Copacabana

Blog

Copacabana

Hoy el centro de la atencion mundial sera el debut de el gran Leo Messi, para muchos es el primer partido de Argentina, para el mundo es el debu de Lionel.  Una muchachada de muchos miles de personas coparon Copacabana para acompañar a la seleccion en su primer partido. Un domingo y en el Maracana, un estreno a la medida de nuestro equipo nacional, dos veces campeon del mundo.
España cambiara de Rey esta semana.
El football tambien cambia de rey,  en la segunda semana de julio. A menos que Spagne remonte la debacle de Salvador de Bahia, supere la “prima fache” y juegue “a lo campeon” hasta seis partidos … y repita.
Los aficionados argentinos tenemos ciertas dudas a proposito de nuestra seleccion. Pero la fe mueve montañas y deseamos que las habilidades de nuestro players  conmuevan esta vez a “los morros” cariocas y al Cristo Redentor.
De momento, Rio de Janeiro esta teñida de celeste y blanco, nuestros tradicionales “cantitos” se escuchan en Ipanema y Leblon. La muchedumbre solo pudo ser disuelta con gases lacrimogenos y presion policial. La barra argentina se llevo hasta los porros. Flores, hablando con propiedad.
En este contexto amanecimos y fuimos al Rastro a buscar tiendas de discos, nuevos o usados … Algunas historicas disquerias de Madrid cerraron sus pueras lamentablemente. No poder visitar Melocotón es un trago amargo. Voy a extrañar mucho aquella hermosa cueva de musica, principalmente rock psicodelico. Siempre anterior a la aparicion de los sintetizadores. En Melocoton compre una copia (no el disco original frances pero una reedicion en disco muy anterior a esta nueva fiebre del vinilo) del disco frances en Miguel Abuelo … y mas cosas, siempre interesante o clasico.
Ahora hay que esperar al domingo y trasladarse al Rastro.
La oferta en Madrid no se puede comparar con la de Barcelona.
Mi  compadre Alberto me llevo a Satanasa, que tiene cosas elegidas, mayormente psicodelia, punk, vampi-soul y free jazz … Habia mas discos que paciencia. El calor de Madrid se presenta puntuamente y despues del cuarenta de mayo.
Me deje recomendar a Ralfi Pagan, un gran cantante de Fania. Fania en ingles. Mr 3D transita un muy buen repertorio  entre el latino y el soul de Carole King. Y el guitarrista es Elliot Randall, doble sorpresa.Tambien traemos Elkin & Nelson reeditados, una edicion española de Robert Gordon, The Alegre All-Stars grabado en 1961 (muy recomendado por Alberto), The Magic Ju Ju (Archie Shepp), The Free Pop Electronic Concept, Pata Negra y Prince.
Despues a por el aperitivo en Casa Amadeo, atendidos por el propio Amadeo, el Rey de los caracoles. Que nos invito con unos sorbos de su caldo , aquel donde se guisan los caracoles entre sus ingredientes secretos. Recuperamos energias con el sustancial caldo de Amadeo, volvimos por las pobladas calles del Rastro en direccion La Latina. Caray. Este tambien puede ser el dia (la noche) de Manu Ginobili, un autentico heroe de la Republica Argentina, un orgullo patrio, un jugador ejemplar que se resiste al tiempo destacandose en la liga mas competitiva del mundo, nada menos que la NBA en situacion de finales, a un partido de robarle el anillo a los “Heat” de Lebron James.  Tanto como una final del fubol mundial pero en los Estados Unidos, y con un (mas que posible) campeon de origen bonaerense. Cruzamos los huevos y los dedos por la fortuna, el aciero estrategico e individual, finalmente por la victoria de nuestros valores deportivos nacionalisimos. Todo un Maracana y todo un domingo para que el mundo entero vea el estreno del grandisimo Leo Messi y la seleccion blanquiceleste, la nuestra. Despues Ginobili, a un partido de … ser campeon del mundo. Del mundo funky del basket de altisimo nivel.

Acompaña este aguafuerte una foto compartida por un aficionado. Para demotrar que Argentina esta presente en Rio, nuestra hinchada que es del palo y quilombera, no te deja de alentar.