PAREDON Y SALMON Y DESPUES … la primavera

Blog

PAREDON Y SALMON Y DESPUES … la primavera

que bonito es ver los brotes, en los arboles, que avisan de la proximidad de la primavera del sur … algunos arbustos, confundidos por el termometro, ya florecieron, pero los arboles, que se equivocan menos, recien estan amaneciendo pimpollos … y el crepitar del fuego que va a ser brasas para la carne en la parrilla … y nosotros.
………………………………………………………………………………………
(sigue el blogg como era que era pero cambiado)

Habia escrito un comentario muy acido, incluso cabrero, acerca de una nota sentimentaloide, cero musical ni artistica, sobre un servidor, y nuestra vida propia … LA verdad es que NO lei el reportaje de marras no puedo suponer que no sean verdades, pero me parece dudoso el perfil ñoño de un articulo ROSA en un periodico … Es entonces cuando caigo en, tragicomica, cuenta de que estos diarios no sirven ni para limpiarse el tujes .. Por mas cierto que sea, nadie les dio permiso para contar, y de forma tan blandengue, mis santisimas interioridades … Dicho sea de paso … NO soy ningun señorito, jamas fui consumido por el consumo de alcaloides, y nunca sufri bajones creativos que merezcan la pena mencionar … OJALA les caiga encima TODO el peso de la PAJA.
Deberiamos espiar a los chimenteros y rumorologos, seguirlos a todas partes, humillarlos con sus propias verguenzas y meterles camaras
(y biromes boligrafos) en el upite !
……………………………………………………………………………………………
EN beneficio de la DUDA …. leo el domingo (hoy) en el mismo periodico un REVIEW del DvD (made in) de lo mas especifico y puramente analitico dentro de lo musical … una de cal …. ojo. NO sin algun renglon citrico … una quinta pata al WILD CAT …Y el mismo periodico me trae un detalle muy gracioso. Hay un reportaje que comenta, y analiza, el turismo barato (gasolero) en BAIRES … ok, al costado hay un recuadro con los tipicos comentarios de los turistas economicos encantados de comer rico por dos mangos … se ilustra con la foto de tres surferos en una parrilla economica … uno de los cuales acusa llamarse DEREK ZOOLANDER !!!!
(identico que ZOOLANDER, el top model masculino de BEN SILLER ?)
y bue … estamos regalados y vienen los gringos a comerse nuestros churrascos ! ….

………………………………………………………………………………………….
Estimo que EL PALACIO DE LAS FLORES sera publicado en noviembre … asi lo espero.
………………………………………………………………………………………….
HOY, si, me reencontre con el formidable PENTASALMON … recientemente fabricado en ARGENTONIA para su oportuna reedicion … Es muy emocionante escuchar a GUILLERMO y a PAPPO … es una audicion muy conmovedora para mi y, quiero creer, para todos los que quisimos a estos dos formidables caballeros en vida ….
Con la perspectiva que da el tiempo … Entiendo menos que antes la frialdad con la que, la opinion en general, recibio este DISCO (por asi decirlo) … Es cuestionable la forma en que los analistas espontaneos, y autorizados, desacreditaron las bondades de este simpatiquisimo, e intenso, album quintuple …. RECUERDO , con claridad meridiana, cada cosa que se escribio, y casi todo lo que se opino del album … NO soy rencoroso pero espero SERLO de ahora en MAS … por suerte tengo una memoria milagrosa.
Espero, como minimo, que se retracten por el maltrato que este noble animal acuatico sufrio cuando asomo al mundo musical … YA no como forma de expresion libre y poetica, como PURO disco de rock es de una envergadura que SOLO merecia la simpatia y el calor de aquellos que se atrevieron a escucharlo, y , como poco , la complicidad de aquellos que por desidia optaron por comentarlo sin haberse sometido a las exigentes formas del salmon mas largo del rio !
RESUMIENDO … compro al contado un paredon …. si es posible con alambre de puas
(MATAMBRE DE PUAS) y unas cuantas BALAS … Cuanto me defraudaron , INFIELES !
…. es verdad que es JUSTO (y re corresponde) recordar que el PENTA tiene una multitud de devotos fieles a la direccion contraria y que son MUCHOS los que siempre animaron el heroico nado de este quintuple ACUATICO … a todos gracias por la sensibilidad … IGUAL LO RE ENTIENDO … nunca escucharon FRANK ZAPPA !
(no saben un carajo de THE MOTHERS, ni de Bozzio, ni de Fowler, ni de Dios …)
(output input … scornik-herrera-calamaro)
……………………………………………………………………………………….
UN MOMENTITO !!! ahora ya paso bastante tiempo y conviene quizas aclarar que no se graba un disco en el salmon mirando y pensando (en) la opinion de demasiados otros, ya que, mientras se graba un disco asi ,no tiene sentido ni imaginarse que alguien estaria dispuesto a publicaer eso … digo … hoy 5 discos no ocupan nada de espacio ,porque el soporte fisico es virtual, pero, pero en el amanecer del siglo, el salmon tenia una epica emparentada con la captura de la ballena blanca, Moby Dick … Aprendi , aunque mal, a no contestar la critica periodistica y , me consta que, un salmon popular siempre va a ser puteado en alguna parte de esta gran pescaderia … NO grabamos tantas canciones pensando en nada ajeno a la manouver in the dark ! Y no hay que hacer leche de un arbol caido ! Tambien acepto una CROTICA si esta muy bien escrita y ya da gusto la redaccion que tiene, si pivota en cuestiones musicales con autoridad y simpatia, y me supera en recursos intelectuales y literarios, cosa bastante facil sinceramente.
………………………………………………………………………………………..
TRABAJAR con los ineditoxicos es ARDUO trabajo … es muy intenso , y bastante dificil, recopilar, escuchar, seleccionar y encontrar la mejor copia de cada grabacion inedita … Y solamente nos estamos ajustando al periodo comprendido entre EL susodicho SALMON y el CANTANTE …. 2000/2003. Sin embargo no descarto que para el 2007 hayamos conseguido resumir, un poco, el interminable repertorio perdido.
NO dejo de sorprenderme por la intensidad, e intensionalidad, de esas grabaciones, por la versatilidad instrumental, por la poesia de los zurdos, por la temeridad de la mayoria de los compases … por tanta musica derramada, por semejante falta de respeto (o todo lo contrario) ….
………………………………………………………………………………………
LA proxima semana viajo a Europa a encontrarme con , mi compadre, ARIEL …
y tocar en Murcia y Salamanca … creo que en murcia estudio san martin ….
………………………………………………………………………………………
EL PALACIO esta en el masterizado en NYC, en las manos de SILVERMAN, que es el maestro pulidor de nuestros anteriores discos … UN buen numero de canciones son textos de principios de este SIGLO, como el que da titulo al long play, tambien hay canciones de LITTO que yo elegi para cantar, y nuevas composiciones de los dos juntos, uno de los estrenos (firmado por Nebbia) es un duo, de nosotros, y otro fue escrito especialmente para cantar de a tres, con VICENTICO … LOS sentimientos, la dignidad, los motivos porque cantamos, la verdad de las canciones, la argentinidad, la distancia y la cercania, son las constantes en la inspiracion y en los textos de este proximo siguiente album.Tambien grabamos un bello bolero de Armando Manzanero.
Ademas de las voces de Nebbia y Vicentico,y los coros de BBVV y de AAMM …. EL grupo que grabo todo el PALACIO es LA LUZ, con FEDERICO,MINIMAL y COLOMBRES, ademas de los maestros convocados para los arreglos, y musicalismos, de camara , de violin y de saxo …. A pesar de tanta pirateria, SOLO se trata de VIVIR … y de seguir grabando discos libres,emotivos … con contenido !

