Montaña y Mahoma

Blog

Montaña y Mahoma

El proximo 21 terminamos nuestro Alive & Well Spain Tour 2011 ; sera en Valencia.
Este años pivotamos en torno al corazon de andalucia, tocamos en Sevilla, Granada, Malaga, Jaen, Huelva, Cordoba y Almeria ; tambien compartimos montañas con Joaquin Sabina y con Jairo Bombo Infierno ; cantamos en Gijon (un episodio delicado de laringes infiltradas), Valladolid, Santander y Ourense. Fui al campo a adentrarme en los espiritus toreros-ganaderos, vi arrancar la caravana “rociera” , lei Chaves Nogales, fuimos con Alberto y Diego a la corrida de beneficencia, fuimos al palco de canal plus, vimos la faena de epoca del maestro Talavante al toro “Cervato”, vimos toros reivindicativos en Barcelona, una tarde inolvidable con Manzanares, El Juli y Castella ; tentaderos en la estancia de Gerardo Ortega, y en la finca de Julian ; compartimos una mesa medieval (renacentista) con Antonio Corbacho y Arturo Macias, una mañana grande y fresca con Francisco Rivera ; fuimos al Festival para Lorca (una borrachera de torerazos, toro indultado y una aparicion de Espartaco con ropa de calle), vi sonreir a Morante en el callejon (y fue como ver sonreir a Elvis); hicimos amistad veridica con Josemari y Alejandro, di palmas de fandango con El Bo, y los palmeros dulces de Jerez, en casa de “el cigala” , escuchandole cantar como nunca (y como siempre) a las tantas de la madrugada y recien aterrizados de la carretera ; acompañe la resurreccion de la “BulliNation”, siempre honrado con la amistad afectuosa de los apostoles de Ferran Adria, y el maestro en persona. Nos reune una misma “my generation” como con mi querido Dani “el millonario”, mi anfitrion permanente en Barcelona.
Compartir escenario con Sabina es muy grande, los momentos previos (escuchandolo por mi sistema personal de sonido en escenario) son emocionantes y reveladores ; todo en Sabina es picardia, generosidad y un talento desbordante e irrepetible en los dominios del pensamiento y la palabra,. Un adulador ante quien me inclino con admirado respeto. Creo que a Joaquin hay que tratarle de “usted” ; como a los expertos en su oficio, como se trata de usted al buen panadero, como se trata de usted a los mayores, a los maestros, al espejo donde nos miramos en los otros …
Compartir escenario con Jairo Bombo Infierno fue agradecerle la tremenda version de “Sin Documentos” que me convido para el “tributo” de versiones de canciones de mi repertorio (Sabina tambien canto por mi, entre una tropilla de artistas muy grandes que me privilegia) ; y Jairo Infierno se comio el escenario de Pirineos Sur .
Como Sabina y Cigala, como Pablito y Davies, que vienen para hacer propio nuestro MVP concierto recital y meterselo en el bolsillo. Los “infiernos” brindamos al respetable “acampado” casi en Francia, una version de Sin Documentos rica en palmas y en gracia “bombástica”… El de anoche fue un concierto bueno, inspirado, “artista” … El “marco” era imponente de verdad, el anfiteatros recordaba los “venues” de classic rock, era una postal de recital lindo al aire libre.
Yo sigo en mi propio laberinto “Belmontino” ; tratando de prolongar las buenas sensaciones, gustar gustandome, y cantar intacto.
Creo que cambiamos la direccion durante la marcha; personalmente senti la necesidad de “cambiarlo todo” despues de Gredos (adonde llegue francamente cansado de multiples viajes por aire y tierra) .
A pesar de repetir el repertorio , jamas repetimos dos veces un recital identico ni parecido. Volvi a encontrarme con la mirada profunda de Antonio Corbacho, y busque un lugar donde escuchar sus opiniones y sentir conceptos.
No venimos a “no defraudar” ni a “divertir” al publico ; estamos poniendo mucho y el publico esta adiestrado en una nueva cultura de consumo 2.0 , el valor de “las cosas” no puede superar la cuota que tributamos mensualmente al imperio celular. Exigimos indignados una gratitud que no correspondemos, pero nosotros trabajamos los triunfos para conquistar todos los brazos, y todo el extasis posible. Y volveré con los ojos llenos de un publico entragado y desbordante, y la conciencia plena por un respeto que acredita mi “nuevo” status cultural. De cuyos privilegios e impunidad pienso abusar de ahora en mas.

Happy Birthday to me.