NIÑO JOSELE (mujeres y niños primero) update links

Blog

NIÑO JOSELE (mujeres y niños primero) update links

Anoche Niño Josele toco por primera vez en Baires para un tratro Coliseo abarrotado (gentes aplaudieron de pie en la platea, el pullam y el superpullman) que escucho con placer y sopresa el proyecto BILL EVANS, impulso impulsado por Don Fernando trueba, que deslumbro anoche en su, unica noche en, Argentina, con los ingredientes intactos del Flamenco (mucho Josele flamenco), Jazz Evans, Latin Jazz y un instante brasilero … Mi amigo el de Almeria repartio elegancia, sentido y sensibilidad, rodeado de dos indiscutibles gigantes del jazz, Esperanza Spalding (al contrabajo) que se metio el coliseo en el bolsillo cantando brasileiro y tocando con arco y flecha … hace tiempo que no escuchabamos un contrabajo tan dinamico, original y elegante … ademas repartiendose entre el compas flamenco y el repertorio de PAZ (el disco de Niño enteramente dedicado al repertorio de Evans, que en vida visito Buenos Aires tambien). Del otro lado de la esperanza, el historico Horacio (el negro), uno de los bateristas de jazz mas importantes del mundo, capaz de seguir a Josele en los palos mas puros sin despeinarse … Tres genios de la musica de hoy, en una experiencia revolucionaria, el encuentro de los generos puros … juntos y revueltos ! Este encuentro del Jazz contemporaneo con el flamenco mas puro (objeto musical no identificado) es un aporte mas de Don fernando Trueba a la historia del Latin Jazz, que quedara , tambien, en la memoria del abundante publico presente ayer en el tradicional teatro de Charcas.
Antes, mis amigos y yo, comimos pizza en EL Cuartito, como es tradicion y menester cada vez que toca el lujo de escuchar musica en vivo en el Coliseo.
Despues compramos la RS (recien salida del horno) y me emocione (para que negarlo) con la critica que me hace C. Kleiman, un analisis 5 estrellas, el mejor comienzo para la historia de un disco … Esta mañana (de domingo) dos dominicales me dedican espacio, el decano de Rosario es un interview (incluyo link) que hice por escrito y me encanta .. es que prefiero siempre escribir lo que ustedes van a leer ..
EL del Clarin (con titulos picantones) es bastante serio sin desentonar con lo habitual del suplemento de espectaculos … Ojala que la musica popular, algun dia, llegue a las paginas de cultura …

incluyo dos links interesantes

http://www.lmneuquen.com.ar/07-09-02/n_espectaculos1.asp

http://www.lacapital.com.ar/2007/09/02/escenario/noticia_414111.shtml

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/07/cultura/1189173273.html

http://www.cordoba.net/notas.asp?id=53806&idCanal=43

que nadie se queje no quiere decir que los paracaidas no tengan fallas. (BH)