Donosti-a (San Sebastián, Teatro Kursaal, ocho de mayo)

Blog

Donosti-a (San Sebastián, Teatro Kursaal, ocho de mayo)

La Libertad
Estadio Azteca
Algo Contigo
Algunos Hombres Buenos
Bohemio
Siete Segundos/El Día que me Quieras
Garúa
MIlonga del Trovador
Manteca
Soledad
Los Aviones
Tuyo Siempre
Ok Perdón
Carnaval de Brasil
Para no Olvidar
Flaca
Paloma

Mi Enfermedad
Crimenes Perfectos

Me estás atrapando Otra Vez
El Tércio de los Sueños

(…)

Que formidable concierto el del Kursaal. Gustamos y nos gustamos con la nueva formula musical, encontramos un público sincero, profundo y alegre; disfrutando cada detalle que ofrecimos desde el escenario. Francamente, esta gira esta sorprendiendo y va a sorprender. El trio con cantante, el bolero y compás, los tangos y las canciones mejor expuestos que nunca. Me vuelvo a Madrid de noche. 480 kilómetros hasta llegar a casa. Espero encontrar palabras para explicar las buenas sensaciones que nos llevamos de Logroño y San Sebastián. Será mañana.

9 de mayo

 

Despierto en Madrid y me preparo mi batido de proteínas, me sirvo vitamina C y tengo listo mi termo de mates. Llegué anoche por la noche, supongo que cerca de las cuatro. durmiendo acurrucado en el asiento de atrás del coche. Apoyado en mi mochila con libros. Con muy buenas sensaciones del concierto de Donostia y, un día antes en Logroño. Un debut perfecto para un grupo que se estrena y estrena repertorios. Nos encontramos cómodos en los escenarios, percibimos puras buenas sensaciones, no lamentamos problema alguno de orden técnico, nos escuchamos bien, la secuencia de canciones estuvo muy bien elegida las dos noches (con una única variación de una canción –distinta- la segunda noche), y encontramos un público cálido, contento y generoso con sus aplausos. Creo que nadie realmente espera lo que estamos haciendo y ofreciendo; quizás suponen adivinar un sonido mas parecido al del disco, con piano y mas pausado. Y en lugar de eso se encuentran con “nuestro invento”: Aquello que pensamos primero, conversamos después, escuchamos en forma de maquetas grabadas por Germán, y ensayamos dos semanas en Madrid, para abrir fuego en televisión la semana pasada y arrancar girando estos últimos dos días en el gran norte. Por dos veces viaje de noche, después de cantar en Logroño fui por carreteras a San Sebastián, y anoche termine y nos subimos con Marcelo a un coche que nos trajo hasta Madrid para despertar en casa, que es lo que ahora mismo esta sucediendo: sigo despertando a falta de servirme (cebarme) mi termo (recipiente térmico) de mate amargo (infusión criolla). Conclusiones: todas buenas. Voy a seguir encargando armónicas especiales a la casa de instrumentos por correo en Alemania, esta vez: diatónicas de mejor calidad y afinadas una octava mas bajas, un sonido mas original y, ciertamente, mas profundo. En el transcurso de estos dos meses próximos voy a encargar todo un juego de instrumentos de repuesto para tener en el siguiente tramo de la gira que va a extenderse hasta los días de diciembre. Para el trío, todos y puros elogios de mi parte y merecidos aplausos de público. Martin impecable, elegantemente vestido y ejecutando, encontrando colores en el compás, variando y jugando con las canciones que siempre rodaron en beneficio de la música. Antonio formidable contrabajista: creativo en el contrabajo. De precisión. German se comió la cancha, espectaculares pianos de virtuosismo y desde la primerísima canción; manejando los climas según apretaba el canto: desplegando solos de autentico encantamiento.

Ahora voy a tratar de engancharme a mi vida natural, comprar buenos alimentos para la heladera (nevera), leer el periódico, contestar el correo y hacer gimnasia. Estoy leyendo dos libros (terminé la novela rusa que es una novela francesa de no ciertamente ficción), voy a insistir con el mismo autor y progresar en la lectura de la novela de Patricio, armada de forma muy original, de ninguna manera una novela prosaica. Escucho un buen disco de jazz grabado en los años cincuenta.