Oscurantissimo

Blog

Oscurantissimo

Oscurantismo

RR: Pasaran años antes que nuestra generación de intelectuales y artistas se den cuenta que son cómplices de una autentica edad media en cuestiones culturales …
FCH: Lo mas extraño es que nadie duda y la excusa es exhibirse contrario a un gobierno conservador, gestor de la crisis.
RR: Cuando lo mas normal del mundo es oponerse a cualquier clase de gobierno, nuestros camaradas buscan el abrigo de recetas de apariencia progresista pero callan cuando las recetas vienen con ademanes de intolerancia que ningún actor de la cultura debería …
FCH: Tolerar.
RR: Caramba. Anti sistemas, animalistas organizados, estalinistas modélicos, charlatanería panelista catódica …
Se supone que intelectuales y roqueros están advertidos de la existencia de cierta gentuza o tienen suficiente sentido del humor como para reprimir cierta ingenuidad progresista pero tardía.
FCH: Otro gallo cantaría si estuviéramos hablando de adolescentes adictos a las redes sociales, pero nuestros camaradas son gente de ciertas edades, vivieron vidas anteriores y deberían estar vacunados contra, y por aplastante lógica, un conjunto de falacias y demagogias que huele.
RR: Defender la tauromaquia, por ejemplo, es un deber moral y ético de una generación que se pinto las uñas de negro para asustar a los abuelitos conservadores, que cantaron acompañados por amplificadores a válvulas levantando la voz por encima de una generación dormida. Y de cualquier hombre o mujer libre. Es insólito pero inconcebible que esta generación, haya sido roja o del total pasotismo, se encarne en una corrección política obvia.
FCH: No entiendo como no se dan cuenta que ciertos relojes atrasan treinta años y cuarenta años.
RR: Fernando, el auge del liberalismo extremo de Milton Friedman les agarra metiéndose de cal y de arena, en plena revolución estética, transitando la noche hasta las cuatro de la tarde del día siguiente.
FCH: Deberían apoyar la continuidad de un gobierno conservador aunque mas no sea que para tener un motivo de ejercer la noble oposición y primero que nada luchar para reconquistar el territorio perdido por el ruido, la música, los locales abiertos todas la noche y llenos de humo, la libertad en su amplio espectro y la pluralidad cultural dinámica y floreciendo.
RR: Como estamos acosados por impuestos vejatorios y la cultura parece relegada a un plano menor, entonces van y apoyan esta inquisitoriales leches que acaban de aterrizar en el país o estado.
FCH: Es mucho mas noble luchar para reconquistar espacios musicales, literarios y culturales, que quedarse aplaudiendo un nuevo panorama que ni se preocupa por prometer un incremento de la cultura en ningún sector ni de ninguna manera. Mas bien todo lo contrario.
RR: Muy todo lo contrario. Resulta lamentable y llamativo que nuestra propia generación haya votado para darles trabajo y sueldo a setenta diputados sin saber quienes son, pero sospechados de prohibicionistas, abolicionistas, extremistas, antisemitas … Peligrosos elementos para la cultura de la tolerancia y la convivencia.
FCH: Oponerse con suficiencia e indignación a aquello que se conoce como la derecha … atrasa cuarenta años. Entiendo, aunque no comparto, que haya jovencitos que quieran experimentar ademanes heroicos y profundamente equivocados, pero otras generaciones tendrían que darse cuenta que vamos a lamentar mucho todo esto de aquí a unos pocos años. ¿Para que sirve sino haber vivido?
RR: Lisérgicos adoradores de Leopoldo Panero y Lou Reed permitiendo que exista un Partido Animalista que amenaza con prohibiciones, aplaudiendo la caricatura revolucionaria de quienes dicen haber resistido a los desahucios como si estuvieran hablando de resistir torturas en América Latina.
FCH: Caramba, no son montoneros ni tupamaros aguantando dolores insoportables y miedo durante meses, o armados de armas de fuego y una paranoia militarizada, viviendo en la clandestinidad, vomitando de miedo al dolor y la muerte … Plantarse frente a la policía para frenar un desahucio es un juego de niños, pero enarbolar con orgullo semejante cosa es una ofensa para aquellos que dejaron la vida y los huesos en revoluciones que, para colmo, demostraron ser inútiles.
RR: El progresismo urgente es la lucha por una libertad sin fisuras, es intransigente con la charlatanería, no pierde el sentido del humor y convive con los apostolados de Orson Wells, Juan Belmonte y José Bergamin, entre tantos intelectuales y artistas que hicieron de la progresía cultural un templo de libertades.
FCH: Hay que adelantarse al tiempo, es la única forma de no atrasar.
RR: Caramba.