Ñoquis del 29

Blog

Ñoquis del 29

calamaro.tv se engalana con un tremendo video live en Bogota, grabado este año en Colombia por Guido Nisenson (audio) y Vicente Linares (video), que incluye imagenes del Auditorio Nacional de Mexico.

Hoy amanecimos en Rio Gallegos para brindar nuestro (mi) primer recital en estas latitudes australes, los pies de America. El fin del mundo, o el principio … Segun se lo mire. Rosario de despierta leyendo este buen reportaje que no elude cuestiones/ interpretaciones a proposito de “Bohemio”. A continuacion …

http://www.lacapital.com.ar/escenario/Le-di-mi-vida-al-rock-y-el-me-la-dio-de-vuelta-confeso-Andres-Calamaro-20130929-0009.html

Un importante reportaje bien preguntado por los cronistas de La Capital, de Rosario. Publicado hoy, 29 … Fragmentos :

¿”Bohemio” es también un álbum de divorcio y reconciliación?

—Pues no, todo está escrito y compuesto antes de los episodios basura de la “gran lobotomía nacional” alentada por el conjunto de los medios de (perdón) comunicación que consumimos. Y consumimos mientras nos consume el pensamiento y la poca entereza que le queda a una cultura que alguna vez alumbró a Borges y Roberto Arlt. Apostaron en contra mío y perdieron, los que generan rumores quedan manchados (de marrón) para siempre.

—¿”Para escribir es necesario sufrir”, como decís en “Tantas veces”?

—Yo escribo con mucho placer. Soy músico y el fuerte de los músicos no es precisamente escribir letras. La mayoría apenas sí leemos. En realidad dicen que para escribir hay que vivir “parisinamente”, fumando opio o bebiendo “absenta”. También dicen que el opio es más efectivo por vía anal. Mejor no fiarse de todo lo “que dicen”.

Estas y otras preguntas mas, en el interview completo …
pueden leerse en el link arriba compartido.