Informe de un día

Blog

Informe de un día

Riggan Redondo y Fernando Charles: Informe de un día

RR: Expaña sin Netflix es un polvorín a punto de estallar y ni siquiera lo saben. Todas esas series y documentales.
FCH: Cada día leo los periódicos buscando algún rastro.
RR: Para mi que se inventan otras noticias para disimular la ausencia de Netflix. El día que finalmente lo tengamos, las calles van a quedar vacías por varios meses, la información política regional va a pasar a un segundo plano, un mitin con dos mil gentes va a ser un asunto de nula importancia.
FCH: Todas esas series. El documental de Nina Simone! Le van a dedicar paginas en los periódicos todos los días.
RR: De momento nos entretenemos con “las partes” del ministro británico en la boca del cerdo y con los clítoris congelados en Sudáfrica.
FCH: Una familia muy normal.
RR: La crisis de Volkvswagen dejó ver a Lenny Kravitz cantando en un evento corporativo privado.
FCH: Actuar para vivir.
RR: ¿Nuevas conclusiones para el nuevo disco de Keith Richards?
FCH: Es un disco que perfectamente podríamos haber adivinado, pero no deja de ser un disco ejemplar. Los demás discos tendrían que tener cosas de este álbum.
RR: Richards se “desliza” por el disco, y parece cantar con sus sonido vocal intacto. Casi con el embrujo de las Toronto Tapes.
FCH: Siempre pensé que, para ciertos géneros musicales, el punto ideal es encontrar un equilibrio entre interés y desinterés … y navegar.
RR: Como flotando.
FCH: “Soltar”
RR: En otro orden, Expaña se enfrenta a una posible división virtual, ya que en ciertos aspectos ya esta poderosamente dividida. Unida apenas por el futbol y las carreteras.
FCH: “No nos une el amor sino el espanto” Estaría diciendo Borges.
RR: Con mas razón que nunca, la brecha viral de los animalistas inquisitoriales rompió a Expña por la mitad, es una fractura incluso mayor que la posible división catalana. En Catalunya ya hablan otro idioma, votan otros partidos políticos, tienen sus leyes propias, sus tiendas de discos. Is differente.
FCH: Desde otras regiones ya se mira a Catalunya como a un país lejano, lo que mas ruido haría seria el destino balompédico del Futbol Club. Las otras Españas sienten recelo por el deseo independentista, aunque habrá quien se sienta putativamente independiente a su manera, no-parte de una Expaña concéntrica en Madrid.
RR: Vaskos, gallegos o directores de cine que no se sintieron españoles por cinco minutos.
FCH: El destino de una nación también es un asunto viral.
RR: El daño está hecho, la gran fractura histórica es la de los bestialistas (españoles) deseando heridas y males físicos, a los aficionados y a los toreros (otros españoles). Es un odio de la misma naturaleza que aquel de la guerra civil y las “grietas tradicionales”.
FCH: El estado esta necesitando una plataforma de streaming definitiva para unir a las republicas autonomicas.
RR: No saben lo que se están perdiendo.
FCH: Definitivamente no.
RR: Caramba.
FCH: ¿Y por casa como andamos?
RR: Argentina esta definitivamente (históricamente) dividida entre la Ciudad Autónoma y el resto de las regiones, que probablemente estén divididas entre si por limites invisibles pero profundos. Invisibles o todo lo contrario.
FCH: Pero tiene la plataforma de streaming que en “Europa no se consigue” … Lo que no deja de ser una división “territorial”.
RR: Plataforma y “running” (ejercicio fisico deportivo) para la burguesía “medio pelo” y los demás, con verdaderos problemas para salir adelante.
FCH: Y la grieta viral.
RR: Y el Gatopardismo.
FCH: Las fracturas divisorias de toda la vida.
RR: Que cambie todo para que no cambie nada.
FCH: Diga usted que si!
RR: Caramba!