Tuve un sueño

Blog

Tuve un sueño

Tuve un sueño

RR: Tuve un sueño, acabo de despertar soñando …
FCH: ¿Premonitorio? Tómese un mate y me lo cuenta.
RR: No se si era premonitorio, quizás si. Esa una conversación intima y amistosa con uno de los candidatos a disputarse el sillón de Rivadavia el próximo día 22, falta muy poco.
FCH: Bien.
RR: Estábamos sentados conversando en una mesa, solos y rodeados de nada que me sirva como referencia de lugar, además no tiene ninguna importancia. Le preguntaba al presidenciable por su padre entre otra cosas. En el sueño el padre había sido un torero importante.
El no parecía demasiado entusiasmado en contarme las conversaciones toreras con su padre. Aun así yo insistí un poco. Estábamos hablando de unos problemas que tenia (el padre) con una finca, con unos terrenos … El candidato me lo estaba explicando con detalles.
FCH: Entonces despertaste.
RR: Si. Pero antes habíamos estado conversando tranquilos y con buena intensidad. En el sueño, daba por sentado que el hombre era torero e hijo de toreros, como si estuviera conversando con Miguel Bosé a quien también conozco personalmente y es un encanto de persona. Que echo siempre de menos.
FCH: Miguel no es ninguno de los presidenciables en Argentina. Tampoco es torero fuera de la canción.
RR: Lógicamente lo se. Pero era una conversación muy amena, hablábamos de cuestiones que parecían incomodar apenas a mi contertulio, que por una vez no era usted.
FCH: Normal que hablemos con mas gente.
RR: Lo importante es que sentía una cierta tranquilidad en el trato familiar, incluso hablando de cosas que no le resultaban del todo cómodas a mi interlocutor válido. Yo creo que el hombre de mi sueño puede ser vencedor en una segunda vuelta en donde todo es posible y me encuentro tranquilo con el resultado que el pueblo elija que sea el de las elecciones en tres pasos.
FCH: Sabrás que nuestro país esta dividido entre quienes depositan fe y esperanza en el cambio, y aquellos que sospechan de un cambio de rumbo como si estuviéramos a punto de embarcarnos en una serie de despropósitos del orden social y económico.
RR: Entonces es prudente observar que ninguno debería tener razón pero (porque) siempre nos esperan tiempos complicados, aunque en algunos casos las escobas nuevas …
FCH: Barren bien.
RR: Caramba.
FCH: La continuidad o el cambio parecen ser las opciones del destino. Mire usted la que se avecina en España donde hay un panorama de cambios y continuidad muy abierto, incluso dos frentes que podrían, y deberían, encontrar la armonía en la convivencia.
RR: Cambios jurisdiccionales pero continuidad ejecutiva, cambios municipales pero continuidad en las generales, gatopardismo o revolución. Lo cierto es que no tengo demasiada confianza en lo que viene a llamarse populismo anti sistémico, en las recetas de la posmodernidad.
FCH: Entiendo por donde vas y ya no estamos hablando de tu sueño, de tus momentos oníricos.
RR: Es que todo esta a punto de ocurrir.
FCH: Si no ocurrió ayer ya.
RR: Caramba