PSICOSOMAGICO !!

Blog

PSICOSOMAGICO !!

Y orgullosos de semejante amigo … todos tenemos una piña guardada y le toco a un menda que se llevo un buen recuerdo de mi entrañable grandote, que es caballero como pocas veces he conocido en mi vida (pocas veces quizas sea mucho decir) !!!

Guti Gutierrez ; pensaba que una buena o discreta borrachera era un derecho de cualquiera ; yo mismo me someto a noches de tequila con mediana frecuencia ; amigo Guti ; la humanidad te quiere y te respeta porque demostraste ser autentico y un talentoso, y unico, futbolista … un eterno

lo mas importante para el final …

estamos aflijidos por la salud de Enrique Morente ; aunque enrique ya es eterno merece la inmortalidad , pero la salud siempre nos reserva algun disgusto ; rezaremos en siete idiomas por ti, maestro querido …

Rosa Rosagasario

El plato fuerte. Ni la cercanía de su última actuación en Metropolitano en mayo pasado aminoró la expectativa por la actuación de Andrés Calamaro, quien viene presentando un set de nuevas canciones y otras de siempre.

Con su actitud desinteresada y un grupo de españoles que lo envuelve en música, El Salmón arrancó con el tema homónimo y una versión de “Jumpin’ Jack Flash” de los Stones que dispusieron muy bien al público.

Con tres guitarras, bajo, batería, teclado y percusión, el sonido del grupo fue in crescendo aunque quizás algunos problemas de retorno hicieron que Calamaro “caminara” algunos temas sobre la música propuesta como con “Mi enfermedad” por ejemplo.

Fue un detalle en la montaña de emociones que Calamaro desató con históricas canciones del rock nacional como “Sin documentos”, que terminó mezclada con el “Rosa Rosa” de Sandro, “3 Marías” y una bella interpretación de “Mil horas”.

El ex Abuelos no tuvo prurito en encarar un rockazo como “Me estás atrapando”, una cumbia como “Tuyo siempre”, una joya del folclore latinoamericano como “Gracias a la vida” o un lento en la nueva versión de “Costumbres argentinas”.

Cuino Scornik, compañero de Calamaro en muchas composiciones subió a cantar, pero la gran sorpresa no era él sino Adrián Dárgelos, cantante de Babasónicos. Luego de las aplaudidas “Te quiero” y “Paloma” todos entonaron “Flaca” regalándoles a la gente un momento inolvidable.

y …

Fue una aplanadora. Andrés Calamaro cerró a pura energía este sábado a la noche el Quilmes Rock en el Hipódromo Independencia, con un recital para el recuerdo que dejó a sus fans pidiendo más después de las dos horas y cuarto de talento que desplegó el Salmón arriba del escenario.

Sostenido por una muy buena banda, en la que sobresalen las guitarras -la mayor parte del recital fue a tres violas incluyendo la Andrés- Calamaro desplegó un repertorio que recorrió toda su carrera, desde Los Abuelos de la Nada a hoy.

“Los chicos”, el tema que dedicó a sus “amigos que se fueron primero” -en la pantalla se vieron los rostros de algunos de ellos, desde Gardel, Pichuco y Piazzolla hasta Miguel Abuelo y Pappo-, “Costumbres argentinas”, una versión de “Sin documentos” que enganchó con “Rosa” de Sandro, “Paloma” y “Crímenes perfectos” fueron algunos de los puntos más altos del recital.

Que en el final, ya en los bises, tuvo una sorpresa: Adrián Dárgelos, el líder de Babasónicos, subió a cantar “Flaca”.

Entonces, tras el último saludo emocionado de Calamaro, la gente pidió más. Nadie quería que terminara esa noche mágica, en la que la mayoría cantó de punta a punta un repertorio, el del Salmón, que es un clásico atrás de otro.