Tertulias Picantes

Blog

Tertulias Picantes

Riggan Redondo y Fernando Charles. Tertulias.

RR: Se salieron con la suya. El festival Rototom anula el concierto de “el hebreo Matisyahu tras el boicot de artistas y asistentes” …. En picada. Anti sistemas y antisemitas.

FCH: Son racistas pero pro-palestinos. Me explico: Expaña odia a los “moros” generalizando. Si, aunque exageren con el victimismo de Palestina son tradicionalmente racistas que rechazan a sus vecinos, a su porción sanguínea, al pasado compartido con los vecinos de la orilla siguiente, generalmente conocidos como (abro comillas) “moros de mierda”

RR: Que sensibles están ahora, caramba. Me parece desinteligente mostrar la hilacha antisemita. Me quedo con la versión tradicional del racismo español, una forma mas pueblerina, con cierta “gracia absurda”. Una concepción torpe del rechazo a la raza judía, pero mas inocente si cabe.

FCH: Cierto, como si por generaciones les hubieran enseñado que el “diablo hebreo” es algo que pertenece al pasado, un usurero que ya no existe. Un hombre encorvado.

RR: Al mismo tiempo, es evidente (cualquiera con unos mínimos de cultura en expansión lo sostiene) que Expaña esta llena de judíos “no reconocidos”. Solo siglos de educación vaticana y estado confesional pueden ocultar la realidad de la sangre, la mitad de los españoles son judíos conversos, judíos convertibles, judíos sefaradíes o judíos de memoria enterrada bajo siglos de una educación que depende de la iglesia.

FCH: De ninguna manera es una educación que les haya favorecido. De largo hubiera sido mas interesante librarse de semejante yugo social, familiar y religioso. La opresión de generaciones tras generaciones es una maldita cosa.

RR: Graciosamente, Expaña es capital del orgullo gay, de la furia animalista y centro neurálgico antisemita. No digamos  “España” porque Catalunya se encuentra sensible con su identidad y con el lugar que merece dentro o fuera del estado, mas fuera que dentro. Libres en su voluntad, lógicamente. Que es de todos.

FCH: Expaña (tu nombre) se ajusta bien a un conjunto de autonomías y naciones que se rechaza a si misma, al rey como garante de la unidad democrática, a la tauromaquia como patrimonio inmaterial y blindado. Incluso la ilusión de un varón ibérico quedo en franco desuso, si me permites la palabra.

RR: Francamente si.

FCH: Entonces me pregunto, si Expaña se rechaza a si misma, indignada, furiosa y eufórica …. ¿Por qué no se dejan en paz?

RR: Por qué los astros están en un momento de revolución, la gente necesita cambios profundos aun sin saber porque

FCH: Caramba. No esperaba escucharte hablar de alta astrología.

RR: Estoy un poco aburrido de advertir a los indignados que se trata de la coyuntura económica, que los mas radicales entre los radicales estarían serenos embutidos en un elegante Mini Cooper o con las hipotecas al día.

FCH: Además la realidad ya supera la expectativa de bonanza económica y se instala como una opción vital y engañosamente moral.

RR: ¿Y por casa como andamos?

FCH: Ayer salió el sol, barrunto que los canales de televisión ya no consideran oportuno bombardearnos con imágenes de las inundaciones, o habrá bajado el nivel del agua hasta lo tolerable para la tensión política y sus correspondientes chicanas.

RR: Ahora todos hablan de la hija del ministro, una muchacha con estudios que aterrizó en un puesto de responsabilidad en el Banco Central.

FCH: Caramba, esa chica vive en Barcelona, es catalanista y fue candidata al parlamento europeo. Se fue a la Ciudad Condal con su madre, cuando el corralito feroz.

Y Obama revelo su lista de canciones para las cálidas noches en la White House.

RR: ¿Hasta donde llegara esta indecente locura?

FCH: Cuando nos maten por la espalda, vamos a preguntarnos si fuimos heridos por ejercer la libertad y el derecho de ser aficionados taurinos (defensores de la tauromaquia), por judíos, por extranjeros o por …  Caramba, todo es un disparate.

RR: Seguro. Hace diez o veinte años nos hubieran ajusticiado por rojos. Ahora (y siempre según la versión de la Revancha de los Ñoños) somos energúmenos y sanguinarios fascistoides.

FCH: Sospechados de argentinos y judíos.

RR: Abiertamente taurinos.

FCH: Drogadictos.

RR: Pecadores seriales.

FCH: Carnívoros!

RR: Irónicos!

FCH: Librepensadores!

RR: Caramba. Este delirio in crescendo me hizo acordar a Daniel Zamora, el talentoso y cultísimo músico catalán.

FCH: Ciertamente, su broma anticipatoria era considerar insultos palabras que estaban bien vistas.

RR: Y recitar a León Felipe de memoria.

FCH: Un catalán de pies a cabeza, de Girona.

RR: Jamás le escuche hablar con desprecio del rey ni de la tauromaquia.

FCH: Porque tenia recursos culturales de sobra. Lecturas, música, sentido del humor, sabiduría armónica.

RR: Sabia disfrutar de los libros, los discos y la existencia.

FCH: Abanderado de Julio Cortázar, Les Luthiers y Salvador Dalí …

RR: Ups … No pronuncies en vano el nombre del genio porque podrías ser considerado franco-fascista por los anti sistemas.

FCH: Caramba. Si existían posibilidades de una calle con mi nombre, están perdidas.

RR: Hay que darles lo que quieren, la nueva zona de confort de lesbianos adictos a repetir mil veces la misma falacia y comprar demagogia de a toneladas. Escribamos lo que quieren leer, digamos solo lo que quieren escuchar.

FCH: Que les den por culo.

RR: Feliz domingo para todos.