La noche perfecta en Trujillo

Blog

La noche perfecta en Trujillo

Conciertos asi son los que FIRMAMOS YA MISMO para siempre, ojala se presente asi -el duende- en Buenos Aires, Barcelona, Madrid o Manhattan. Sinceramente … Que coro maravilloso que despierta el imperio INCA (que alguna vez rego de cultura America entera), que gran feeling y que bien tocamos !! Muchas cosas tienen que coincidir para que un recital se escriba en las paginas mas hermosas de la memoria, y hoy (hace un rato nomas) se presentaron todas (las cosas).
Pugliese, Chacalon y el duende que define, en clave flamenca andaluza, Federico Garcia Lorca. Verdad que Lima nos esperaba con amor y ansiedad, verdad que Lima es la gran ciudad que encanta a los toreros desde los centenarios tiempos de Juan Belmonte … Pero Trujillo fue la capital rockera del mundo esta noche, un puiblico asi es el que sueña Mick Jagger; se lo que digo y os lo puedo asegurar … Los mismisimos Rolling Stones echan de menos estas sensaciones, dichosos pero condenados a los estadios y los publicos enormes de todo el mundo.
Parrafo aparte para la Jam Session plan Isle of Wight, con la GAITA COLOMBIANA haciendo de trompeta y la CUADRILLA mostrando lo que sabe tocar (tocamos musica libre y el mundo nos guiño el ojo)…
Una flor instrumental entre la gloria que nos dimos, pueblo de Trujillo (y todos los peruanos lindos que llegaron hasta el norte del Perú esta noche) … Saludamos juntos a Maradona, cantamos acompañados de un coro que tiene en el corazon la grandeza de un imperio del que sobrevive esta isla de cultura que es el Perú … Presentamos el parrafo “Bohemio” y tocamos cantando con arte. No todo los triunfos son iguales porque no se llega al triunfo siempre por el mismo camino, de la misma forma y manera. Trajimos la chispa pero el fuego ardio porque tocamos para Trujillo y con Trujillo. Un recital inolvidable que ya querria para cerrar filas en Buenos Aires, o presentar en Madrid, Barcelona, Asuncion o San Sebastian. Al repertorio le hicimos algunos cambios, incluimos Bohemio (la cancion) y Para No Olvidar; y salieron “Mi Gin Tonic” y “Nacimos para Correr” … & nos presentamos como grupo -que somos- con una Jam Session liderada por una gaita colombiana (baritono) que sono a Miles Davis en la epoca electrica.
Pintaron los espiritus de los amigos ausentes, y el arte peruano formo parte de la “lista de mis amigos” ausentes y presentes. Ausentes pero presentes Chabuca y Chacalon, Pugliese y el Cheff Guevara, Troilo y Pappo … Presente el arte taurino, que lleva ilusion y color lejos de las ciudades en donde se cuestiona. Que importante recordar (con el pañuelo de la peña taurina de Chacabuco y la camiseta del seleccionado de Peru, que dejo afuera del Mundial Mexico 70 a la albiceleste) que la fiesta es sustancia y felicidad en los interiores, en los pueblos y ciudades, lejos del debate esteril de esta tecnologica edad media que todavia respira emocion cuando la musica despierta el corazon sufrido y puro de America. Saludamos a Maradona y a Curtis Mayfield, a Hector Lavoe y a Sandro … Ahora entiendo mejor a los toreros, que ofrecen la vida siempre pero no siempre se encuentran con las buenas sensaciones, que dependen del desempeño del toro como aparicion del teatro de la vida y la danza eterna que mira a los ojos a la eternidad. La musica callada del toreo dijo OLE TRUJILLO !!!
Necesito mi Willard para que cuente lo que hicimos esta noche en el norte del Perú, corazon de America y su cultura, nuestra tierra ancestral y nuestra hispanidad heredada en este idioma.
Ya pasaron 500 años y mucha sangre debajo del puente, pero hoy invitamos a los mas grandes toreros a acompañarnos desde la sensible e impornente pantalla que opera Vicente “El Canibal” Linares.
Pero hoy tenemos este idioma para cantar y escribirlo. El otro idioma, es el idioma de la espada; y la cuadrilla mostro su arte extraordinario en los capotes y banderillas electricas. Que toreros mis compañeros !
Y que torero mi compañero publico; que maravilla despedir asi al Perú.
La noche perfecta en Trujillo fue esta noche. Nos indultamos para volver por donde vinimos a servir de semilla para los conciertos que vendran. Quiero estar donde hay que estar vomitando mi opinion.
Pero esta no es mi opinion, ni tiene mi verbo nada de subjetivo.
Gracias por la gloria.
Yo deje la mia propia, y la de mis compañeros …
Espero llevarme al duende de Federico y ofrecerlo alla donde nos esperan.

Y en su destino inconstante, solo e gaucho vive errante,
DONDE LA SUERTE LO LLEVA …
Que haya suerte, Trujillo, Que haya suerte, compañeros.

Cuando pinta, pinta.
Ay, espiritu misterioso que se presenta con sensibilidad y arte.

Che, Trujillo
nos llevamos magia de la buena porque la sembramos nosotros,
para eso vinimos.
Asi vale la pena hasta la pena.