Dias de Lluvia

Blog

Dias de Lluvia

Días de lluvia

FCH: Cuando el clima es templado es habitual verlos ya despiertos, en el banco con sus petates, al principio son tres, después del mediodía se les suman dos yonquis, otro borracho mas con un perro y un desempleado que quizás estaba haciendo changas o buscando empleo en las horas hábiles de la mañana.
RR: Hoy volvía del mercado de la Cebada, después de una compra de comida y las adecuadas conversaciones fugaces con los tenderos, y me quede dos minutos hablando con los gamberros en la escalinata de la iglesia … de una de las iglesias que brotan frecuentes por esta parte de Madrid.
FCH: …
RR: Uno de los jovencitos hizo el amague de robarle la mochila a otro, eso en Buenos Aires seria un atraco y podría terminar muy mal si el mochilero se resiste a entregar su propiedad privada.
FCH: Tranquilamente le podría costar mucho mas que la mochila.
RR: Cuestión que les di barrila a los jóvenes. literalmente les dije que para bromas mejor robar cámaras fotográficas a los turistas que pululan distraídos por La Latina y Los Austrias. ¡Es que van invitando a que amablemente alguien les robe las cámaras de fotos! Los turistas son insaciables y no se conforman con fotografías celulares. Me parece muy bien que sientan que el viaje esta completo si toman aburridas fotos, pero van tan distraídos que es una tentación, incluso me parecería ético como advertencia y llamado de atención.
FCH: …
RR: Los mas curioso es que uno de los chavales me dio un sermón moral a mi!
FCH: Me cago en la leche.
RR: “Que robar esta mal, que no me gustaría encontrarme sin mi celular si alguien me lo roba … bla bla bla”.
FCH: Tiene gracia, nosotros acostumbrados a que esa fauna de potenciales chorizos puede hacer cualquier cosa menos darte un sermón de esa naturaleza. Lo normal seria estar al loro y atentos a cualquier movimiento sospechoso.
RR: Ahí nomas le solté uno de los mandamientos de los ladrones de verdad. “Vergüenza es rogar” …
FCH: Y no entendió nada.
RR: El otro, un poco mas gamberro y probablemente (mas) hispano, entendió mis “ironías con mensaje”. Cuestión que termine explicando que de momento no robé ninguna cámara de fotos a ningún turista y que la mía la pague como corresponde.
FCH: Muy bien.
RR: El chaval resulto ser moralista, me discutía el punto de la moral de los chorros. Casi me quiso explicar que rogar es legitimo, etcétera…
FCH: Dudo que pudiera soportar ver a su madre rogando por unos céntimos.
RR: Se aprende a palos.
FCH: Las vueltas de la vida.
RR: Las curvas de la vida …
FCH: Si señor.
RR: Caramba.