DA SILVA

Blog

DA SILVA

Hoy, esta tarde … Volví a ION , el histórico estudio de grabaciones, activo y reconocido como DE INTERES CULTURAL … Fui a grabar con JUANSE, mi querido amigo y compañero. Lo que grabamos … no me corresponde a mi contarlo, espero que sea un disco importante para nuestro héroe del rock. Con Juanse tenemos una amistad de compañeros, estuvo conmigo en las buenas y en las menos buenas; le respeto, le quiero y admiro mucho. Creo que sin la aparición de Juanse y Ratones Paranoicos la historia hubiera sido distinta. No hubiéramos tenido tanto PAPPO (que se fue muy pronto), quizás no hubiéramos visto a los Rolling Stones en Argentina. Así de importante es mi amigo, un artista de ROCK respetado por Luis Alberto Spinetta y muy querido por el pueblo rockero.
Fui convocado por JUANSE y por PELO APRILE, que fue el que realmente vio el alcance que podíamos tener Los Abuelos de la Nada. Sin restarle importancia al gran DG, fue Pelo el que vio brillar Mil Horas, el que nos convenció de apostar por este que fue nuestro primer éxito bestia dentro de un repertorio iluminado por la poesía bendita de Miguel, por el groove de Cachorro, liderados por el Capitán Gustavo y su guitarra maravillosa. Los Abuelos también fuimos Daniel Melingo y yo. Y también Pelo Aprile que es el generador y el “promotor” de mucha de la música que nos gusta y que se grabo en Argentina. Además es un amigo que quiero de verdad, con todo este corazón … Estuvo conmigo en los momentos de gloria y también en los momentos mas complicados, como Juanse y como PAPPO, que siempre estaba para poner la espalda, para ser un cable a tierra, para ayudar a los amigos. No es el Pappo que “conocen” todos, no es el Pappo de los libros y las leyendas; es mejor. Una persona de la mejor madera.
En ION me encontré con la extraordinaria humanidad de una de las personas mas queridas en este gremio, les hablo de Jorge Da Silva “El Portugués” que algunos habrán aprendido a conocer en el muy buen programa de Lalo Mir, encuentro en el estudio. El estudio es ION y el que graba es Jorge Da Silva. Cuando cumplé mis 17 años estaba grabando con Beto Satragni (descansa en paz, querido Beto mío, que no te olvidamos nunca) y con EL PORTU … También estaban Mario Breuer y Amilcar Gilabert. Ocurre que El Portugués dice tener una foto nuestra anterior a aquel cumpleaños 17 … Alguien nos tomo una foto en el estudio NETTO a mis quince años !! Probablemente Juan Martin, el entrenador de caballos …
Espero que para la próxima El Portugués traiga la foto asi nos vemos tan lejos en el tiempo y tan cerca en el alma.
Este gran hombre tiene ochenta años y sigue grabando con la siguiente particularidad : JAMAS SE SIENTA … graba de pie.
VIVE DE PIE.
Supongo que duerme en su cama, como todos o la mayoría.
Verlo siempre es una profunda alegría y lo fue hoy.
MAÑANA viajo a Montevideo, a cantar con HUGO FATTORUSO, el mas adorado de los músicos del Rio de la Plata.