LIVE

Blog

LIVE

http://www.20minutos.es/noticia/416131/entrevista/calamaro/gira/

¿La lengua popular le ha devuelto al presente?

La lengua popular, un título para adultos, no esta para estas cuestiones metafísicas. Del presente no se baja nadie, al pasado lo arrastramos con orgullo y con prudencia.

pic

http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2008/41814/6/andres-calamaro-se-dice-sorprendido-por-la-fama.htm

“¡Oh, el rock y sus estereotipos¡ ¡Son tantos! Spinal Tap, el estrellato patético, las fiestas, los abusos, la decadencia y, finalmente, el artesano atormentado. Al final, los músicos parecemos idiotas o atontados por la felicidad, o por la derrota… amargos que encuentran un tesoro al final del arco iris, pero siguen de largo. Personalmente sufro lo mismo que cualquiera, la vida es, tópicos aparte, una de cal y una de arena, subir una montaña y después otra y otra… La felicidad es ligera, como una pluma”.

“El salmón tiene tantos obstáculos en el camino que no necesita plantearse contra qué corriente esta nadando. Creo que a las personas también nos pasa. Siempre hay alguna corriente que necesita remarle a la contra… corrientes de opinión, el estado de la música y sus mecánicas, las tecnologías y su efecto tóxico, las dificultades propias de la vida corriente… También es posible adaptar el entorno (léase corriente) a la dirección propia, a la que elige un buen salmón”.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/12-3659-2008-10-02.html