Un pais

Blog

Un pais

Caramba ; tertulias de Riggan Redondo y Fernando Charles

RR: ¿Un País?
FCH: Ovarios.
RR Un país de viejos terminales, de adolescentes crónicos o multiétnicos que van a crecer alimentados a televisión y divorciados de tradiciones, liturgia, literatura o sustancia. De aspiraciones de estilo promovidas por publicaciones frívolas, con instrucciones para escuchar la música correcta y ver la televisión correcta. Una trampa audiovisual de elite, atormentada por las telefónicas celulares o una opción masiva de contenidos industriales para adormecer toda conciencia. Y la ideología en manos de unos pocos y embarcados en una desopilante lucha indignada contra valores oportunos, encuadrados dentro de una nueva escala moralista y puritana.
FCH: Caramba.
RR: La indiferencia de periódicos, radio y televisión; motivados por una misteriosa fuerza centrifuga hacia ninguna parte. Balompédicas leches que, en algunos casos, quedan enredadas en las ofertas de la telefonía, culto a las series de televisión mientras los suplementos alientas un consumo snob a la vez que las minorías se quedan con parcelas de poder para perseguir lo poco que queda de sustancia e imponer una nueva moral inquisitorial.
FCH: Me cago en la leche!
RR: Despertarse en un país que no es un país pero igualmente desconocido, aferrados a la fibra óptica y a noticias mal elegidas entre las noticias sin importancia que también importan. Es que se queda uno con los deseos básicos; el enamoramiento, comprar la comida, una caminata, despertar para escuchar música y escribir.
FCH: Sumisos.
RR Caramba.