getafe-madrid …. y hoy es 7 del 7 del 7 (hoochie coochie)

Blog

getafe-madrid …. y hoy es 7 del 7 del 7 (hoochie coochie)

Fito y Calamaro dignifican rock en castellano en su primer concierto juntos

Andrés Calamaro y Fito y Fitipaldis arrancaron anoche en Getafe (Madrid) su gira conjunta 2 son multitud con un festival de casi cuatro horas de duración en el que ambos artistas demostraron sin complejos que el rock en castellano también es capaz de congregar a miles de personas en un estadio.

El bilbaíno Fito Cabrales y el bonaerense Andrés Calamaro ya avisaron hace meses que su gira 2 son multitud iba a ser un gran espectáculo , algo que comprobaron anoche los miles de asistentes nada más entrar al campo Juan de la Cierva de Getafe.

Allí les recibía un apabullante escenario de 20 metros de largo por 16 de fondo con dos pantallas laterales y una tercera que se extendía de lado a lado del escenario.

Cuarenta minutos después de lo previsto, saltaron al escenario Andrés Calamaro y Fito Cabrales, el primero inseparable de sus gafas y el segundo inseparable de su boina, dispares en centímetros pero similares en talento, para cantar a dúo A los ojos , tema del repertorio de Los Rodríguez, banda que lideró Calamaro en los noventa.

Fito y Calamaro continuaron su primer bloque a dúo interpretando Viene y va , del último álbum de Fito Por la boca vive el pez , y No se puede vivir del amor de Calamaro.

El cantante y compositor argentino se quedó sobre el escenario junto a su banda, integrada por Diego Gallardo -guitarra-, Julián Kanevsky -guitarra-, Tito Dávila -teclados- y dos de los Fitipaldis – Caramelo y Niño -, para abrir su recital con la canción El salmón , tras la que vinieron otras 17 entre las que se encontraban Loco , Ok perdón , Te quiero igual , Tuyo siempre , Corazón en venta y Flaca , esta última la más vitoreada por el público.

Calamaro permaneció la mayor parte de su concierto tan estático como aparenta, aunque la falta de movimiento la contrarrestó ofreciendo la mejor de sus voces y con sus comentarios mordaces, como cuando confesó al público que había estado todo el día buscando bótox pero ya lo habían agotado Sabina y Serrat para su gira .

Después de más de una hora con Calamaro, éste le pasó el relevo a Fito que, guitarra al cuello y cigarro en mano, abrió su parte de concierto con el tema Un buen castigo , tras el cual repasó algunos de los temas de su último álbum como Deltoya , Por la boca vive el pez , Me equivocaría otra vez y Donde todo empieza .

(estracto de un articulo leido ayer tarde)

vuelvo sin botox pero contento de getafe-madrid
un honor compartirlo con los fitipaldi
y un alegron volver a cantar para el publico de madrid-getafe
mañana nos desmelenamos con algun tanguito …
o algun paso de baile nuevo

por hoy .. me conformo con descansar la garganta
y el cuerpo

para poner-lo todo mañana … again and again

espero que a los alli presentes les haiga gustado el repertorio gourmet que elegimos

con abundante salmon, que es sanisimo
y cosas que nunca habiamos tocado antes

en fin …

gracias … saludos cordiales y buenas noches

(palabras del pardo de getafe antes de dormir)