COMO es logico hay mas canciones, porque EL compositor NO se detiene … Que seran, grabaciones mediante, parte de proximos proyectos discograficos, si es que sigue existiendo el formato !

tambien adios al simpatico, y temerario, cazador de cocodrilos …

……………………………………………………………………………………

Lo que sigue siendo imperdonable, ahora que pasaron algunos meses lo puedo decir alto y claro, es aquel reportaje de tan mal gusto, inventado, flagrante y criminal que me dedico la revista NOTICIAS (en portada)… fue uno de los golpes mas duros, morales logicamente, que puede encajar una persona, un musico … alguien cualquiera . Que molestia, que escarnio, para mi y para mi familia … Que cosa que jamas voy a perdonar … Por suerte tengo buena memoria y, por ende, jamas voy a olvidarme aquel atentado al pudor, esa forma tan violenta y cobarde de violar mi intimidad y mi integridad … y voy a estar riendome a carcajadas cuando los infames responsables de semejante bosta tengan severos problemas dentales y otras desgracias … (nasty boys)

DURISIMO !

voy a responder a interesantes planteos del publico presente …
es verdad que ultimamente tocamos muchos exitos en vivo !
eso responde al caracter pregrino de los ultimos conciertos, que fueron, y siguen siendo , encuentros con agrupaciones establecidas y con vida propia … para los conciertos de reunion con don ariel ensayamos un numero limitado de dias y armamos la lista por correo electrico … algo similar ocurrio con los conciertos regresados y, todo lo contrario, fue con la gira de tangos de tinta roja, una lista sin canciones radiales … cuando dije que odiaba los temas tambien conocidos como, hits, no lo decia por ninguna cancion en particular, sino por la practica de repetir una cancion para grabarla en los gustos populares, las canciones no tienen la culpa de ser exitos … este sistema, de privilegiar una sola cancion por vez, es casi la unica polvora descubierta hasta la fecha,ademas del boca a boca y la pasion segun san patricio rey…
no puedo prometer cambios inmediatos ,de registro y repertorio,puesto que los proximos recitales van a ser similares a los de bilbao o valladolid, con pocas variaciones en el reper … a mi favor puedo decir que … durante 5 temporadas no cante , los llamados, hits … toda una declaracion de principios, o statement …. tampoco puedo ser cinico y negar la importancia de un exito popular, porque estaria riendome de muchos musicos que estan necesitando similar privilegio … la masivity.

no ?

SUNDAY LEWIS …. un blog argentino.

SIGAN CONFIANDO EN MI.