Donostiarra

Blog

Donostiarra

sin palabras te deja san sebastian, el paisaje montañes y gris, el paisaje urbano arrancado de las postales mas bonitas que el urbanismo pudo soñar, la tradicion en los fogones y la alta cocina, una elegancia que (dentro de lo posible) quisiera uno contagiarse un poco ; el marmol del maria critstina, el mar … todo.

despertar en el maria cristina, almorzar en el joan mari, apenas el octavo mejor comedor en el mundo entero, dar un paseo por el downtown magnifique, para comprarse discos, dvd de thelonious monk y les mc cann, el tambor que pidio la niña, encontrar una elegantisima tienda donde tienen fragancias unicas traidas de australia, de paris y de japon, volver al hotel con tiempo para elegir la misma camiseta negra y probar el sonido sorprendidos por la imponente percha del kursaal, que es un teatro de madera, que sube y se pierde, el tipo de lugar (sitio) donde uno querria tocar siempre.

http://www.eitb.com/cultura/musica/detalle/106916/andres-calamaro-actua-hoy-donostia/

no es sencillo evaluar los conciertos, aunque consta que todos estamos muy concentrados en la musica, y vivimos los ensayos con alegria y poniendole sudor a la camiseta, pero yo sigo buscando mis registros vocales, todavia estoy en mi burbuja de capacidades vocales y de reload como interprete, eso si : tenemos una mission guerrera, conquistar la atencion, colmar las espectativas y terminar en un extasis colectivo … es nuestra batalla musical; tenemos un poco de genetica de “jam band” y necesitamos una inspiracion “diferente” cada dia ; lo cierto es que nos acompañan, como esta noche de anoche en el pletorico kursaal (que es un auditorio que impone cierto respeto a los cohone de cualquiera), con emocion genuina, con respeto & amistad, que tambien nos observan los buenos aficionados de la ciudad y los mas viejos de bar, y que nos presenta el loc , y los salmones siempre atentos a todo, y que un mismo concierto puede ser flojo para un periodico y magico para otro en la misma ciudad y el mismo dia; el kursaal pidio “lehendakari kalamaro” y se fueron todos contentos, quizas pletoricos ; salamanca y sanse fueron un poco mas “templados” que el auditori, la sombra del razzmatazz es larga y en barcelona toque alguno de los recitales mas notables de mis ultimos 15 años, como en la monumental con sabina & rodriguez, como en sala apolo y sin dudas el de 2SM que supero demasiado a los de getafe, que imperdonable son los del dvd … el razz de septiembre fue satanico, con la energia intacta de verdadero club de rock donde tocaron todos.
es que mañana cantamos en madrid, y siempre impone ; es demasiado “tocar en casa” , sabes que te estan viendo los megapaisanos … time will tell y en definitiva “its only rock´n´roll” ; siempre gracias a los publicos que nos acompañan con alegria, con mucha conection & ruido, recibimos de ustedes verdadera amistad plus y estamos todos agradecidos, porque cuando compartimos una noche los de afuera son de palo y nos damos todos un momento de gloria, y por eso vale la pena vivir … coño !!!

Huracán porteño

“Si en visitas anteriores estuvo atado a las teclas, Calamaro regresó a Donostia como eficaz cantante, pero también afilado guitarrero y sembrado frontman. Ha renovado enteramente su banda respecto a la de noviembre 2005, en su multitudinaria presentación de nueva etapa, en el velódromo. El ex Rodríguez y Abuelos de la Nada vive a periodos y nuevos disfraces, no es músico plano o acomodado.
El nuevo capítulo es Obras incompletas, abultada entrega de CDs-DVDs. Lo presenta en ampuloso espectáculo, con maneras clásicamente rockeras, que no rockistas: la pose y el estilo del jefe de fila y de sus hacheros están al servicio de himnos que abrevan del tango, la rumba y otras amables fuentes melódicas. Rockean sin gritar, dando cuartelillo a la masa en estribillos y onomatopeyas a base de estirar vocales.
El caudal, de casi 30 títulos, ocupó dos vueltas de reloj y faltaron canciones oídas en Anoeta 2005. Abrió veda La parte de adelante, con el público ya caliente y primeros riffs del jefe, que se sirvió de un atril con folios. Carnaval de Brasil rozó lo AOR y las desventuras afectivas continuaron con Mi gin tonic, la bailonga Donde manda marinero, un Media verónica con Calamaro definitvamente suelto y la explosion de júbilo en Todavía una canción de amor. Ironía de la casa en Elvis está vivo, torero en Para seguir y festivo tono alto en Todo lo demás, El día de la mujer mundial y Los aviones.
Tiró magistral de tango (Jugando con fuego, Los mareados), con el público en éxtasis y agitar de pancarta en las primeras filas. La copa rota recobró la normalidad y el cubo grande reventó con Estadio Azteca, El Salmón y Los chicos.
Tuyo siempre, A los ojos, Días distintos, Me estás atrapando, Me arde, la inmensa Alta suciedad y la muy coreada Paloma fueron apoteósica cabalgada final, rubricada con ElCanal 69, guiño al clásico Volver y Flaca. Calamaro se quitó sus eternas gafas negras para alargar la mano a los más cercanos y al torrente rockero le sucedieron los truenos naturales del exterior. Sabroso y en su tinta.”
iñaki a