Valéncia y Nación

Blog

Valéncia y Nación

dia siete, segunda noche : con tremenda banda (de domadores electricos) y con semejante publico, el comandante tiene que reinventarse en caetano veloso, bon scott , fogerty, o eric burdon para cumplir con los matices que demandan su nuevo rol de frontman, engañosamente, antidivo. AK47 y los musicos la vienen dinamitando lindo !

ayer nomas :

Que noche atomica la de esta noche en Valencia green-space, formato de rock, mucha entrega la de los generosos, y leales, simpatizantes apasionados que se molestaron en venir … Estamos en un momento muy especial de la banda y, mucho tiene que ver, el publico tan bueno que tenemos, lo de hoy en valencia fue un escandalo .. cuerpo y alma … Mañana otro !

“…un festín de calamarología con mucho calambre eléctrico, algún que otro receso tanguero, una barra libre de semiclásicos por la que se deslizan «Estadio Azteca», «Paloma», «Te quiero igual», «Loco», «Alta suciedad» y «El día de la mujer mundial» y, sobre todo, un Calamaro que, más cantante que nunca, abandona la guitarra para concentrarse en el pie de micro exhibiendo así sin escudos una vibrante segunda juventud.”

http://www.abc.es/20080906/catalunya-catalunya/regreso-capitulo-20080906.html

Hemos dicho ya que rara vez puede calificarse de poeta al letrista, pero no se me ocurriría decir que no es literatura y de la mejor aquel verso de Calamaro que decía: “La vida es una cárcel con las puertas abiertas”.

http://adncultura.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1045666&origen=premium

-¿El rock argentino sigue siendo el más importante en el universo del rock en español?

-No sé lo que hay que entender por “importancia”. Además, el rock es universal. ¡Lo que tiene la Argentina es el mejor dulce de leche!

http://adncultura.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1046326

MIENTRAS TANTO llegamos a Valencia … naturalmente el cielo esta cubierto, gris …
sin embargo encontramos techo !
Aca toque en cada garito, hasta fui invisible, tambien tocamos en la plaza de toros, creo que detras de dylan, de sabina, de los teclados rodriguez, siempre …
La ciudad de la polvora !!
y de mas cosas mas

believe it or not : en el horizonte se ve el sol radiante pero sobre nuestras testuces valencianas hay un cielo gris plomo, lluvioso … fiero …
no se que pensar, si es buen augurio para los campesinos o es alguna clase de broma del almighty, que nos guiña un ojo !

http://adncultura.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1046676&origen=relacionadas

Un nuevo linaje para el rock: tal vez en esa búsqueda habita el valor de un músico obsesionado con el poder de las palabras

Analizar la obra de Andrés Calamaro inevitablemente nos lleva a recordar aquella inmortal fórmula sesentista: “sexo, drogas y rock and roll “. Los tres elementos se combinaron originalmente para combatir con acciones placenteras la crueldad humana […] Su irreverencia -actualmente menos exigida- se actualiza con cada generación adolescente, que la aprovecha para sus impulsos experimentales. Tanto el sexo y las drogas como el rock and roll requieren de la experiencia física, sensual, y son los sentidos -su percepción- las herramientas para transitarla. Los tres incitan al exceso, señuelos de una vorágine sensual. Juntos y caleidoscópicos se reflejan en la obra de Andrés Calamaro. […]