Perico!

Blog

Perico!

Perico!

RR: Finalmente fuimos al encuentro del compás y nos encontramos con el duende negro personificado, el que define Lorca en su importante conferencia, el que encierra y libera la alegría, la fiesta flamenca en familia, en pleno apogeo de su raíz jerezana…
FCH: Gozamos de verdad … Todo parecía normal dentro de lo extraordinario que es el arte en su normalidad, los palmeros imposibles y sus metrallas de contratiempos con el taconeo de bailarines y zapatos, guitarristas profundos, cante del bueno.
RR: Caramba, si … Todo parecía brillante cuando irrumpió la familia de Perico para ponerlo todo patas para arriba. Que encanto, que poderío musical, que espiritual, que autentico …
FCH: Sin dudas, Jerez dio al mundo dinastías de la mejor música posible, es otro planeta. Los inmortales de la música revolucionaron el mundo, pero Jerez vive su permanente revolución interna.
RR: Es la alegría, el encanto, las guitarras satánicas, el canto negro, en encanto de par en par abierto como una ventana por donde entra el aire y el sol …
FCH: Y sin perder su condición nocturna.
RR: Nunca mejor dicho, el espectáculo flamenco me recuerda al ámbito del tango en las décadas doradas cuando hasta doscientas orquestas funcionaban en Buenos Aires, en locales nocturnos de varieté, cabaret, confiterías y teatros. La noche, las mesas, las bebidas, los turistas, los buenos aficionados, los artistas, el escenario, el baile, el cante y el ritmo.
FCH: Anoche condimentado por el espíritu de la fiesta familiar desatada en el escenario; esperaba mucho de una autentica leyenda, ya lo había visto y se que no se puede quitar la mirada de este verdadero duende satánico de la guitarra …
RR: Es disparatado entrar en comparaciones, al mismo tiempo es el único que puede compararse con las leyendas, por lo distinto y por lo peculiar, por lo autentico, porque pone el corazón en el escenario con una naturalidad que te llena el espíritu …
FCH: Servidor necesitaba caminar por los barrios castizos de Madrid, tomar el templado aire de otoño, comer rico en calorías y sabores, saludar a la buena gente, recibir el respeto y el arte a chorros.
RR: La vida misma!
FCH: El duende de la conferencia de García Lorca personificado.
RR: Ole Perico!
FCH; Que arte tiene, macho.
RR: Caramba.