Filosofias

Blog

Filosofias

Filosofías

RR: El Gato Churchill acusa al periódico El País de cambiarle el titulo de un articulo de su puño y letra … Yo mismo me sonreí leyendo el periódico en donde se menciona (a si mismo) en tercera persona. Se supone que el periódico “de-prisa” ya cambió el titular para recuperar el original, y así también el honor del Gato que sufrió la mofa digital.
FCH: Caramba, por experiencia propia sabemos que lo mas normal del mundo es que te cambien (trastoquen o distorsionen) títulos y frases de artículos y/o reportajes, me extraña que un gato presidenciable no tenga la piel dura para aguantar eso …
RR: A todos nos pasan lo mismo, incluso a insignificantes tertulianos del montón, como servidor.
FCH: Es todo graciosamente confuso, en el “periódico público”, el único que apoya con desenfado la marcha de El Gato Tagle (Churchill), tampoco se molestaron en aclarar cual se supone que es titulo original. ¿O son tan parecidos que no me encontré diferencias?
RR: Caramba, Fernando, estamos convocando a la confusión general con estos nombres alternativos, perfectamente PODEMOS ser mas claros frente a la posteridad o el olvido.
FCH: No son mas claros los periódicos y se supone que tienen una responsabilidad con los lectores porque tienen lectores, nosotros estamos conversando con la excusa de tomarnos los mates de la media mañana, o viceversa.
RR: Cierto que llama la atención leer a un presidenciable hablando de si en tercera persona. Aunque perfectamente podría decirse lo contrario: “No llama la atención leer a un presidenciable hablando de si mismo en tercera persona”. Muchos deportistas lo hacen para evitar el “yo-ismo” que podría hacerles quedar como antipáticos millonarios con talentos especiales en el campo de juego.
FCH: Tampoco me extraña que el periódico generalista sea sutil en su tarea de desprestigiar al líder incomodo, lo hacen permanentemente con cualquiera que no sea un artista angloparlante.
RR: Fernando, me parece que la realidad supera nuestra corta imaginación. En ambos titulares, tanto el original del autor como en el distorsionado por el periódico generalista, el candidato se nombra y en tercera persona, considerando que es imposible hablar de uno mismo con nombre y apellido …
FCH: Y no hacerlo en tercera persona …
RR: Los titulares de la polémica son casi idénticos y ambos dan pie a la sonrisa o la ironía , lo curioso es que el político no se de cuenta que la diferencia es demasiado sutil si es que hay diferencia.
El articulo de marras es mas de lo mismo, ahora arrobándose un poco de los triunfos del laborista brittish “extremo” y … con un titulo demasiado parecido al titulo cambiado por los “duendes” generalistas.
FCH: Los periódicos también ofrecen –hoy- otros contenidos, como un extenso y muy interesante reportaje a Don Gustavo Bueno, el honorable autor principal del “sistema filosófico conocido como materialismo filosófico” …
RR: Te apuesto a que empañan las sentencias de Don Gustavo acusándole de ser un hombre de su tiempo.
FCH: Incluso a hombres de izquierdas como nosotros, van a llamarnos reaccionarios por pertenecer orgullosamente a nuestros tiempo.
RR: Don Gustavo se despacha contra la concepción contemporánea de cultura, hace énfasis en la danza contemporánea, la compara con el movimiento de chimpancés. Se define como un católico ateo y define al animalismo como “totalmente disparatado” …
FCH: Dirán que es el pensamiento fracturado de la posguerra.
RR: Si alguien se molesta en leerlo, si.
FCH: Nosotros somos dilapidados digitales por considerar excesivo decir que los animales tienen derechos.
RR: Si es que se venden en supermercados y carnicerías, restaurantes y puestos de comida callejera. Lo que alguna vez fueron animales se comen.
FCH: Los derechos se escriben en renglones torcidos.
RR: Algo me ocurre en Santiago, pienso mientras duermo.Dice Supernova que es la luna.
FCH: Piensas, luego existes. Y en tu irremediable deseo de existir sientes en el descanso postergado una sensación de inseguridad.
RR: Caramba.