Sevilla

Blog

Sevilla

La Libertad
A los Ojos
Todavia una Cancion de Amor
Quien asó la Manteca ?
Crimenes Perfectos
Cuando no Estas
Rehenes
Tantas veces
Tuyo Siempre
Loco
Maradona
Me Arde
El dia de la Mujer Mundial
Jam presentacion de la banda
Te Quiero Igual
Dias Distintos
El Salmon
Estadio Azteca
Sin Documentos
Flaca
Paloma

Alta Suciedad
Los Chicos

Fernando Villalón escribio que el mundo de divide el dos, Sevilla y Cadiz … Hoy re-escribimos impertinentes la copla en honor al arte y el compas …
El mundo se divide en tres : Sevilla, Cadiz y Jerez.
Llegue antes a Sevilla para compartir unos dias invitado al Rancho de mi amigo José Antonio, que es el mas grande emperador del arte actual, y el heredero de los faraones Curro Romero y Rafael de Paula. José fue a buscar a Rafael a Jerez y se paso una tarde con nosotros. Comimos pescado, vimos las cigüeñas en los arrozales, llegamos hasta una ganaderia para tentar vacas viejas y dos becerras nuevas … Fue una aventura de arte y amistad, una ocasion enorme para vivir. Llegue a tiempo a Sevilla (desde La Puebla del Río) para instalarme en un Hotel apartado del centro monumental de Sevilla pero cerca del auditorio donde tocamos anoche, ciertamente enorme el auditorio. Nos reunimos con la banda, vimos juntos el futbol … y volvimos con la gira que interrumpimos hace un mes … El publico nos recibio con mucho afecto y nos despidieron con calurosos aplausos y coro colectivo. Cantar en Sevilla es una respondabilidad añadida porque en esta region nacieron grandes artistas, porque aca la tauromaquia y el flamenco son una misma cosa, se vive con arte, se habla con arte y arte se respira. Yo hice lo mejor que pude, no guarde nada, le puse mas que ganas y espero no haber defraudado … Volvi mas flaco pero cansado del descanso … Fue un calido reencuentro con la cuadrilla y con el respetable sevillano, gentes llegadas de otros lugares en Andalucia y los emigrantes que se confunden con los Españoles … Ocurre que los Spaniards tambien vienen con su camiseta argentina, es una costumbre que tienen desde el siglo pasado … Asi me saludan, embutidos en las camisetas negras de giras anteriores o con la albiceleste … Aplaudieron a la embajada finalista y no faltaron los homenajes a Maradona, la tauromaquia, los amigos ausentes, el boxeo y a la crema de esta region en donde el arte se respira, se canta, se habla y se vive.
Apretados por los calores habituales en esta epoca del año, dejamos la garganta y los sudores en el esplendido escenario del auditorio Fibes, espero que con honor y dignidad … No se puede gustar a todos pero lo importante es gustarse, encontrar buenas sensaciones en el escenario y cantar inspirado … Y estuvimos cerca, quizas lo suficiente para dejar conformes a un sacrificado respetable sevillano que soporto dos horas sin beberse una Cruzcampo ni fumar un cigarrito.

Gracias por venir.