Homicidios y Delitos Peligrosos de la Policía, informó a la prensa que están esperando “los resultados de las pericias ordenadas, en particular en relación con el cuerpo de la mujer, que fue trasladado a la morgue judicial”.
El hecho alteró la vida del concurrido hotel, al que solía asistir la pareja oriunda de la vecina provincia de Santiago del Estero. (Télam)

A MI TUCUMAN QUERIDO, CANTAMOS ….

que gloria bendita la del pueblo tucumano y nosotros
gracias siempre por compartir un recitan tan bueno
fueron ustedes un autentico mar de gente buena y apasionada
que bien que vivimos la musica nosotros !!
en el sur
o en el norte del sur …
bendito pais
///// creo que nos ganamos el derecho de bajar un poco de linea …
hoy hablamos un poco y cantamos mucho !!!
recordamos la marcha imbatible de madres de plaza de mayo
y pedimos el nobel para las abuelas y 102 nietos recuperados
de las manos de los criminales que la democracia juzga en comodoro py
cad dia
tambien pedimo que vargas llosa devuelva el nobel
o se lo se a joaquin sabina …
por supuesto que este sexto piso sangriento se llevo algun parrafo
pero cantamos mucho … todos hoy
fuimos muchas gargantas
brazos …. corazones
en el jardin definitivo
de la republica
que supimos conseguir

gracias por coronarme de gloria
se merecen ustedes la eternidad