madrid madrid madrid

Blog

madrid madrid madrid

Una rueda de prensa de Andrés Calamaro es sinónimo de espectáculo. Empezando por su pose ante los periodistas: de pie, con el micro en la mano y contorneándose a un lado y al otro. Una mezcla entre Elvis y Cassius Clay. El cantante reunió ayer a los medios en un céntrico hotel de Madrid para presentar la caja Obras incompletas, que incluye seis CD tres de ellos, los más sustanciosos, con material inédito, dos DVD y un libro.

Ataviado con un sombrero y una camiseta negra con la inscripción “I saw Elvis” (Yo ví a Elvis), el cantante fue presentado por Fernando Trueba, que sembró su discurso de íntimas confesiones sobre su relación con el repertorio del argentino.

Pero la estrella era la estrella. Cuando habla, al menos con los periodistas, Calamaro es como un arquero beodo: la sentencia ingeniosa flota en algún lugar de su mente, deambula alrededor de ella, la visibiliza, apunta tembloroso con la flecha y, finalmente, cuando dispara, la dirección del tiro es impredecible. Un ejemplo: “Esta caja recoje canciones desde el 97 al cero cero siete, ehm… un año con licencia para matar”. En decir esta sencilla frase tardó casi un minuto.

Rara vez responde a lo que le preguntan, aunque en la mayoría de ocasiones la respuesta final es más interesante que la cuestión del periodista.

Lo crean o no, el hombre que en el año 2000 publicó cien canciones inéditas de una tacada se declaró ayer un artista incompleto. “Cuando tocas con el Niño Josele o Jerry González el baño de humildad es permanente”, dice, y se queda en silencio varios segundos. “La capacidad para llenar lo que nos falta es lo que nos hace extraordinarios o imbéciles”, sentencia y, agachándose, le susurra a Trueba: “¿Lo dije bien?”.

JMM (publico.es)

http://www.publico.es/217032/calamaro/presenta/obra/imcompleta

http://www.abc.es/20090407/vivir-ocio-musica/andres-artista-llamado-calamaro-200904071516.html

http://www.rtve.es/radio/20090407/soy-musico-incompleto/261191.shtml

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=114212

http://www.efeeme.com/revista/revista_ficha.aspx?id=4027&ids=2

http://www.rock.com.ar/blog/20091818/en-espana-ya-se-consigue/

y con Don fernando de padrino, estrenamos las Obras Incompletas; incluida una tradicional firmatta de discos en Fnac; que caja extraordinaria : Es emocionante verla fabricada, y por fin leer elgunos nombres (de canciones) impresas en el libreto (flor de libro ilustradisimo por ZDO) de un album ; Bachicha, Mal en mi, Rivothriller, La Verdad Congelada … son muchas … Ademas de la poderosa seleccion que funciona como un extendido “best of” … atendido por sus sueños !
Gracias Don Fernando por apadrinar mi gran balance gran, y a todos los que lo hicimos, con el mismo deseo e identico oficio ….

ya estamos ensayando para el “Hasta el cuarenta de mayo no te saques el sayo Tour 009” ; hoy nos encontramos, y en lugar de contarnos la vida nos pusimos a tocar & solo ensayamos canciones no incluidas en el repertorio del año pasado.
Que bien que esta sonando la banda ; yo … a mi me gusta dejarme la garganta en cada ensayo, ya tendria que guardar cartuchos, pero … ¿ quien puede ?

semana santa !!