Cuatro caras de una misma moneda

Blog

Cuatro caras de una misma moneda

RR: Estoy en España y se da una interesante situación electoral porque estamos en época de elecciones.
FCH: Cierto
RR: El tradicional bipartidismo es un matrimonio de muchos años y este año parece haberse quebrado con la reciente aparición (a tiempo) de otros dos partidos, una nueva pareja, que no son sino reencarnaciones, caras nuevas de la misma moneda de toda la vida.
FCH: Interesante.
RR: No se si soy el primero o el ultimo en darse cuenta que las nuevas opciones son resurrecciones (camuflajes) de los partidos que hasta ahora se habían repartido, de modo pendular, el poder ejecutivo central. Casi podría asegurarte, Fernando, que son creaciones pensadas para ofrecer al publico opciones criticas con las organizaciones tradicionales, novedades entre las que se destaca el Camarada Pi como gran critico de La Castidad, al frente de una agrupación que no tiene mas de dos años de existencia y se presenta critico “soplo de aire” con las características de los partidos de izquierda populista, sospechado de percibir fondos desviados desde Venezuela, rompiendo el bloque con la izquierda tradicional (unida). Son apenas un puñado de hombres y mujeres entre los que destaca el Camarada Pi y dos o tres mas. El PSOEDEMOS; algo así como el caballo para volver a Troya después de perder las generales del dos mil once; la estrategia es buena porque ya les da resultados, y convencen a la mayoría que están siendo críticos con ellos mismos. Además habla con la convicción que tienen los panelistas de televisión, Camarada Pi habla en el escenario político con la misma seguridad que los panelista de Tele Rancho hablan sobre las cuestiones propias de la familia grande de una tonadillera.
FCH: Es un plan buenísimo porque formaron una fuerza que se emplea critica contra el propio partido y luego pactan juntos la gobernabilidad como ya ocurrió en Madrid y en variados distritos y ciudades importantes.
RR: Exactamente. Con un líder que reúne todas las características que se espera de un socialista; va en mangas de camisa, canta canciones anticuadas y no usa corbata. Además se declara muy critico contra La Castidad. Los de siempre.
FCH: Los conservadores mientras tanto …
RR: Exactamente. Los conservadores no se quedaron atrás y ofrecen una versión de si mismos pero mas moderados, mas jóvenes, con un líder que se despega del actual gobierno y, ni hablar, de la sombra del “carismático” Jesús María. El Ciudadano, un joven que se presenta con ideas propias, aunque (como es lógico) no falta el avispado que se dio cuenta de un montaje que para mucha gente (la mayoria) ocurre como si tal cosa. Los medios de comunicación tímidamente anuncian a bombo y platillo el final del partido al medio y la llegada de caras nuevas, de sangre fresca.
FCH: And the winner is …
RR: Aquí las elecciones no se resuelven votando dos y hasta tres veces; a toro pasado los representantes elegidos (indirectamente) por el voto no obligatorio en las urnas, van a decidir, pero mediante esta interesante operación mitad política y mitad publicitaria, están recuperando muchos votantes supuestamente perdidos a consecuencia de las crisis.
Entonces llegan elocuentes el candidato El Ciudadano (Ciudadaños) y el Camarada Pi (Psoedemos), que siempre pacta gobernabilidad con … obviamente el Socialismo. Pi capta mediante una interesante campaña de márquetin, inspirada en el movimiento de Indignados Sentados de Mayo, a votantes jóvenes o escépticos con la forma habitual de presentarse que todavía tiene la izquierda, digamos, liberal …
FCH: Estas diciendo que dentro de veinte días las gentes van elegir entre cuatro partidos (en líneas generales y en elecciones generales) cuando estarían eligiendo entre los dos partidos protagonistas del eterno matrimonio de populares y socialistas pero con mas opciones, como cuatro caras de una misma moneda.
RR: Exactamente. El Ciudadano (Ciudadaños) ya demostró en Catalunya que puede ser un proyecto mas atractivo que los conservadores populares, y el Camarada Pi (Psoedemos) gano mucho terreno en las elecciones municipales; es evidente que la operación es un éxito aunque no sabría decirte como va a formarse y conformarse un próximo gobierno, porque llegan con pronósticos que permitirían distintas posibles llaves de gobernabilidad. De momento, las elecciones municipales arrojaron resultados favorables al Camarada Pi que permitió la existencia de alianzas que ofrecen gobernaciones al Socialismo, pero Las Catalanas fueron positivas para la etiqueta de El Ciudadano que resulto la segunda fuerza mas votada. Son una misma bodega ofreciendo vinos ligeramente distintos y con diferente etiqueta.
FCH Y precio …
RR: Los cheques que se firman con la boca …
FCH: Se pagan con el culo.
RR: Gatopardismo inteligente. Cuando todo cambia …
FCH: Para que todo siga igual.
RR: A lo sumo van a sacrificar algunas libertades de cara a la galería, aliados con el Reich ecologista, la sociedad de defensores radicales de los animales (Zoofilias) y el colectivo de Vírgenes Anti taurinas y lesbianas.
FCH: Me cago en Dios.
RR: Caramba.