Kurzaal Donosti

Blog

Kurzaal Donosti

Buen lugar la carretera Pamplona-donosti para recobrar los suspiros patafisicos del blog del artista ; estoy bastante concentrado en la interpretación para esta noche, mido en silencio el octanaje de mis cuerdas vocales, pienso vagamente en cambiar el registro de las canciones y reinventarme un poco en el canto y en la guitarra, cambie ligeramente mi set , voy a cambiara el pie del microfono con base redonda por una “jirafa” para disponer de lugar (espacio) para manejar mejor los pedales, volvi al wah wah Colorsound y tengo que encontrar un buen punto al over-drive.
El canto es un instrumento sensiblemente dinamico, un buen ajuste al sistema (que nunca hace falta) me facilitaria bastante probar con distintos rangos para las mismas canciones … Deberia escuchar grabaciones alive para saber en que punto estoy, definitivamente no voy a ejecutarme “over the top”, aunque moderarme con casta en las melodías de las canciones …

http://www.camisetasparatodos.com/web/inicio/inicio.htm

Esta region presume, entre otras nobles cosas, de un `paisaje poderoso de roca y arboles, serrania montañosa por donde la ruta, que se abre paso como puede para trasladarse al norte, al mar, tiene un dibujo que culebrea sinuoso … Es posible perderse en la lectura o intentar escribir en una permanente curva de inercia centrifuga que te empuja en cada codo del camino.
Mi cargamente de dvd., que incluye un luna park reciente no se reproduce en el delicado sistema audiovisual del transporte, la furgo. No tengo archivo de directos en el ipod , mal pensado.

horas mas tarde …

Todos los factores posibles conspiraron para que el recital/concierto de esta a-noche en el filarmonico kurzaal, donosti, fuera … de aquellos !
Un mismo nervio de respeto nos vibro a cada uno de los que estuvimos … Que inmensa gratitiud por la vida poder brindar conciertos como este … Tiene que ser el mejor de tu vida …
Para que … valga mil veces la pena vivir y vivirlo …
Me gustaria explicar mis sensaciones frente al micrófono, la cantidad de pensamientos rapidos inmediatamente anteriores a un diferente fraseo … un arte … un poco
Y dentro del grupo, inmensos todos y cada uno (que buenos mis compañeros)// la banda empujando al mismo tiempo y al mismo …. Muchas cosas . un turbo groove rock sutil incendiario

al dia siguiente …

Compartimos la escena con Fermin Muguruza ,finalmente y en plan punky reggae party … es un privilegio la amistad con mi compañero FM … Respeto, lucha, humildad y permanencia con sentido del humor … Asi entra y sale este camarada de mi hoja de ruta vitañ ; siempre viene a escucharnos, nunca se olvida de mandarme sus ediciones … Los montos de la crew nos sentimos orgullosos con la asistencia (perfecta) de Fermin y sus palabras en el escenario ..

Llegado a Madrid me tomo (se ceban primero y se saborean después) unos mates amargos …

http://www.ac30.com.ar/web/

Instantes como los instantes en el kurzaal (segunda parte), los pinchos, el elegantisimo maria crisitina, las fragancias inconseguibles en la perfumeria, vinilos en fnac … y el recital, que me gusto ya desde la prueba de sonido … quiero vivir para repetir otra vez …

hasta la victoria

Calamaro el rockero, escribe Iñaki Zapparata

“Quince meses después, el cantante argentino volvió a reventar el Kursaal con un vibrante concierto”

Un año largo después de su triunfal concierto en el Kursaal mayor, Andrés Calamaro regresó anoche al mismo escenario.
Y si el bonaerense pareció ser casi el mismo de su anterior visita también pareció similar su público: igual de entregado de antemano y exaltado de principio a fin del show. Le entona su gente título tras título de sus muchos himnos, ya populares, como Paloma , Flaca, Alta suciedad , Los chicos , Estadio azteca y bastantes más. Fue otra vez eficaz comunicador y fieramente rockero ( salvaje dice él de su actitud escénica y la de su banda, que repetía alineación).También sacó por dos veces a escena a Fermín Muguruza. A sus muchas alturas ya de vuelo, acaba de debutar esta misma semana en Londres, ha elegido de nuevo Donostia como arranque de otra mini gira española y parece enteramente maduro. En un estado de gracia un punto quietista, esa honestidad brutal de sus siempre vibrantes conciertos.

http://www.diariovasco.com/v/20100905/cultura/calamaro-rockero-20100905.html

http://www.flickr.com/photos/joniraundegi/

“Jode, ya se que es un tópico, pero puede que el de ayer fuese el mejor concierto de Andrelo que han visto mis ojos, no se si será el mejor, pero si que ha sido el que más he disfrutado. Tenía pensado ir a Bilbao el sábado que viene, pero después de lo de ayer tengo bien claro que no ire a otro concierto hasta una nueva gira, quiero quedarme con este recuerdo durante mucho mucho tiempo.”

protektor540