La novela y la muela

Blog

La novela y la muela

Riggan y Fernando: La novela y la muela.

 

RR:  Estoy leyendo la última novela de Fabián Casas. El mismo se ocupo de hacérmela llegar a la puerta de mi vivienda y, sinceramente, la leo hasta cuando voy al baño a hacer mis …

FCH: Caramba, tampoco hace falta que me cuentes lo que haces en el baño, además supongo que puedo adivinarlo.

RR: Bien Fernando. No te suponía tan “señorito” pero no tiene importancia, el sanitario es saludable, un lugar de limpieza y el termómetro del cuerpo humano.

FCH: Ciertamente, ya lo se. Hice mal en interrumpirte. Lastima no tener dos inodoros disponibles para sentarnos juntos en un nuevo modo de tertulia sanitaria.

RR: Cuestión que leo la novela en los taxis, en la sala de espera de la radiografía panorámica, hasta en el baño. Insisto. No estaba exagerando y espero que nadie se ofenda si me llevo un libro al baño. También tengo mis revistas preferidas para tales menesteres.

FCH: En los baños, quedarse leyendo es socialmente aceptado, hay que tomarse las cosas con calma y mucha gente lee hasta los prospectos de las medicinas o lo que tenga a mano …

RR: Voy a dar vuelta el disco.

FCH Vaya nomas.

RR: …

FCH: Un disco con sus interrupciones para darlo vuelta, un termo de mates, un viaje en taxi … Como medidas analógicas de tiempo.

RR: Supernova esta en el país transandino a punto de filmar una película, yo estiro el tiempo entre el mate y los discos, el ejercicio y el dentista. Las comidas y la medicina del sueño.

FCH: El dentista queda descolocado como forma “pacifica” de pasar el rato, pero supongo que hay que aprovechar cuando estamos para ponernos en comedor en orden.

RR: Caramba. Fui a revisarme por enésima vez una complicación que tengo debajo de un antiguo tratamiento de conducto, es un arreglo complicado que vengo demorando desde hace casi diez años.

FCH: Por eso estabas leyendo en la sala de espera del radiólogo.

RR: Parece mentira estar diciendo esto pero, creo que prefiero seguir demorando este arreglo y sacarme una muela del juicio.

FCH: ¿Algún motivo aparente?

RR: Esta muela es una metáfora y una muela al mismo tiempo, perfectamente real. Me la arreglaron tantas veces que ya no queda casi nada y hay que rellenarla. Cada vez que salgo de viaje, que son muchas veces; vivo pensando que va a sufrir un nuevo deterioro que me complique la normalidad dental.

FCH: Voy a dar vuelta el disco.

RR: Vaya nomas.